Orientaciones para el diseño educativo de la enseñanza y aprendizaje de cursos virtuales de educación básica secundaria y media vocacional dirigidos a adultos

Share this
Cite
Date
2011Author
Delgado Cuevas, Edgar Enrique
Advisor
Orellana Hernández, Martha Lucía
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este artículo es producto de un estudio de investigación exploratorio que fue realizado sobre la base de algunas experiencias nacionales e internacionales. La investigación tuvo como propósito construir orientaciones para el diseño educativo
de la enseñanza y aprendizaje de cursos virtuales de educación básica secundaria y media dirigidos a adultos. La información recopilada y analizada llevó a proponer un modelo de diseño educativo dinámico y no lineal sobre el cual se construyeron
las orientaciones. El estudio evidenció la necesidad de repensar el diseño educativo de programas virtuales para adultos, las estrategias de enseñanza y
aprendizaje que conllevan y el rol del estudiante y docente. Asimismo, mostró la necesidad de concebir políticas educativas acordes con las características de los adultos y la educación virtual de básica secundarias y media. La investigación se realizó en el contexto de la Maestría en E-learning perteneciente a la Universidad
Autónoma de Bucaramanga en convenio con La Universidad Oberta de Cataluña (Delgado, 2011)
Lemb keywords
Educación; Educación de adultos; Educación por internet; Tecnología educativa; InvestigacionesKeywords
Education; Adult education; Internet education; Educational technology; Research
Estadísticas Google Analytics
Comments
Collections
- Maestría en E-Learning [162]