Estudio sobre la trayectoria de la eficiencia terminal en estudiantes que realizaron cursos virtuales de formación docente en el Sena Regional Sucre en el año 2009

Cite
Share this
Date
2010Gestores bibliográficos
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El presente trabajo de investigación consiste en identificar los factores asociados a la eficiencia terminal en los cursos virtuales de formación docente ofrecidos por el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA en la Regional Sucre en el año 2009.
Según sus características esta investigación utiliza un enfoque descriptivo cualitativo: descriptivo porque describe de modo sistemático las características de los estudiantes que realizaron cursos virtuales de formación docente y cualitativo porque cualifica aspectos socioeconómicos, académicos, tecnológicos e institucionales que inciden en el proceso de culminación o deserción de los estudiantes.
Los resultados obtenidos en esta investigación permitieron identificar los factores asociados a los estudiantes y la institución que inciden en la no finalización de cursos virtuales y que de no tomar las medidas adecuadas pueden afectar en futuros aprendices SENA. Al final de este trabajo se hace un análisis detallado de los hallazgos encontrados tendientes a mejorar el proceso y de esta forma atacar los altos índices de deserción y pérdida de cursos virtuales SENA
Lemb keywords
Educación; Desarrollo educativo; Deserción en educación de adultos; Educación por internet; InvestigacionesKeywords
Education; Educational development; Dropout in adult education; Internet education; Research
Comments