Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrillo Zambrano, Eduardospa
dc.contributor.authorHernández Sánchez, José Gregoriospa
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.date.accessioned2020-06-26T21:10:48Z
dc.date.available2020-06-26T21:10:48Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/2793
dc.description.abstractEste documento corresponde al trabajo de grado, que pertenece a la línea de investigación de material computarizado y e-learning que lidera el grupo de investigación PRISMA de la Unab. El propósito del trabajo de grado fue desarrollar una guía metodológica que facilite la incorporación televisión digital en el diseño de cursos apoyados en TIC. Partiendo del hecho de que en Colombia aún no se ha apropiado esta tecnología que se iniciará a utilizar en el año 2010, se realizó una revisión exhaustiva sobre esta tecnología y el método que permite dar como resultado una guía que pueda emplearse en cursos t-learning.spa
dc.description.sponsorshipUniversitat Oberta de Catalunya UOCspa
dc.description.tableofcontents1 CAPÍTULO I – INTRODUCCIÓN ............................................................................ 8 1.1. Contextualización .............................................................................................. 8 2 CAPÍTULO 2 – ESTADO DEL ARTE DE LA TELEVISIÓN DIGITAL DVB Y TLEARNING....................................................................................................................... 9 2.1. Televisión Digital DVB ...................................................................................... 9 2.2. T-learning ..........................................................................................................11 3 CAPÍTULO 3 – DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA ......................................13 3.1 Actividad 1: Revisión del estado del arte de la tecnología DVB y su aplicación en el e-learning. ........................................................................................13 3.2 Actividad 2: Revisión de la metodología t-learning, implicaciones y desarrollos...................................................................................................................13 3.3 Actividad 3: Documento sobre el estado del arte de la televisión digital bajo el estándar DVB y la metodología t-learning. ..................................................15 3.4 Actividad 4: Revisión de la historia de la televisión educativa en Colombia 15 3.5 Actividad 5: Documento Estado del arte de la televisión educativa en Colombia .....................................................................................................................16 3.6 Actividad 6: Análisis del método T-learning y definición de la guía metodológica propuesta ............................................................................................16 3.7 Actividad 7: Documento – Guía Metodológica para la incorporación de TV Digital bajo el estándar DVB en cursos apoyados en TIC. ....................................16 4 CAPÍTULO 4 - RESULTADOS ALCANZADOS ...................................................17 4.1 Resultados sobre la revisión de los estándares DVB ..................................17 4.2 Resultados sobre la revisión de la metodología T-learning .........................19 4.3 Resultados de la revisión de la historia de la televisión educativa en Colombia. ....................................................................................................................22 5 CAPÍTULO 5 - CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES .............................23 5.1 Conclusiones ....................................................................................................23 5.2 Recomendaciones ...........................................................................................23 6 Referencias Bibliográficas ......................................................................................25spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleGuía metodológica para la incorporación de televisión digital bajo el estándar DVB en cursos apoyados en TICspa
dc.title.translatedMethodological guide for the incorporation of digital television under the DVB standard in courses supported by ICTeng
dc.degree.nameMagíster en E-Learningspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programMaestría en E-Learningspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsDigital televisioneng
dc.subject.keywordsEducational technologyeng
dc.subject.keywordsTeaching systemseng
dc.subject.keywordsMass mediaeng
dc.subject.keywordsResearcheng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesHernández Sánchez, José Gregorio, Carrillo Zambrano, Eduardo (2010). Guía metodológica para la incorporación de televisión digital bajo el estándar DVB en cursos apoyados en TIC. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, Universitat Oberta de Catalunya UOCspa
dc.relation.references[1] Bernardini De Franco Barbara., Carvalho de Oliveira, Hilda., Propuesta de convergencia de los sistemas e-learning a t-learning, UNESP Bauru, UNESP Río Claro, versión 1 - 18 febrero de 2008.spa
dc.relation.references[2] César Pablo and Vuorimaa Petri. “ Un FrameWork de Interfaz Gráfica de Usuario para Televisión Digital”, Helsinki University of Technology – 2001.spa
dc.relation.references[3] MHP GUIDE – Issued by: The MHP – Knowledge Project (MHP-KDP), Pág. 19 - Marzo 30 de 2006.spa
dc.relation.references[4] Paul Bristow Osmosys, GEM-IPTV White Paper, DVB Project 12 de Enero de 2007spa
dc.relation.references[5] Peng, Chengyuan., Aplicaciones de la Televisión Digital, Helsinki University of Technology - 2002.spa
dc.relation.references[6] Peng Chengyuan and Vuorimaa Petri. “Desarrollo de Interfaz de Usuario Java para Television Digital,” Actas de la 8 ª Conferencia Internacional sobre la WSCG Computación Gráfica, Visualización y Medios de Comunicación Digital Interactiva, febrero de 2000.spa
dc.relation.references[7] Päivi Aarreniemi-Jokipelto, Modelling and content production of distance learning concept for interactive digital television, Universite de Technologie D’Helsinki, 2006spa
dc.relation.references[8] “Un estudio en aprendizaje interactivo basado en TV para el Hogar”, pjb Associates, UK. 2003.spa
dc.contributor.cvlacHernández Sánchez, José Gregorio [0001320602]*
dc.contributor.cvlacCarrillo Zambrano, Eduardo [0000068780]
dc.contributor.googlescholarCarrillo Zambrano, Eduardo [kYG-lPUAAAAJ&hl=es]*
dc.contributor.orcidCarrillo Zambrano, Eduardo [0000-0002-0868-940X]*
dc.contributor.scopusCarrillo Zambrano, Eduardo [15622921600]*
dc.contributor.researchgateCarrillo Zambrano, Eduardo [Eduardo_Carrillo_Zambra]*
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembTelevisión digitalspa
dc.subject.lembTecnología educativaspa
dc.subject.lembSistemas de enseñanzaspa
dc.subject.lembMedios de comunicación de masasspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.contributor.corporatenameUniversitat Oberta de Catalunya UOCspa
dc.description.abstractenglishThis document corresponds to the degree work, which belongs to the research line of computerized material and e-learning led by the PRISMA research group of the Unab. The purpose of the degree work was to develop a methodological guide that facilitates the incorporation of digital television in the design of ICT-supported courses. Based on the fact that this technology has not yet been appropriated in Colombia, which will begin to be used in 2010, an exhaustive review was carried out on this technology and the method that results in a guide that can be used in t-learning courses .eng
dc.subject.proposalDVB
dc.subject.proposalT-learning
dc.subject.proposalTelevisión digital
dc.subject.proposalE-learning
dc.subject.proposalTelevisión educativa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigación Preservación e Intercambio Digital de Información y Conocimiento - Prismaspa
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigaciones Clínicasspa
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia