Atención visual en catadores certificados: un acercamiento desde el seguimiento ocular
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2016Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La presente investigación pretendió describir el proceso de atención visual en catadores certificados, mediante un acercamiento desde el seguimiento ocular, partiendo de la psicología cognitiva en general y la psicología del consumidor en particular, para explicar el proceso cognitivo básico de la atención, en un actor económico como lo es un catador de café, teniendo como enfoque el neuromarketing sensorial. A nivel metodológico se tuvo un enfoque cuantitativo, cuasi-experimental de tipo descriptivo y un muestreo no probabilístico, el cual conto con una muestra de cuatro catadores. Dicho experimento, para la definición del valor de las variables y su respectivo análisis estadístico, utilizo la estadística descriptiva mediante dos software, Tobii Studio, Statgraphics; los cuales permitieron obtener el resumen de los datos acerca del proceso atencional, donde se tuvo como resultado que la atención visual en catadores profesionales concentra menor cantidad de fijaciones y movimientos sacádicos en las propiedades observables del café que los catadores semi-profesionales.
Keywords
Cognitive psychology; Visual perception; Psychology; Investigations; Analysis; Neurotechnology; Consumer psychologyEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/283
Comentarios
Colecciones
- Psicología [1091]