Redes académicas de alta velocidad como mediaciones para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de educación superior
Comparte este contenido
Fecha
2010-06-21Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente proyecto de investigación “Redes Académicas de Alta Velocidad como Mediaciones para el Desarrollo de las Competencias Comunicativas en Estudiantes de Educación Superior”, tuvo como objetivo desarrollar las competencias comunicativas en estudiantes de Educación Superior mediante la incorporación de las TIC y Redes Académica de Alta Velocidad y el uso de estrategias didácticas innovadoras durante el proceso Educativo.
La investigación se apoyó en las teorías psicolingüísticas y ciberlingüística (Chela-Flores, 2006). La metodología obedece a los principios de la “Teoría Fundamentada” (Anselm Strauss - Juliett Corbin). Arrojó como resultado que el uso de de las TIC y las redes académicas de alta velocidad en los procesos de enseñanza aprendizaje, fomentan en los estudiantes la lectura, escritura y la argumentación, produce motivación por aprender, colaborar y compartir el conocimiento.
Palabras clave
Educación; Tecnología educativa; Educación por internet; Medios de comunicación de masas; Sistemas de enseñanza; Investigaciones; AnálisisKeywords
Education; Educational technology; Internet education; Mass media; Teaching systems; Investigations; AnalysisEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2799
Comentarios
Colecciones
- Maestría en E-Learning [208]