Show simple item record

dc.contributor.advisorCabrera Cruz, José Danielspa
dc.contributor.authorRodríguez Salinas, Elizabethspa
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.date.accessioned2020-06-26T21:11:09Z
dc.date.available2020-06-26T21:11:09Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/2862
dc.description.abstractAunque las estrategias pedagógicas e-learning se han convertido en una herramienta de amplio uso para ampliar la cobertura educativa en varias instituciones de educación superior en Colombia, se desconoce si dichas estrategias se sustentan en modelos teóricos. En consecuencia, este documento presenta los resultados de un análisis respecto de las experiencias e-learning en siete instituciones de educación superior en Colombia y los modelos que las sustentan. Se encontró que las instituciones optan por basarse en ideas educativas en sus experiencias e-learning, sin sustentarlas en ningún modelo teórico. A manera de conclusión se presenta el bosquejo de una propuesta de aplicación de e-learning en la Universidad Central, guiada por algunos postulados básicos de la corriente educativa constructivista.spa
dc.description.sponsorshipUniversitat Oberta de Catalunya UOCspa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 8 1. ESTADO DEL ARTE 10 1.1 DEFINICIONES DE E-LEARNING E IMPORTANCIA DE LAS MISMAS EN LA INVESTIGACIÓN 10 1.2 EXPERIENCIAS DE APLICACIÓN E-LEARNING EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR 11 1.2.1 Experiencias e-learning en instituciones extranjeras 11 1.2.1.1 Experiencias Latinoamericanas 11 1.2.1.2 Experiencias europeas 15 1.2.2 Experiencias colombianas 19 1.3 ESTUDIOS REFERIDOS A FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA DE EXPERIENCIAS E-LEARNING EN COLOMBIA 21 1.4 EL TEMA DE LAS CORRIENTES EDUCATIVAS EN E-LEARNING: MODELOS TEÓRICOS 22 1.4.1 Corrientes educativas 23 1.4.1.2 Constructivismo 27 2. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: ACTIVIDADES REALIZADAS, METODOLOGÍA Y RESULTADOS 32 2.1 LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN RESPECTO DE LAS EXPERIENCIAS E-LEARNING DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR COLOMBIANAS 32 2.1.1 Criterios empleados para seleccionar las instituciones objeto de análisis 33 2.2 REVISIÓN DE POSTURAS TEÓRICAS REFERIDAS A LA PRÁCTICA EDUCATIVA 36 2.3 ANÁLISIS DE LAS EXPERIENCIAS E-LEARNING EN SIETE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR COLOMBIANAS 36 2.4 ELABORACIÓN DE PROPUESTA PARA LA UNIVERSIDAD CENTRAL 37 3. DESCRIPCIÓN DE RESULTADOS 38 3.1 SITUACIÓN ACTUAL DE LAS INSTITUCIONES COLOMBIANAS RESPECTO A LA APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS E-LEARNING EN SUS PROGRAMAS ACADÉMICOS 38 3.2 EXPERIENCIAS E-LEARNING EN SIETE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR COLOMBIANAS: ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS Y SUSTENTO TEÓRICO DE LAS MISMAS 39 3.2.1 Universidad Nacional de Colombia 40 3.2.2 Universidad de los Andes 53 3.2.3 Pontificia Universidad Javeriana 64 3.2.4 Universidad Autónoma de Bucaramanga 73 3.2.5 Universidad Industrial de Santander 87 3.2.6 Universidad del Norte 96 3.2.7 Universidad del Cauca 104 4. CONCLUSIONES GENERALES 112 5. RECOMENDACIONES PARA LLEVAR A CABO UNA PROPUESTA DE INCORPORACIÓN DE TIC EN EDUCACIÓN SUPERIOR 116 6. PROPUESTA PEDAGÓGICA E-LEARNING, UNIVERSIDAD CENTRAL 120 6.1. ANTECEDENTES 120 6.2. PROPUESTA PEDAGÓGICA 120 6.2.1 Estrategia pedagógica 121 6.3 DESARROLLO DE LA PROPUESTA 126 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS, HEMEROGRÁFICAS Y DIGITALES 128spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleAplicación de modelos teóricos en experiencias e-learning en Instituciones de Educación Superior en Colombiaspa
dc.title.translatedApplication of theoretical models in e-learning experiences in higher education institutions in Colombiaeng
dc.degree.nameMagíster en E-Learningspa
dc.coverageBogotá (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programMaestría en E-Learningspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.subject.keywordsEducational technologyeng
dc.subject.keywordsTeaching with the help of computerseng
dc.subject.keywordsHigher educationeng
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsTheorieseng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsAnalysiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesRodríguez Salinas, Elizabeth (2009). Aplicación de modelos teóricos en experiencias e-learning en instituciones de educación superior en Colombia. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, Universitat Oberta de Catalunya UOCspa
dc.relation.referencesALDANA et al. Metodología para la Construcción de Ambientes Virtuales como Soporte para la Educación Presencial de la Universidad de los Andes. En: Revista de ingeniería, Universidad de los Andes, Noviembre, 2003, n.° 18.spa
dc.relation.referencesAUSUBEL, D., HANESIAN, H. y NOVAK, J. Psicología educativa. Un punto de vista cognoscitivo. México: Trillas, 1983.spa
dc.relation.referencesBARBOSA, Juan. Educación Superior y Tecnologías de la Información y la Comunicación: Intereses Investigativos. En: CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN. Entornos Virtuales en la Educación Superior. Bogotá: Consejo Nacional de Acreditación, 2006, pp.167-180spa
dc.relation.referencesBIELACZYC, Kate y COLLINS, A. Learning communities in classrooms: A reconceptualization of educational practice. En: REIGELUTH, C. (Ed.), Instructional Design Theories and Models, Vol. II. Mahwah (Nueva Jersey): Lawrence Erlbaum Associates, 1999.spa
dc.relation.referencesBRITO, Carlos y MARTÍNEZ Madeline. Propuesta de Diseño Instruccional Basado en Competencias para la Asignatura Medios de Transmisión del Programa de Ingeniería Electrónica. Trabajo de grado, Ingeniería electrónica. Bucaramanga: Universidad Industrial de Santander, Facultad de Ingenierías Físico-Mecánicas, Escuela de Ingenierías Eléctrica, Electrónica y Telecomunicaciones, 2007. 233 p.spa
dc.relation.referencesBURBANO, Lida. Teorías de aprendizaje. [online] Disponible en: http://www.monografias.com/trabajos13/teapre/teapre.shtml#burr. [citado 26 Abril 2009], 2009spa
dc.relation.referencesBURGOS, Gabriel y RONDÓN, Maritza. La docencia virtual en la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Colombia). En: Escenarios formativos y docencia basada en TIC. La docencia virtual en las universidades [inédito]. Documento de trabajo, Maestría en e-learning, Universidad Autónoma de Bucaramanga, 2009.spa
dc.relation.referencesCABERO, Julio. Bases Pedagógicas del e-learning. En: Revista de Universidad y sociedad del conocimiento. Vol. 3, No. 1 (Abril 2.006). pp. 1-2spa
dc.relation.referencesCABERO, Julio. Bases pedagógicas del e-learning. En: Revista de Universidad y sociedad del conocimiento. Vol. 3, No. 1 (Abril 2.006); p. 1-2.spa
dc.relation.referencesCALZADILLA, María. Aprendizaje colaborativo y tecnologías de la información y la comunicación [en línea]. Revista iberoamericana de educación [citado septiembre, 2009], 2002. Disponible en http://www.rieoei.org/deloslectores/322Calzadilla.pdfspa
dc.relation.referencesCAÑAS, Alberto et al. Herramientas Para Construir y Compartir Modelos de Conocimiento Basados en Mapas Conceptuales. En: Revista de Informática Educativa, Vol. 13, No. 2. 2000. pp. 145-158.spa
dc.relation.referencesCASTAÑEDA, Doris. Curso Virtual de Cirugía Oral. En: VARGAS, Freddy y HERNÁNDEZ, Germán (Eds.) Experiencias significativas en innovación pedagógica. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2006spa
dc.relation.referencesCEBRIÁN, Manuel. Innovar con tecnologías aplicadas a la docencia universitaria, En: CEBRIÁN, Manuel. Enseñanza virtual para la innovación universitaria. Madrid: Nancea. 2003spa
dc.relation.referencesCOLLAZOS César, GUERRERO Luis y VERGARA Adriana. Aprendizaje Colaborativo: un Cambio en el Rol del Profesor. [en línea] Disponible en: www.dcc.uchile.cl/~luguerre/papers/CESC-01.pdf [Citado en 10 de mayo de 2009], 2009spa
dc.relation.referencesCORREAL, Rodrigo y MONTAÑEZ, Carmenza. Manual del tutor virtual: una guía práctica para orientar el aprendizaje en entornos virtuales. Tunja: Ediciones UniBoyacá, 2009spa
dc.relation.referencesCORTIGLIA, Mónica. Modelo educativo UPAEP y modelo pedagógico flexible. Puebla: UAPEP, 2008spa
dc.relation.referencesCHASCO, Coro, LÓPEZ, Ana, GONZÁLEZ, Ignacio. El e-learning en la universidad española. En: ANALES DE ECONOMÍA APLICADA. (12, Almería, 2003).spa
dc.relation.referencesCHOMSKY, Noam. Aspectos de la teoría de la sintaxis. Barcelona: Gedisa, 1999.spa
dc.relation.referencesDAVARA, M. El humanismo tecnológico [en línea]. En: Diario del navegante, 4 de marzo de 2000. Disponible en http://www.elmundo.es/navegante/2000/05/03/davara_humanismo.html., 2000.spa
dc.relation.referencesDE ZUBIRÍA, J. Modelos pedagógicos: hacia una pedagogía dialogante. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 2006spa
dc.relation.referencesDEARDEN, Robert. Problems in primary education. Londres: Routledge and Kegan Paul, 1976spa
dc.relation.referencesDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EDUCATIVO DEL SISTEMA. VICERRECTORÍA ACADÉMICA. Las Técnicas Didácticas en el Modelo Educativo del Tec de Monterrey. Monterrey: Colegio Tecnológico de Monterrey, 2000.spa
dc.relation.referencesDOMINGUEZ, Eulises. Programa De Aula Virtual, Modelo Pedagógico. Unidad de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. Universidad del Norte, 2006spa
dc.relation.referencesDUARTE César et al. Diseño y elaboración de la estructura curricular de la asignatura Tratamiento de señales bajo una visión de competencias. En: CABRERA, Kary y GONZÁLEZ, Luis (Eds.) Currículo universitario basado en competencias. Barranquilla, Ediciones Uninorte, 2006spa
dc.relation.referencesFACUNDO, A. La educación superior a distancia/virtual en Colombia. Consultado 05/08/2009 en http://portales.puj.edu.co/didactica/PDF/Tecnologia/EducacionvirtualenColom bia.pdf.spa
dc.relation.referencesFERNÁNDEZ, Jeffrey. Curso elementos básicos de piscología. Universidad de Guadalajara. Disponible en: <http://www.cuc.udg.mx/psicologia/conductistas%20metodologicos.html> [citado 26 Abril 2009], 2009.spa
dc.relation.referencesGARCÍA, Francisco. Estado Actual de los Sistemas E-learning. [on line]. Disponible en internet: http://www.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_06_2/n6_02_art_garcia_pe nalvo.htm [Citado en 31 de marzo de 2009], 2009spa
dc.relation.referencesGIMENO, José. Enseñanza: Su teoría y su práctica. Madrid: Akal, 19spa
dc.relation.referencesGOOD, Thomas y BROPHY, Jere. Educational psychology: A realistic approach, 4 ed. White Plains, (Nueva Jersey): Longman, 1990.spa
dc.relation.referencesHENAO, Octavio. La enseñanza virtual en la educación superior. Bogotá: Instituto Colombiano para el fomento a la Educación Superior ICFES, 2002spa
dc.relation.referencesLAMON, Mary. Learning theory: constructivist approach. En: Encyclopedia of education, 2 ed. Nueva York: Macmillan, 2002, pp. 1463-1467spa
dc.relation.referencesLÓPEZ, Mariano y SÁNCHEZ, Lila. El autodiagnóstico como apoyo a estrategias de aprender a aprender: una experiencia del proyecto de ambientes virtuales de aprendizaje de la Universidad de los Andes. En: Congreso colombiano de Informática Educativa. (julio, 2006, Bogotá). Ponencia. 10 p.spa
dc.relation.referencesMEDINA, Catherinne. Tecnología en la enseñanza para el mejoramiento del aprendizaje —TEMA—: Experiencia del Programa de Economía de la Universidad Autónoma de Bucaramanga —UNAB—. Ponencia presentada en: XII Encuentro Nacional de Decanos de Facultades, de Directores de Programa y Jefes de Departamentos de Economía. “Enseñanza y experiencias pedagógicas: La formación del economista del siglo XXI” (diciembre, 2007: Barranquilla), 2007spa
dc.relation.referencesMINISTERIO ARGENTINO DE EDUCACIÓN. Aprendizaje colaborativo [en línea] [citado septiembre, 2009], 2009. Disponible en http://coleccion.educ.ar/coleccion/CD6/contenidos/teoricos/modulo3/imprimir.htmlspa
