Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez Santoyo, Juan Hildebrandospa
dc.contributor.authorMartínez Castillo, Yilberth Andrésspa
dc.date.accessioned2020-06-26T21:11:07Z
dc.date.available2020-06-26T21:11:07Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/2858
dc.description.abstractBasados en las ventajas de una plataforma virtual de aprendizaje y en la situación actual desarrollada en la Institución Educativa Laura Vicuña se plantea la necesidad de llevar a cabo un proyecto que establezca una estrategia metodológica para determinar el grado de impacto de una LMS en el proceso de aprendizaje del programa de articulación del SENA con la Educación Media, con el fin de establecer acciones preventivas, correctivas o de mejora en los procesos formativos de los docentes del colegio articulados, en la capacitación técnica y pedagógica, y en el acceso oportuno a la infraestructura tecnológica.spa
dc.description.sponsorshipUniversitat Oberta de Catalunya UOCspa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 6 1. ESTADO DEL ARTE 9 2. DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA 15 2.1 Aplicación de encuestas para determinar la necesidad y el impacto de la implementación de la LMS 16 2.2 Uso de la plataforma de la comunidad académica 16 2.3 Plan de capacitación Instructores-Docentes Laura Vicuña 17 2.4 Análisis de resultados 21 3. RESULTADOS ALCANZADOS 36 3.1 Estrategia Metodológica 39 4. CONCLUSIONES 46 5. RECOMENDACIONES 47 REFERENCIAS 49 ANEXOS 51spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleEstrategia metodológica para determinar el grado de impacto de una LMS en el proceso de aprendizaje del programa de articulación técnico en sistemas del SENA con la educación media en la Institución Educativa Laura Vicuña de los grados 10 y 11spa
dc.title.translatedMethodological strategy to determine the degree of impact of an LMS in the learning process of the technical articulation program in SENA systems with middle education in the Laura Vicuña Educational Institution of grades 10 and 11eng
dc.degree.nameMagíster en E-Learningspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programMaestría en E-Learningspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsE-Learningeng
dc.subject.keywordsInnovations in educationeng
dc.subject.keywordsPedagogyeng
dc.subject.keywordsNew technologieseng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsAnalysiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesMartínez Castillo, Yilberth Andrés, Álvarez Santoyo, Juan Hildebrando (2013). Estrategia metodológica para determinar el grado de impacto de una LMS en el proceso de aprendizaje del programa de articulación técnica en sistemas del SENA con la educación media en la institución educativa Laura Vicuña de los grados 10 y 11. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, Universitat Oberta de Catalunya UOCspa
dc.relation.referencesAsiri, M. J., bt Mahmud, R., Bakar, K. A., & bin Mohd Ayub, A. F. (2012). Factors Influencing the Use of Learning Management System in Saudi Arabian Higher Education: A Theoretical Framework. Recuperado el 20 de febrero de 2013, de: http://ccsenet.org/journal/index.php/hes/article/download/14465/11537spa
dc.relation.referencesBoneu, J., Sanz, A., Tortosa, F., & Minguillón, J. (2007). AulaCEP: Una experiencia de implementación de un entorno virtual de aprendizaje en un centro educativo presencial. Recuperado el 20 de julio de 2013, de: http://personal.uoc.edu/personalonto/files/SPDECE-CEP.pdfspa
dc.relation.referencesCabero, J. (2007). Las necesidades de las TIC en el ámbito educativo: oportunidades, riesgos y necesidades. Recuperado el 24 de noviembre de 2012, de: http://investigacion.ilce.edu.mx/tyce/45/articulo1.pdfspa
dc.relation.referencesCelis, J., Gómez, V., Díaz, C. (2006). ¿Educación Media o articulación con el SENA? Un análisis crítico al programa de articulación en Bogotá. Recuperado el 12 de diciembre de 2012, de: http://www.humanas.unal.edu.co/iedu/index.php/download_file/view/16/spa
dc.relation.referencesFernández-Pampillón Cesteros, A. (2009). Las plataformas e-learning para la enseñanza y el aprendizaje universitario en Internet. Recuperado el 20 de julio de 2013, de: http://eprints.ucm.es/10682/1/capituloE_learning.pdfspa
dc.relation.referencesMarquès, P. (2004). Los grandes cambios de los centros educativos en la Era Internet: hacia una escuela más inclusiva con los apoyos TIC. Recuperado el 24 de noviembre de 2012, de: http://www.peremarques.net/torrent.htmspa
dc.relation.referencesMejía, N. (2011). ¿Cómo ven los docentes las tic? percepciones, uso y apropiación de tic en los docentes de la facultad de comunicaciones. Recuperado el 18 de diciembre de 2012, de: http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/investigacion/file.php/60/resultado s/percepcion_de_tic_en_docentes_nmh.pdfspa
dc.relation.referencesRoman, E. (2001). La incorporación de plataformas virtuales en la enseñanza: evaluación de la actitud del alumnado. Recuperado el 11 de enero de 2013, de: http://www.pucmm.edu.do/RSTA/Academico/TE/Documents/ed/ipveeaa. pdfspa
dc.relation.referencesSalinas, J. (2007). El papel de las TIC en el sistema educativo. Recuperado el 24 de noviembre de 2012, de: http://gte.uib.es/pape/gte/sites/gte.uib.es.pape.gte/files/El%20papel%20d e%20las%20TIC%20en%20el%20sistema%20educativo..pdfspa
dc.relation.referencesSENA. Estándares para el diseño, construcción y montaje de programas de formación complementaria en ambientes virtuales de aprendizaje. Recuperado el 25 de junio de 2013, de: http://senatutores.files.wordpress.com/2012/09/estandares-disenoconstruccion-y-montaje.pdfspa
dc.relation.referencesSENA. Integración con la educación media. Recuperado el 24 de noviembre de 2012, de: http://www.sena.edu.co/Portal/Portafolio+Programas+Estrat%C3%A9gic os/Integraci%C3%B3n+con+la+educaci%C3%B3n+media/spa
dc.relation.referencesZenteno, A., Mortera, F. (2011). Integración y apropiación de las TIC en los profesores y alumnos de educación media superior. Recuperado el 26 de diciembre de 2012, de: http://www.ruv.itesm.mx/convenio/catedra/recursos/material/re_26.pdfspa
dc.contributor.cvlacÁlvarez Santoyo, Juan Hildebrando [0000830615]*
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembE-Learningspa
dc.subject.lembInnovaciones en educaciónspa
dc.subject.lembPedagogíaspa
dc.subject.lembNuevas tecnologíasspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.contributor.corporatenameUniversitat Oberta de Catalunya UOCspa
dc.description.abstractenglishBased on the advantages of a virtual learning platform and the current situation developed in the Laura Vicuña Educational Institution, the need to carry out a project that establishes a methodological strategy to determine the degree of impact of an LMS in the process of learning of the SENA articulation program with Secondary Education, in order to establish preventive, corrective or improvement actions in the training processes of articulated school teachers, in technical and pedagogical training, and in timely access to infrastructure technological.eng
dc.subject.proposalAula virtual
dc.subject.proposalPrograma de articulación SENA con la educación media
dc.subject.proposalPrograma de formación
dc.subject.proposalSENA
dc.subject.proposalSofiaplus
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia