Plan de estudios no lineal ejecutado mediante pedagogía por proyectos en función del desarrollo sustentable de una comunidad local: Requerimientos y perspectivas
Share this
Date
2011Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Se presenta un prototipo de plan de estudios no lineal para la asignatura de Ciencias Sociales de grado séptimo de Educación Básica Secundaria. Dicho prototipo consta de dos partes. La primera de ellas es el Marco Conceptual del plan, en el cual se exploran las implicaciones teórico-prácticas de los conceptos de “plan de estudios no líneal”, “pedagogía de proyectos” y “desarrollo endógeno sustentable”, y se justifica su aplicación conjunta en la construcción de una propuesta educativa apta para Colombia. La segunda parte es el Hipermedia del plan, elaborado mediante la herramienta CmapTools y presentado en formato de página HTML.
Lemb keywords
Educación; Educación y desarrollo sostenible; Política educativa; Plan de estudios; Educación; Investigaciones; AnálisisKeywords
Education; Education and sustainable development; Educational policy; Study plan; Education; Investigations; Analysis
Comments