dc.relation.referencesMINISTERIO ARGENTINO DE EDUCACIÓN. Aprendizaje colaborativo. Estrategia: Aprendizaje Orientado a Proyectos (AOP) [en línea] [citado septiembre, 2009], 2009. Disponible en http://coleccion.educ.ar/coleccion/CD6/contenidos/teoricos/modulo-3/m36.html#2spa
dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. ¿Qué son los ECAES? http://www.colombiaaprende.edu.co/html/estudiantesuperior/1608/article74133.htmlspa
dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Educación Superior. Boletín Informativo n.° 36, junio de 2007spa
dc.relation.referencesMORA, P. Proyección del humanismo tecnológico. En Espéculo, Revista electrónica cuatrimestral de Literatura, Universidad Complutense de Madrid, n.° 24, 2003. http://www.ucm.es/info/especulo/numero24/pmora24.htmlspa
dc.relation.referencesOLIER, Katherine. Efectos de un programa de educación virtual sobre los conocimientos de los docentes acerca el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación con fines educativos. Universidad del Norte, 2006.spa
dc.relation.referencesORTIZ, Farley, MARTÍNEZ, Víctor y ARDILA, Mireya. La Educación Virtual en la Universidad Nacional de Colombia. En: VARGAS, Freddy y HERNÁNDEZ, Germán (Eds.) Experiencias significativas en innovación pedagógica. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2006spa
dc.relation.referencesOSORIO, Luz Adriana et al. Incorporación de TIC en ambientes presenciales de aprendizaje en educación superior: experiencia Universidad de los Andes [en línea]. En: Congreso Ribiecol (agosto, 2007, Barranquilla), 200spa
dc.relation.referencesPEÑA, Carmen. Proyecto “Soporte al Proceso Educativo UIS Mediante Tecnologías de Información y Comunicación – ProspeTIC”. [en línea]. Disponible en http://recedis.referata.com/wiki/Proyecto_Institucional_%22Soporte_al_ Proceso_Educativo_UIS_Mediante_Tecnolog%C3%ADas_de_Informaci%C3 %B3n_y_Comunicaci%C3%B3n_-_ProSPETIC%22. [Citado mayo 10, 2009], 2009spa
dc.relation.referencesPEÑA DE CARRILLO, Clara y Gelvis, Javier. Objetos de aprendizaje para la formación por competencias [en línea] [citado septiembre, 2009]. Disponible en http://www.uis.edu.co/portal/catedra_libre/Septiembre2008/articulo8.html, 2009.spa
dc.relation.referencesPOULIN, R. Distance Learning in higher education. En: Encyclopedia of education, 2 ed. Nueva York: Macmillan, 2002, pp. 589-593.spa
dc.relation.referencesRICARDO Carmen et al. El impacto de las TIC en 10 Universidades Colombianas. [On line] Disponible en http://www.uninorte.edu.co/g10entornosvirtuales/Administrador/Publicaciones /upload/Sieci.pdf [Citado 21 de marzo, 2009], 200spa
dc.relation.referencesRICARDO, Carmen. Integración De Las Tecnologías De Información Y Comunicación En La Universidad Del Norte: “Una Estrategia Institucional”. [On line] Disponible en: http://blogs.uninorte.edu.co/media/users/acarloscricardo_teyet_2007.doc. [Citado en 7 Abril de 2009], 2007.spa
dc.relation.referencesRIVERA, Henry. Experiencias Pedagógicas con Herramientas Virtuales en el Aula de Clase para La Enseñanza de Probabilidad y Estadística. En: VARGAS, Freddy y HERNÁNDEZ, Germán (Eds.) Experiencias significativas en innovación pedagógica. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2006spa
dc.relation.referencesRODRÍGUEZ, Nohora y SIERRA, Clara. Experiencia de virtualización en la Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá. Colombia. [on line] En: CONGRESO ON-LINE. OBSERVATORIO PARA LA CYBERSOCIEDAD. CONOCIMIENTO ABIERTO, SOCIEDAD LIBRE. (3, 2007). [Disponible en]: <http://www.cibersociedad.net/congres2006>spa
dc.relation.referencesRODRÍGUEZ, Nohora y SIERRA, Clara. Experiencia de virtualización en la Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá. Colombia. [en línea] En: III congreso on-line, Observatorio para la cybersociedad: conocimiento abierto, sociedad libre. (noviembre – diciembre, 2006) [citado septiembre, 2009]. Disponible en http://www.cibersociedad.net/congres2006, 2006.spa
dc.relation.referencesRONDÓN, Maritza. Resultados del estudio “Modelos virtuales en las IES colombianas”. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional, 2007. [en línea] Disponible en http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/articles126427_archivo.pdf. [Citado 5 de mayo, 2009].spa
dc.relation.referencesSALINAS, J. El aprendizaje colaborativo con los nuevos canales de comunicación. En: Cabero, J. (Ed.) Nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Madrid: Síntesis, 2000, pp. 199-227spa
dc.relation.referencesSANTILLÁN, Francisco. El Aprendizaje Basado en Problemas como propuesta educativa para las disciplinas económicas y sociales apoyadas en el B-Learning. En: Revista iberoamericana de educación. Octubre, 2006, Año II, n.° 40, pp. 1-5.spa
dc.relation.referencesSIERRA, Herica. Modelo Pedagógico Humanista Tecnológico de la Dirección Nacional de Servicios Académicos Virtuales. UN Virtual, 2006. [en línea]. Disponible en http://www.virtual.unal.edu.co/unvPortal/articles/ArticlesViewer.do?reqCode= viewDetails&idArticle=5#section25. [Citado 5 de mayo, 2009spa
dc.relation.referencesSOLARTE, Mario et al. Experiencias y Mejores Prácticas de e-Learning Integral del Proyecto E-LANE en la Universidad del Cauca. [On line] Disponible en http://git.unicauca.edu.co/e-lane/index-en.html [Citado en 15 de marzo de 2009], 2009spa
dc.relation.referencesSTEPHENSON, J. Modelos pedagógicos y e-learning. Barcelona: Universitat Oberta de Catalunya, 2001, p. 9.spa
dc.relation.referencesUNIGARRO, Manuel y RONDÓN, Maritza. Tareas del docente en la enseñanza flexible (el caso de UNAB Virtual). Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento [en línea]. 2005, Vol. 2, n.° 1 [Citado en 1 de mayo de 2009], pp. 74-84. Disponible en http://www.uoc.edu/rusc/dt/esp/unigarro0405.pdfspa
dc.relation.referencesUNIVERSIA. UNAB, mejor sitio Web de e-learning [en línea]. Disponible en http://www.universia.net.co/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=3 930. 2006.spa
dc.relation.referencesWEIGEL, Van B. Deep learning for a digital age: Technology’s untapped potential to enrich higher education. San Francisco: Jossey-Bass, 2002spa
dc.relation.referencesWOMPNER, Freddy y FERNÁNDEZ, René. Aprender a aprender. Un método valioso para la educación superior [en línea] En: Observatorio de la Economía Latinoamericana, n.° 72, 2007 [citado septiembre, 2009]. Disponible en http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/cl/2007/fwrfaprender.htm.spa
dc.relation.referencesZAÑARTU, Luz. Aprendizaje colaborativo: una nueva forma de Diálogo Interpersonal y en Red. Contexto Educativo [en línea]. 2005, Año V, n.° 28. Disponible en http://contexto-educativo.com.ar/2003/4/nota-02.htspa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000069035*
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?hl=es#user=hses_w0AAAAJ*
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1815-5057*
dc.contributor.researchgatehttps://www.researchgate.net/profile/Jose_Cabrera_Cruz*
dc.subject.lembTecnología educativaspa
dc.subject.lembEnseñanza con ayuda de computadoresspa
dc.subject.lembEducación superiorspa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembTeoríasspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.description.abstractenglishThough e-learning has become a widely used tool to diversify to increase the educational coverage in various Colombian universities, the theoretic models which support those experiences have not been questioned. As such, this paper presents the results of an analysis concerning the e-learning experiences carried out in seven Colombian universities and the theoretical models which support them. It was found that the studied universities choose educational strategies in their e-learning experiences which are not supported by any theoretical model. As a conclusion, this paper shows an outline of an e-learning proposal for the Central University, based on a constructivist approach.eng
dc.subject.proposalE-learning
dc.subject.proposalCorrientes educativas
dc.subject.proposalModelos teóricos
dc.subject.proposalIdeas educativas
dc.subject.proposalEducación superior
dc.subject.proposalConstructivismo
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia