Análisis e identificación del rol, competencias y habilidades que debe asumir y utilizar el docente de la educación superior, para su desempeño eficaz, en el contexto de la enseñanza mediada por tecnologías (e-Learning)
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2012-04Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El gran avance de las Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC) en los diferentes sectores de la sociedad contemporánea, ha generado cambios significativos que están influenciando el desempeño, las maneras de actuar, las formas de pensamiento y los estilos de comunicación e interacción de las personas. En el marco educativo, especialmente en la educación superior, las TIC se han ido integrando como herramientas de apoyo pedagógico, que están transformando la visión metodológica del ejercicio docente. En este contexto se consolidan experiencias como la de la Universidad del Quindío, a través de su Unidad de Virtualización, la cual viene promoviendo un cambio significativo en los procesos de enseñanza/aprendizaje de la institución, mediante el apoyo a toda la comunidad académica, en procesos de implementación de programas, espacios académicos o proyectos que tengan el componente de aprendizaje electrónico (elearning).
Palabras clave
Educación; Educación como profesión; Enseñanza con ayuda de computadores; Tecnología educativa; Investigaciones; Enseñanza; Innovaciones tecnológicas; Nuevas tecnologíasKeywords
Education; Education as a profession; Teaching with the help of computers; Educational technology; Investigations; Teaching; Technological innovations; New technologiesEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2856
Comentarios