Aplicación de modelos teóricos en experiencias e-learning en Instituciones de Educación Superior en Colombia
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2009Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Aunque las estrategias pedagógicas e-learning se han convertido en una herramienta de amplio uso para ampliar la cobertura educativa en varias instituciones de educación superior en Colombia, se desconoce si dichas estrategias se sustentan en modelos teóricos. En consecuencia, este documento presenta los resultados de un análisis respecto de las experiencias e-learning en siete instituciones de educación superior en Colombia y los modelos que las sustentan. Se encontró que las instituciones optan por basarse en ideas educativas en sus experiencias e-learning, sin sustentarlas en ningún modelo teórico. A manera de conclusión se presenta el bosquejo de una propuesta de aplicación de e-learning en la Universidad Central, guiada por algunos postulados básicos de la corriente educativa constructivista.
Palabras clave
Tecnología educativa; Enseñanza con ayuda de computadores; Educación superior; Educación; Teorías; Investigaciones; AnálisisKeywords
Educational technology; Teaching with the help of computers; Higher education; Education; Theories; Investigations; AnalysisEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2862
Comentarios