Implementación de la estrategia de desarrollo de vocabulario del método diseño de cuentos educativos usando TIC con el fin de mejorar la comprensión de lectura de un cuento en inglés en los niños de 5° de básica primaria
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2011Autor
Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este documento presenta el estado del arte sobre el desarrollo de vocabulario a través de la narrativa con base en algunas propuestas y proyectos educativos para el desarrollo de vocabulario en una segunda lengua. El objetivo del trabajo era reflexionar sobre una estrategia de desarrollo de vocabulario que hiciera sentido para los aprendices de tal forma que se apropiaran de las nuevas palabras aprendidas. La metodología que se utilizó fue comprender la propuesta de desarrollo de vocabulario de la Sistemología Interpretativa, cuyo proyecto educativo busca educar para hacer sentido, y contrastarla con otras metodologías tradicionales. También se implementó un prototipo de la propuesta de desarrollo de vocabulario de la Sistemología Interpretativa. Los resultados que se obtuvieron fueron: la comprensión del método de desarrollo de vocabulario para hacer sentido, una reflexión sobre el método anterior comparado con los tradicionales y un prototipo en Moodle de la estrategia de desarrollo de vocabulario a través de la narrativa en el cuento en inglés “Happy Prince”
Palabras clave
Educación; Inglés; Vocabulario; Enseñanza básica; Enseñanza; Aprendizaje; InvestigacionesKeywords
Education; English; Vocabulary; Basic education; Teaching; Learning; Research; Vocabulary development; Sistemología interpretative; NarrativeEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2812
Comentarios