Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez Santoyo Juan Hildebrandospa
dc.contributor.authorRocha Otero, Fátima Irusaspa
dc.date.accessioned2020-06-26T21:11:06Z
dc.date.available2020-06-26T21:11:06Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/2853
dc.description.abstractMuchas actividades de aprendizaje presentes en los distintos escenarios formativos en línea, no son concebidas bajo el enfoque del aprendizaje por problemas, dificultando así el aprendizaje significativo del estudiante e impidiendo romper con las estructuras clásicas de enseñanza, limitando en el estudiante sus capacidades para la construcción continúa de su conocimiento. Esta tesis determina cómo las actividades de enseñanza basada en la resolución de problemas potencian el aprendizaje colaborativo en línea y el aprendizaje significativo de los estudiantes, además sirva como punto de partida para realizar otros estudios relacionados con el aprendizaje colaborativo en línea.spa
dc.description.sponsorshipUniversitat Oberta de Catalunya UOCspa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCION 10 OBJETIVOS 12 1. ESTADO DEL ARTE 13 2. DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA 16 3. RESULTADOS ALCANZADOS 19 4. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 23 5. BIBLIOGRAFIA 24 6. ANEXOS 26spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCION 10 OBJETIVOS 12 1. ESTADO DEL ARTE 13 2. DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA 16 3. RESULTADOS ALCANZADOS 19 4. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 23 5. BIBLIOGRAFIA 24 6. ANEXOS 26spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleLas actividades de aprendizaje por resolución de problemas como estrategia para potenciar el aprendizaje colaborativo en línea a través de herramientas web 2.0spa
dcterms.referencesCOLL, Mauri, T. y ONRUBIA, J. Los entornos virtuales de aprendizaje basados en el análisis de casos y la resolución de problemas. En C. Coll y C. Monereo (Eds.), Psicología de la educación virtual. Enseñar y aprender con las tecnologías de la información y la comunicación (pp. 213-232). Madrid: Morata. (2008)
dcterms.referencesBOUDE RUIZ Maria. Las TIC: propuesta para el aprendizaje de enfermería basado en problemas. Chía – Colombia 2008.
dcterms.referencesCOLL, César; MAURI, Teresa; ONRUBIA, Javier. Análisis y resolución de casos-problema mediante el aprendizaje colaborativo». En: Antoni BADIA (coord.). Enseñanza y aprendizaje con TIC en la educación superior [monográfico en línea]. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC). 2006 Vol. 3, n.° 2. UOC.
dcterms.referencesONRUBIA, Javier. Aprender y enseñar en entornos virtuales: actividad conjunta, ayuda pedagógica y construcción del conocimiento. Revista de Educación a Distancia. 2005
dcterms.referencesSANGRÁ, Albert y DUART, Josep. Aprender en la virtualidad. España, 2001
dcterms.referencesSANGRÁ, Albert. Enseñar y aprender en la virtualidad. UniversitatOberta de Catalunya. 2001
dcterms.referencesCOLL, Cesar. “Tecnología de la información y la comunicación y prácticas educativas”. Psicología de la educación. Barcelona. 2003. 32
dcterms.referencesCOLOMINA, Rosa.; ROCHERA, Maria y MAURI, Teresa. “Cambios en la enseñanza con TIC: una oportunidad para saber más sobre el proceso de aprendizaje en los estudiantes y mejorar la mejora educativa”. Barcelona. 2005. 2-4 p
dc.title.translatedProblem-solving learning activities as a strategy to enhance collaborative online learning through web 2.0 toolseng
dc.degree.nameMagíster en E-Learningspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programMaestría en E-Learningspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsActive learningeng
dc.subject.keywordsEducational innovationseng
dc.subject.keywordsTeaching with the help of computerseng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsTeachingeng
dc.subject.keywordsTechnological innovationseng
dc.subject.keywordsNew technologieseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesRocha Otero, Fátima Irusa (2011). Las actividades de aprendizaje por resolución de problemas como estrategia para potenciar el aprendizaje colaborativo en línea a través de herramientas web 2.0. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, Universitat Oberta de Catalunya UOCspa
dc.contributor.cvlacÁlvarez Santoyo Juan Hildebrando [0000830615]*
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembAprendizaje activospa
dc.subject.lembInnovaciones educativasspa
dc.subject.lembEnseñanza con ayuda de computadoresspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembEnseñanzaspa
dc.subject.lembInnovaciones tecnológicasspa
dc.subject.lembNuevas tecnologíasspa
dc.contributor.corporatenameUniversitad Oberta de Catalunya UOCspa
dc.description.abstractenglishany learning activities present in the different online training scenarios are not conceived under the approach of learning by problems, thus hindering the student's meaningful learning and preventing breaking with the classical teaching structures, limiting the student their capabilities for building continues their knowledge. This thesis determines how the teaching activities based on the Problem solving enhance collaborative online learning and meaningful student learning, as well as serve as a starting point for other studies related to collaborative online learning.eng
dc.subject.proposalAprendizaje en línea
dc.subject.proposalAprendizaje por problemas
dc.subject.proposalActividades de aprendizaje
dc.subject.proposalAprendizaje colaborativo
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia