Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAriza Zabala, Gerly Carolinaspa
dc.contributor.authorIsaza Osorio, Maritzaspa
dc.date.accessioned2020-06-26T21:10:59Z
dc.date.available2020-06-26T21:10:59Z
dc.date.issued2009-11-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/2829
dc.description.abstractEn el marco del desarrollo y crecimiento de las empresas, la incorporación de las TIC es un aspecto que poco a poco ha cobrado más fuerza en el ámbito de la capacitación permanente. Aquí los interrogantes cobran mayor fuerza: ¿cómo generar ventajas competitivas a través de estrategias de formación apoyadas en e-learning?, ¿cómo apropiar modelos basados en e-learning que respondan de manera eficaz a un contexto empresarial?, ¿cuál es el valor agregado al incorporar estas estrategias? En el presente estudio tales preguntas se convierten en norte del discurso para indagar en los modelos organizacionales.spa
dc.description.sponsorshipUniversitat Oberta de Catalunya UOCspa
dc.description.tableofcontentsResumen 9 Palabras clave 9 Diagnóstico, capacitación, impacto, virtualización, estrategia, 9 CAPÍTULO I 10 2. Descripción breve del problema 11 3. Estado del arte 13 3.1.1 Tendencias 15 3.1.2 Buenas prácticas 16 4. Objetivos 18 4.1.1 Objetivo General 18 4.1.2 Objetivos específicos 18 5. Alcance general 19 CAPÍTULO II 24 7. Diagnóstico de gestión 24 8. Diagnóstico de necesidades 26 8.1.1 Infraestructura 26 8.1.2 Capacitación 27 CAPÍTULO III 30 10. Marco conceptual y operativo 35 10.1.1 Políticas 40 10.1.2 Procesos 41 11. Marco metodológico 42 12. Marco tecnológico 52 CAPÍTULO IV 53 14. Aspectos de la infraestructura tecnológica para el PCV 53 15. Aspectos funcionales de la plataforma de aprendizaje 54 16. Implementación 54 16.1.1 Cursos piloto 57 CAPÍTULO V 59 18. Seguimiento y evaluación 59 18.1.1 Curso: Procesos de mejora estratégica 61 18.1.2 Entorno virtual 68 CAPÍTULO VI 72 19.1 Impacto del modelo (a manera de conclusión) 72 19.2 Hacia un esquema de operación para empresas 75 con estrategias virtuales semilla (a manera de recomendaciones) 75 19.2.1 Base conceptual 75 19.2.2 Nivel metodológico 76 19.2.1 Nivel funcional y operativo 77 19.2.1 Esquema 78 BIBLIOGRAFÍA 80spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleEl E-Learning en las organizaciones como ventaja competitiva. Un caso de estudio en la empresa Heinsohn Software Housespa
dc.title.translatedE-Learning in organizations as a competitive advantage. A case study at Heinsohn Software Houseeng
dc.degree.nameMagíster en E-Learningspa
dc.coverageBogotá (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programMaestría en E-Learningspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.subject.keywordsEmployee trainingeng
dc.subject.keywordsTeaching with the help of computerseng
dc.subject.keywordsPersonnel administrationeng
dc.subject.keywordsEducational technologyeng
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsTechnical aspectseng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsAnalysiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesIsaza Osorio, Maritza (2009). El E-Learning en las organizaciones como ventaja competitiva. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, Universitat Oberta de Catalunya UOCspa
dc.relation.references- Anónimo (2006). División de sistemas. n.dspa
dc.relation.references- Álvarez, Pedro Maya (2007). La formación como estrategia. Práctica 18. En: Buenas prácticas del e-learningspa
dc.relation.references- Ariza, Gerly Carolina (2008). Propuestas educativas para aprendizaje organizacional en ambientes e-learning. En ofertas temáticas en investigación, Programas Maestría e-learning.spa
dc.relation.references- Bates, Tony (2005). Technology, E-Learning and Distance Education. Londres. Editorial Routledge.spa
dc.relation.references- Bates, Tony, et al. (2004) Gestión del cambio: e-learning como estrategia. Universitat Oberta de Catalunya. Material de la Maestría en e-learning.spa
dc.relation.references- Castañeda Zapata, Delio Ignacio (2004). Estado del arte en aprendizaje organizacional, a a partir de las investigaciones realizadas en facultades de Psicología, Ingeniería Industrial, y Administración de Empresas en Bogotá. En: Revista Universidad Católica de Colombia 01239155.spa
dc.relation.references- Cross, Jay (2007). Informal Learning: Rediscovering the Natural Pathways That Inspire Innovation and Performance (Essential Knowledge Resource. Editorial: Pfeifferspa
dc.relation.references- García, Carlos Marcelo (2007). Formación para el empleo a través de e-learning en Andalucía: una experiencia de evaluación. En: Buenas prácticas del e-learning.spa
dc.relation.references- Garvin, D. (2000). Crear una organización que aprende. En: Gestión del Conocimiento. Harvard Business Review.spa
dc.relation.references- Hedberg, G. (1981). How Organizations Learn and Unlearn. Handbook of Organizational Design. Oxford University Pressspa
dc.relation.references- Porter, M. (1987). "From Competitive Advantage to Corporate Strategy", Harvard Business Review, May/June 1987, pp 43-59.spa
dc.relation.references- Senge Meter (1994). Quinta disciplina. Editorial Granicaspa
dc.relation.references- Vega García, Rosario (2007). Estado del arte del e-learning. En: Buenas prácticas del E-learning. Universidad a distancia de Madrid.spa
dc.relation.references- Wiliiams Peter et al (2004) Modelos del diseño instruccional. Universitat Oberta de Catalunya. Material de la Maestría en e-learning.spa
dc.relation.references- (2008) Mipymes es hora de apalancarse en las TIC. Artículo publicado en: www.misionpyme.com. [Consulta mayo 2009]spa
dc.relation.references- Zangara, María Alejandra (2003). E- learning. Entornos educativos virtuales: análisis desde la perspectiva de la tecnología educativa. Universidad Nacional de la Plata. Versión electrónica en: http://www.virtualeduca.org/virtualeduca/virtual/actas2002/actas02/901.pdf . [Consulta enero 2009]spa
dc.relation.references- Shrivastava, P. (1983). A Typology of Organizational Learning Systems. Journal of Management Studies 20 7-28spa
dc.relation.references- Zurekin Sarean (2006) Guía TIC. Versión electrónica en: HYPERLINK "http://www.navactiva.com/web/es/atic/doc/guias/2006/06/38541.php"http://www.naspa
dc.contributor.cvlacAriza Zabala, Gerly Carolina [0000292583]spa
dc.contributor.googlescholarAriza Zabala, Gerly Carolina [XnHP114AAAAJ]spa
dc.contributor.orcidAriza Zabala, Gerly Carolina [0000-0002-0651-1325]spa
dc.contributor.scopusAriza Zabala, Gerly Carolina [57215489478]spa
dc.contributor.researchgateAriza Zabala, Gerly Carolina [Gerly-Ariza]spa
dc.subject.lembCapacitación de empleadosspa
dc.subject.lembEnseñanza con ayuda de computadoresspa
dc.subject.lembAdministración de personalspa
dc.subject.lembTecnología educativaspa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembAspectos técnicosspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.contributor.corporatenameUniversitat Oberta de Catalunya UOCspa
dc.description.abstractenglishIn the framework of the development and growth of companies, the incorporation of ICT is an aspect that has gradually gained more strength in the field of permanent training. Here the questions become more powerful: how to generate competitive advantages through training strategies supported by e-learning? How to appropriate models based on e-learning that respond effectively to a business context? What is the value? added by incorporating these strategies? In the present study, such questions become the north of the discourse to investigate organizational models.eng
dc.subject.proposalDiagnóstico
dc.subject.proposalCapacitación
dc.subject.proposalImpacto
dc.subject.proposalVirtualización
dc.subject.proposalEstrategia
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigación Pensamiento Sistémico - GPSspa
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigaciones Clínicasspa
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa
dc.contributor.linkedinAriza Zabala, Gerly Carolina [gerlycarolinaariza]


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia