Mecanismo formal de clasificación automática de un Repositorio de objetos de aprendizaje, a partir de una valoración individual de los objetos, con el fin de mantenerlos en un ciclo permanente de mejoramiento
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2010-02Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En esta tesis se desarrolla principalmente un mecanismo formal de clasificación automática de un repositorio de objetos de aprendizaje, según el valor de un conjunto de indicadores, con el fin de mantenerlos en un ciclo permanente de mejoramiento. Esto implica construir un espacio de medida, una función de medida, una función de disimilaridad y un método de clasificación. Adicional a esto, se aplicó un proceso de medición que ayuda a dar mayor sentidoalainformaciónobtenidaporcadaobjetoyporlasposiblesaglomeracionesobtenidas como producto de la clasificación. Este mecanismo puede clasificar distintos tipos de objetos de aprendizaje, sin importar que ellos pertenezcan a categorías diferentes, esto permite que pueda ser utilizado en cualquier repositorio de objetos de aprendizaje.
Palabras clave
Análisis; Clúster; Centros de recursos para el aprendizaje; Sistemas de almacenamiento; Recuperación de información; Educación; Medición; InvestigacionesKeywords
Analysis; Cluster; Learning Resource Centers; Storage systems; Information retrieval; Education; Measurement; ResearchEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2792
Comentarios