Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCrespo Alvarado, Miguel Franciscospa
dc.contributor.authorRamos Quintero, Isabel Cristinaspa
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2020-06-26T21:10:50Z
dc.date.available2020-06-26T21:10:50Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/2802
dc.description.abstractEl propósito del presente artículo es dar a conocer los resultados de una investigación que surge a partir de la necesidad de identificar las competencias investigativas que se desarrollan en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la investigación en entornos virtuales, y que tiene como resultado la presentación de un estándar metodológico. La metodología empleada en la investigación fue de tipo cualitativo descriptivo, en la cual, a partir de los resultados del diagnóstico, se formula la propuesta metodológica, tomando como referencia el caso de estudio de la maestría en E-Learning ofrecida en convenio por la Universidad Autónoma de Bucaramanga-UNAB y la Universitat Oberta de Catalunya - UOC.spa
dc.description.sponsorshipUniversitat Oberta de Catalunya UOCspa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN 1 2. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA 3 3. JUSTIFICACIÓN 7 4. OBJETIVOS 9 4.1 OBJETIVO GENERAL 9 4.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 9 5. MARCO TEÓRICO 10 5.1 FORMACIÓN POR COMPETENCIAS 10 5.1.1 Definiciones del término competencia 11 5.1.2 Clasificación de las competencias 15 5.1.3 Reglamentación emitida desde el Ministerio de Educación Nacional para la formación por competencias 16 5.2 DEFINICIÓN DEL TÉRMINO INVESTIGACIÓN 20 5.2.1 Las metodologías de investigación 27 5.3 SISTEMA DE MEDIACIÓN TUTORIAL SMT 33 5.4 APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS 35 5 5.5 APRENDIZAJE BASADO EN LA SOLUCIÓN DE TAREAS 39 5.6 METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN ENTORNOS VIRTUALES 40 5.6.1 Definición del término e-learning 42 5.6.2 Pedagogías relevantes para el e-learning 43 5.7 IMPORTANCIA DE LA REFLEXIÓN Y LA AUTOCRÍTICA DENTRO DE LOS PROCESOS FORMATIVOS 49 6. DISEÑO METODOLÓGICO 53 6.1 TIPO DE INVESTIGACIÓN 53 6.2 POBLACIÓN OBJETIVO 53 7. DIAGNÓSTICO 55 7.1 EXPLORACIÓN DOCUMENTAL 55 7.1.1 Maestría en e-learning 55 7.1.2 Modelo pedagógico de formación virtual en la Universidad Autónoma de Bucaramanga-UNAB 60 7.2 DISEÑO DE CAMPO 62 7.2.1 Diseño de instrumentos de recolección de información 62 7.2.2 Análisis e interpretación de la información 63 7.3 RESULTADOS DEL DIAGNÓSTICO 68 8. ESTÁNDAR METODOLÓGICO PARA LA ENSEÑANZA- 73 6 APRENDIZAJE DE LA INVESTIGACIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE 8.1 DESCRIPCIÓN DEL ESTÁNDAR METODOLÓGICO 74 8.1.1 Subsistema competencias investigativas en el saber ser 74 8.1.2 Subsistema competencias investigativas en el saber conocer 76 8.1.3 Subsistema competencias investigativas en el saber hacer 78 8.1.4 Subsistema fases investigativas 80 8.1.5 Subsistema mediación pedagógica 83 8.2 DINÁMICA DEL ESTÁNDAR METODOLÓGICO 85 8.2.1 Relación subsistemas de competencias en el saber ser, saber conocer y saber hacer con el subsistema fases investigativas 85 8.2.2 Relación subsistemas de competencias en el saber ser, saber conocer y saber hacer con el subsistema mediación pedagógica 86 8.2.3 Relación subsistema fases investigativas con el subsistema mediación pedagógica 86 9. ANÁLISIS COMPARATIVO ENTRE LOS RESULTADOS DEL DIAGNÓSTICO Y EL ESTÁNDAR METODOLÓGICO PROPUESTO 87 10. CONCLUSIONES 89 11. RECOMENDACIONES 91 12. BIBLIOGRAFÍA 92spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.titlePropuesta de un estándar metodológico para la enseñanza-aprendizaje de la investigación a nivel de postgrado en entornos virtuales a partir del estudio del caso de la Maestría en E-learning ofrecida por la Universidad Autónoma de Bucaramanga en convenio con la Universitat Oberta de Catalunyaspa
dc.title.translatedProposal of a methodological standard for the teaching-learning of research at the postgraduate level in virtual environments based on the case study of the Master's in E-learning offered by the Autonomous University of Bucaramanga in agreement with the Open University of Cataloniaeng
dc.degree.nameMagíster en E-Learningspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programMaestría en E-Learningspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.subject.keywordsScientific methodologyeng
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsTeaching with the help of computerseng
dc.subject.keywordsNew technologieseng
dc.subject.keywordsTeachingeng
dc.subject.keywordsLearningeng
dc.subject.keywordsResearcheng
dc.subject.keywordsE-learningeng
dc.subject.keywordsTeaching-learning researcheng
dc.subject.keywordsMethodological proposaleng
dc.subject.keywordsVirtual learning environmentseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesRamos Quintero, Isabel Cristina (2009). Propuesta de un estándar metodológico para la enseñanza-aprendizaje de la investigación a nivel de postgrado en entornos virtuales a partir del estudio de caso de la maestría en e-learning ofrecida por la Universidad Autónoma de Bucaramanga con la Universitat Oberta de Catalunya. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, Universitat Oberta de Catalunya UOCspa
dc.relation.referencesAGUIRRE GARCÍA, Juan Carlos y JARAMILLO ECHEVERRI, Luis Guillermo. Consideraciones acerca de la investigación en el aula: más allá de estar a la moda [en línea]. Bogotá, 2.007, [Citado 20-12-2.008]. Disponible en Internet: http://educacionyeducadores.unisabana.edu.cospa
dc.relation.referencesAYALA ZULUAGA, José Enver. Construcción de las competencias investigativas de los estudiantes de licenciatura en educación física y recreación de la universidad de Caldas en su trasegar por la asignatura investigación. Manizales, 2.006.spa
dc.relation.referencesAÑORVE GUILLÉN, Martha Alicia y RAMÍREZ LEYVA, Elsa M. Los grandes problemas de la información en la sociedad contemporánea. XIX Coloquio internacional de investigación bibliotecológica y de información.spa
dc.relation.referencesBAUTISTA, Guillermo. Didáctica universitaria en entornos virtuales de enseñanza aprendizaje. Ed. Narcea, 189 pspa
dc.relation.referencesBAUTISTA, Guillermo. Didáctica universitaria en entornos virtuales de enseñanza aprendizaje. Ed. Narcea, 189 pspa
dc.relation.referencesBIFANO, C. Los grados académicos del postgrado. La necesidad de fortalecer la especialización. Cuadernos UCAB, No. 3. 2000spa
dc.relation.referencesBOGOYA, D. Una prueba de evaluación de competencias académicas como proyecto. Universidad Nacional. 2000.spa
dc.relation.referencesBUNGE, Mario; MORGADO, Ignacio y MARTÍNEZ SELVA, José María. Pasión por investigar, pasión por enseñar... La importancia de la noción científica en la labor académica [en línea]. Entrevista. (s.f.). Disponible en Internet: http://www.neuropsicologia.clspa
