Análisis de la narrativa multimedial del programa infantil Capicúa, en el desarrollo de habilidades de aprendizaje en los Capiamiguitos Telenautas, entre los 8 y 11 años de edad, que interactúa en el modelo convergente de televisión e internet de Telemedellín 2.0
Comparte este contenido
Fecha
2011Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El trabajo de grado presenta los resultados de la investigación sobre la función de la Narrativa Multimedial del programa infantil de televisión Capicúa en el desarrollo de habilidades de aprendizaje. Analiza, desde la apreciación de los espectadores, los contenidos y el análisis textual de la televisión y la web 2.0, la forma como la narrativa audiovisual, el lenguaje multimedial y la interactividad posibilitan la apropiación de conocimientos en los capiamiguitos entre 8 y 11 años. Demuestra cómo desde el conocimiento informal de la convergencia digital se está logrando el desarrollo formal de habilidades en los espectadores y telenautas del programa
Palabras clave
Educación; Televisión educativa; Tecnología educativa; Educación por internet; Investigaciones; Enseñanza; Innovaciones tecnológicas; Nuevas tecnologíasKeywords
Education; Educational television; Educational technology; Internet education; Investigations; Teaching; Technological innovations; New technologiesEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2832
Comentarios
Colecciones
- Maestría en E-Learning [208]