Aplicación de modelos teóricos en experiencias e-learning en Instituciones de Educación Superior en Colombia

Cite
Share this
Date
2009Author
Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Aunque las estrategias pedagógicas e-learning se han convertido en una herramienta de amplio uso para ampliar la cobertura educativa en varias instituciones de educación superior en Colombia, se desconoce si dichas estrategias se sustentan en modelos teóricos. En consecuencia, este documento presenta los resultados de un análisis respecto de las experiencias e-learning en siete instituciones de educación superior en Colombia y los modelos que las sustentan. Se encontró que las instituciones optan por basarse en ideas educativas en sus experiencias e-learning, sin sustentarlas en ningún modelo teórico. A manera de conclusión se presenta el bosquejo de una propuesta de aplicación de e-learning en la Universidad Central, guiada por algunos postulados básicos de la corriente educativa constructivista.
Lemb keywords
Tecnología educativa; Enseñanza con ayuda de computadores; Educación superior; Educación; Teorías; Investigaciones; AnálisisKeywords
Educational technology; Teaching with the help of computers; Higher education; Education; Theories; Investigations; Analysis
Estadísticas Google Analytics
Comments