dc.relation.referencesBUNK, G.P. La transmisión de las competencias y la formación y perfeccionamiento profesionales de la RFA. Revista Europea de Formación Profesional. 1994, p.8-14.spa
dc.relation.referencesCARDONA OSSA, Guillermo. Tendencias educativas para el siglo XXI educación virtual, online y @learning elementos para la discusión [en línea]. S.l.:2.002, Edutec, revista electrónica de tecnología educativa No. 15spa
dc.relation.referencesCOROMINAS, E. Competencias genéricas en la formación universitaria. Revista de educación. 1978, p. 299.spa
dc.relation.referencesEDUCAR. Revista de educación, Secretaría de Educación del estado de Jalisco [en línea]. México, 2.007. Ed. Transición. [Citado 10-01-2.009]. Disponible en Internet: http://educacion.jalisco.gob.mxspa
dc.relation.referencesEDUCAR. Revista de educación, Secretaría de Educación del estado de Jalisco [en línea]. México, 2.007. Ed. Transición. [Citado 10-01-2.009]. Disponible en Internet: http://educacion.jalisco.gob.mxspa
dc.relation.referencesEDUCAR. Revista de educación, Secretaría de Educación del estado de Jalisco [en línea]. México, 2.007. Ed. Transición. [Citado 10-01-2.009]. Disponible en Internet: http://educacion.jalisco.gob.mxspa
dc.relation.referencesGARCÍA CARRASCO, Joaquín. (2.005). Práxis reflexiva en los espacios virtuales de formación [en línea]. [Citado 15-02-2.009]. Disponible en Internet: http://library.queensu.ca/ojs/index.php/encounters/article/viewArticle/623spa
dc.relation.referencesGARCÍA CARRASCO, Joaquín. (2.005). Práxis reflexiva en los espacios virtuales de formación [en línea]. [Citado 15-02-2.009]. Disponible en Internet: http://library.queensu.ca/ojs/index.php/encounters/article/viewArticle/623spa
dc.relation.referencesGIRALDO RAMÍREZ, María Elena y PATIÑO LEMOS, María Ruth. La experiencia investigativa en el desarrollo de un modelo para la educación virtual: el caso de la universidad Pontificia Bolivariana en Colombia [en línea]. Colombia: s.f. [Citado 23-02-2.009]. Disponible en Internet: http://www.buenaspracticas-elearning.com/capitulo-5-experiencia-investigativa-dise%C3%B1o-modelo-para-educaci%C3%B3n-virtual.htmlspa
dc.relation.referencesGLAZMAN NOWALSKI, Raquel. Capacidad crítica: El dilema ético del docente que promueve la crítica y el diálogo [en línea]. S.l.: 2.006. [Citado 15-02-2.009]. Disponible en Internet: http://www.crefal.edu.mx/descargas/ix_congreso_investigacion_educativa.pdfspa
dc.relation.referencesGÓMEZ, J.H. Mapa de competencias: Estrategia en el recurso humano. 1997, p.52.spa
dc.relation.referencesGONCZI, A., y, ATHANASOU, J. Instrumentación de la educación basada en competencias: Perspectiva de la teoría y la práctica en Australia. Ed. Limusa, 1996spa
dc.relation.referencesGONZÁLEZ, J., y WAGENAAR, R. Tuning educational structures in Europe. Informe final fase uno. Universidad del Deusto. p. 80spa
dc.relation.referencesGUITERT, Montse; ROMEU, Teresa y PÉREZ MATEO, María. (2.007, abril). Competencias TIC y trabajo en equipo en entornos virtuales [en línea]. Revista de Universidad y sociedad del conocimiento Vol.4 No I. España: 2.007. [Citado 13-12-2.008]. Disponible en Internet: http://rusc.uoc.eduspa
dc.relation.referenceshttp://scienti.colciencias.gov.cospa
dc.relation.referenceshttp://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Metodolog%C3%ADa&oldid=2805400spa
dc.relation.referenceshttp://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Metodolog%C3%ADa&oldid=2805400spa
dc.relation.referencesKLAUS RUNGE, A. Una epistemología histórica de la pedagogía: el trabajo de Olga Lucía Zuluaga. Revista pedagogía, XXVII. 2.002spa
dc.relation.referencesKLAUS RUNGE, A. Una epistemología histórica de la pedagogía: el trabajo de Olga Lucía Zuluaga. Revista pedagogía, XXVII. 2.002spa
dc.relation.referencesLEVY-LEBOYER, C. Gestión de las competencias, Barcelona, 2000spa
dc.relation.referencesLEVY-LEBOYER, C. Gestión de las competencias, Barcelona, 2000spa
dc.relation.referencesMACHADO RAMÍREZ, Evelio F. y MONTES DE OCA RECIO, Nancy. Aprendizaje basado en la solución de tareas (ABST): contribución para la formación y desarrollo de habilidades investigativas en cursos postgraduados de metodología de la investigación pedagógica [en línea]. [Citado 12-02-2.009]. Disponible en Internet:http://www.rieoei.org/investigacion/742Machado258.PDFspa
dc.relation.referencesMEJÍA D., Andrés. La investigación en el aula. Colombia: 2005. Revista de Estudios Sociales No. 20: Departamento de Ingeniería Industrial, Universidad de los Andes.spa
dc.relation.referencesMONTENEGRO ALDANA, Ignacio Abdón. Aprendizaje y desarrollo de las competencias. Ed. Magisterio, 2003spa
dc.relation.referencesMONTENEGRO ALDANA, Ignacio Abdón. Aprendizaje y desarrollo de las competencias. Ed. Magisterio, 2003spa
dc.relation.referencesMORALES, Oscar Alberto; RINCÓN, Ángel Gabriel y ROMERO, José Tona. México: 2.005. Cómo enseñar a investigar en la universidad [en línea]. México: s.f. [Citado 10-03-2.009]. Disponible en Internet: http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/356/35602910.pdfspa
dc.relation.referencesMORALES, Oscar Alberto; RINCÓN, Ángel Gabriel y ROMERO, José Tona. México: 2.005. Cómo enseñar a investigar en la universidad [en línea]. México: s.f. [Citado 10-03-2.009]. Disponible en Internet: http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/356/35602910.pdfspa
dc.relation.referencesMORLES, Víctor. (2.005, octubre). Educación de postgrado o educación avanzada en Venezuela: ¿Para qué?. Venezuela: 2.005. Revista investigación y postgrado, Vol. 20 No. 2.spa
dc.relation.referencesMORLES, Víctor. (2.005, octubre). Educación de postgrado o educación avanzada en Venezuela: ¿Para qué?. Venezuela: 2.005. Revista investigación y postgrado, Vol. 20 No. 2.spa
dc.relation.referencesORDOÑEZ PINZÓN, Zoraida. Estudio exploratorio sobre las prácticas de enseñanza-aprendizaje adecuadas de las/los docentes: una mirada a partir de las/los estudiantes. España: 2.006. Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal Vol.6 (2), p. 271-279.spa
dc.relation.referencesORTIZ OCAÑA, Alexander. Docencia Universitaria. Ed. Cepedid, 213 pspa
dc.relation.referencesOSSA LONDOÑO, Jorge. Educar es enseñar a indagar la investigación como proceso de formación. Brasil: 2.005. Revista Educaçäospa
dc.relation.referencesOSPINA RAVE, Beatriz Elena; TORO OCAMPO, Jorge Arbey y ARISTIZÁBAL BOTERO, Carlos Andrés. Rol del profesor en el proceso de enseñanza aprendizaje de la investigación en estudiantes de enfermería de la Universidad de Antioquia [en línea]. Colombia: 2.008. [Citado 10-12-2.008]. Disponible en Internet: http://enfermeria.udea.edu.co/revista/ojs/index.php/iee/article/view/133/300spa
dc.relation.referencesOUELLET, A. La evaluación informativa al servicio de las competencias. Revista escuela de administración de negocios. 2000, p.41spa
dc.relation.referencesPARRA RODRÍGUEZ, Jaime. Aprendizaje y conectividad. Bogotá: 2006 Pontificia Universidad Javeriana, 25 p.spa
dc.relation.referencesPARRA RODRÍGUEZ, Jaime. Aprendizaje y conectividad. Bogotá: 2006 Pontificia Universidad Javeriana, 25 p.spa
dc.relation.referencesPARRA RODRÍGUEZ, Jaime. Aprendizaje y conectividad. Bogotá: 2006 Pontificia Universidad Javeriana, 25 p.spa
dc.relation.referencesPARRA RODRÍGUEZ, Jaime. Aprendizaje y conectividad. Bogotá: 2006 Pontificia Universidad Javeriana, 25 p.spa
dc.relation.referencesPARRA RODRÍGUEZ, Jaime. Aprendizaje y conectividad. Bogotá: 2006 Pontificia Universidad Javeriana, 25 p.spa
dc.relation.referencesQUIÑÓNEZ CÁRDENAS, Jeremías y VÉLEZ ÁLVAREZ, Consuelo. (2.004, 21 de junio).Algunas condiciones pedagógicas para la formación y el desarrollo de la investigación en la universidad [en línea]. [Citado 17-11-2.008]. Disponible en Internet: http://iimec.ucr.ac.cr/~revista/articulos/1-2004/archivos/condiciones.pdfspa
dc.relation.referencesRANGEL, Gladys. (2.007, 15 de enero). Modelo de aprendizaje organizacional para el fortalecimiento del proceso de investigación en los estudios de postgrado [en línea]. Revista Investigación y postgrado Vol. 22, No. 2. [Citado 04-01-2.009]. Disponible en Internet: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2511747spa
dc.relation.referencesRANGEL, Pedro José. Aprendizaje de la investigación y gestión del conocimiento en entornos virtuales. 147 p.spa
dc.relation.referencesRANGEL, Pedro José. Aprendizaje de la investigación y gestión del conocimiento en entornos virtuales. 147 p.spa
dc.relation.referencesROMERO B., María Nubia. (s.f.). Jóvenes investigadores. La formación del ser investigador: obstáculos y desafíos [en línea]. [Citado 11-03-2.009]. Disponible en Internet: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2472689spa
dc.relation.referencesROMERO LOAIZA, Fernando y GARCÍA D., Alejandro David. (s.f.). La naturaleza de la investigación en educación: los paradigmas investigativos [en línea]. [Citado 06-03-2.009]. Disponible en Internet: http://www.utp.edu.co/php/revistas/repes/docsFTP/102531teoria%20investigacin.docspa
dc.relation.referencesRUIZ BOLÍVAR, Carlos.(2.005, junio). Enfoque estratégico en la tutoría de tesis de grado: un modelo alternativo para aprender a investigar en el postgrado [en línea]. Red de revistas científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal. [Citado 17-12-2.008]. Disponible en Internet: http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=41060105spa
dc.relation.referencesSANCHEZ PUENTES, Ricardo. Enseñar a investigar: una didáctica nueva de la investigación en ciencias sociales y humanas. 79 p.spa
dc.relation.referencesSANTÁNGELO, Horacio Nestor. (2.000). Modelos pedagógicos en los sistemas de enseñanza no presencial basados en nuevas tecnologías y redes de comunicación [en línea]. Revista Iberoamericana de Educación No. 024 (OEI). [Citado 04-02-2.009]. Disponible en Internet: http://redalyc.uamemex.mxspa
dc.relation.referencesSCHARIFKER, B. Calidad y pertinencia de la investigación universitaria. Venezuela: 1999. Ponencia presentada en el VI seminario sobre Investigación en la Universidad Venenezolana.spa
dc.relation.referencesSOTO SARMIENTO, Angel Alfonso. Educación en Tecnología. Ed. Aula Abierta Magisterio, 95 p.spa
dc.relation.referencesSTEPHENSON, John y SANGRÁ, Albert. Modelos pedagógicos y e-learning. Módulo UOC.spa
