Diseño de curso semipresencial (Blended Learning) para ingenieros, sobre empaques utilizados en la industria alimentaria e identificación de los lineamientos de diseño de cursos B-Learning para ingenieros de alimentos
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Fecha
2012Otros contribuidores
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Resumen
El diseño del cursos b-learning sobre empaques alimentarios dirigido a estudiantes del programa de Ingeniería, permite en primera instancia avanzar hacia el desarrollo de cursos apropiando una metodología que hacen uso de herramientas tecnológicas virtuales en una institución de modalidad tradicionalmente presencial y enfatizar en la implementación del sistema de créditos académicos. De otro lado, complementar la formación de estudiantes de ingeniería de alimentos en un área de vital importancia para su desempeño profesional, puesto que los empaques se encuentran asociados a aspectos de diseño, transformación, conservación y mercadeo de los productos alimentarios, además de implicaciones económicas y ambientales de los empaques utilizados. Se identificaran elementos conceptuales que conducirán a la elaboración de una guía de diseño de cursos b-learning aplicables a cursos análogos del mismo programa.
Palabras clave
Educación; Envases para alimentos; Industrias alimenticias; Tecnología educativa; Innovaciones educativas; Educación a distancia; Investigaciones; AnálisisKeywords
Education; Food packaging; Food industries; Educational technology; Educational innovations; Distance education; Investigations; AnalysisEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2839
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