dc.relation.referencesTAMAYO Y TAMAYO, Mario. (1.999). Serie aprender a investigar [en línea]. Módulo 2: La investigación. E.d. ARFO EDITORES LTDA. [Citado 15-08-2.008]. Disponible en Internet: http://www.politecnicojic.edu.co/investigacion/modulo%202.pdfspa
dc.relation.referencesTOBÓN, Sergio. Competencias en la educación superior: políticas hacia la calidad. Bogotá: Ecoe Ediciones Ltda.,2007. 220 p. ( Colección: textos universitarios, área: educación y pedagogía)spa
dc.relation.references________. Formación basada en competencias: pensamiento complejo, diseño curricular y didáctica. Bogotá: Ecoe Ediciones Ltda.,2007. 220 p. ( Colección: textos universitarios, área: educación y pedagogía)spa
dc.relation.referencesTRUJILLO ARENAS, Gloria María; ZAMBRANO CARLOSAMA, Diana Catalina y VARGAS DEL R., Adrián de Jesús. (2.004). Importancia de una metodología de investigación y su relación con el diseño y elaboración de un proyecto investigativo de carácter social [en línea]. Revista Creando, UN. [Citado 5-01-2.009]. Disponible en Internet: http://www.manizales.unal.edu.co/modules/unrev_creando/documentos/Metodologia.pdfspa
dc.relation.referencesUNAB. Misión, visión y políticas de investigación en la UNAB [en línea]. [Citado 22-10-2.008]. Disponible en Internet: http://caribdis.unab.edu.co/pls/portal/docs/PAGE/UNAB/PRESENTACIONINVESTIGACION/INVESTIGACI%C3%93N_1_0.PDFspa
dc.relation.referencesUNESCO. Construir el Siglo XXI entre todos. No. 72, 1995. Extraído de: http://unesdoc.unesco.org/images/0010/001015/101513s.pdfspa
dc.relation.referencesVARGAS, F. La formación por competencias: Una opción para mejorar la capacitación. ANDIspa
dc.relation.referencesVASCO, C.E. Objetivos específicos, indicadores de logros y competencias ¿y ahora estándares?: Educación y cultura, 2003spa
dc.relation.referencesVASCO, C.E. Objetivos específicos, indicadores de logros y competencias ¿y ahora estándares?: Educación y cultura, 2003spa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000702285*
dc.contributor.cvlacCrespo Alvarado, Miguel Francisco [0000702285]spa
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?hl=es#user=Xd1Y7KwAAAAJ*
dc.contributor.googlescholarCrespo Alvarado, Miguel Francisco [Xd1Y7KwAAAAJ]spa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2299-0984*
dc.contributor.orcidCrespo Alvarado, Miguel Francisco [0000-0003-2299-0984]spa
dc.subject.lembMetodología científicaspa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembEnseñanza con ayuda de computadoresspa
dc.subject.lembNuevas tecnologíasspa
dc.subject.lembEnseñanzaspa
dc.subject.lembAprendizajespa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.description.abstractenglishThe purpose of this paper is to present the results of an investigation arising from the need to identify investigative skills developed in the teaching-learning process of research in virtual environments, and has resulted in the submission a standard methodology. The methodology used in the research was qualitative descriptive, where, from the diagnostic results, the proposed methodology is formulated by reference to the case study for the MSc in E-Learning offered in partnership by the University Autónoma de Bucaramanga-UNAB and Universitat Oberta de Catalunya - UOC.eng
dc.subject.proposalAprendizaje electrónico
dc.subject.proposalEnseñanza-aprendizaje de la investigación
dc.subject.proposalPropuesta metodológica
dc.subject.proposalEntornos virtuales de aprendizaje
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia