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dc.contributor.advisorCrespo Alvarado, Miguel Franciscospa
dc.contributor.authorEscobar Domínguez, Neiver Franciscospa
dc.date.accessioned2020-06-26T21:10:44Z
dc.date.available2020-06-26T21:10:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/2784
dc.description.abstractLos MOOC (Massive Open On-line Course)1, han venido transformando los procesos tradicionales de aprendizaje en las Instituciones de Educación Superior (IES), invitando a la reflexión sobre nuevas formas de enseñanza. Para este caso específico de proyección social, los MOOC son vistos como una potencial oportunidad de interactuar con la sociedad, por lo que se hace necesario el generar estrategias que atiendan a la naturaleza del servicio público cultural y al compromiso social inherente al Conservatorio “Antonio María Valencia” de la ciudad de Santiago de Cali, atendiendo la teoría musical como componente nuclear de la formación en música. Teniendo en cuenta que en este caso no existe una técnica preconcebida, la metodología hace referencia al modelo cualitativo, donde la recolección de datos, la teoría y el análisis hacen parte fundamental de la sistematización del proceso investigativo. Como resultado se presentará un documento que sistematice los conceptos necesarios en la construcción de un curso MOOC en teoría musical como estrategia de proyección social y apoyo a la presencialidad en el Conservatorio “Antonio María Valencia” de la ciudad de Santiago de Calispa
dc.description.sponsorshipUniversitat Oberta de Catalunya UOCspa
dc.description.tableofcontents1. LISTA DE TABLAS ...........................................................................................................5 2. LISTA DE FIGURAS ..........................................................................................................5 3. INTRODUCCIÓN ...............................................................................................................7 ¿Qué se quiere resolver? ..........................................................................................................8 4. ESTADO DEL ARTE ........................................................................................................ 10 MOOC, aspectos generales .................................................................................................... 11 MOOC en educación superior ................................................................................................ 14 Enseñanza de la teoría musical............................................................................................... 15 MOOC en música .................................................................................................................. 15 Proyección social ................................................................................................................... 16 Apoyo a la presencialidad ...................................................................................................... 17 5. INTERPRETACIÓN METODOLÓGICA Y SISTEMATIZACIÓN DE LA PROPUESTA 18 Contexto ................................................................................................................................ 18 Sustento ................................................................................................................................. 20 La educación a distancia como antecedente a la propuesta educativa ..................................... 21 Fases del proyecto ................................................................................................................. 23 La experiencia: una interpretación de la investigación cualitativa .......................................... 24 Descripción del Plan de estudios ............................................................................................ 25 Aspectos metodológicos ........................................................................................................ 25 6. HALLAZGOS ................................................................................................................... 29 Organización de la estructura ................................................................................................. 29 Estructura académica ............................................................................................................. 30 Complemento al panorama .................................................................................................... 31 Identificación estratégica ....................................................................................................... 32 4 Estrategia organizativa ........................................................................................................... 34 7. RESULTADOS ALCANZADOS ...................................................................................... 37 Proceso de cambio ................................................................................................................. 37 Mercadeo: estrategia comunicativa ........................................................................................ 38 Algunos productos alternos al MOOC ................................................................................... 38 Acercamiento a la apreciación musical .................................................................................. 40 8. OBSERVACIONES A LOS RESULTADOS ..................................................................... 45 Evaluación del MOOC .......................................................................................................... 48 9. CONSIDERACIONES Y RECOMENDACIONES FINALES ........................................... 56 10. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ............................................................................ 60spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleMOOC en teoría musical como estrategia de Proyección Social y apoyo a la presencialidad en el Conservatorio "Antonio María Valencia"spa
dc.title.translatedMOOC in music theory as a strategy for Social Projection and support for attendance at the "Antonio María Valencia" Conservatoryeng
dc.degree.nameMagíster en E-Learningspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programMaestría en E-Learningspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsE-Learningeng
dc.subject.keywordsMusiceng
dc.subject.keywordsInformation technologies in educationeng
dc.subject.keywordsInternet educationeng
dc.subject.keywordsTheorieseng
dc.subject.keywordsTeachingeng
dc.subject.keywordsNew technologieseng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsAnalysiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesEscobar Domínguez, Neiver Francisco (2018). MOOC en teoría musical como estrategia de proyección social y apoyo a la presencialidad en el Conservatorio Antonio María Valencia. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, Universitat Oberta de Catalunya UOCspa
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dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000702285*
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?hl=es#user=Xd1Y7KwAAAAJ*
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2299-0984*
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembE-Learningspa
dc.subject.lembMúsicaspa
dc.subject.lembTecnologías de información en educaciónspa
dc.subject.lembEducación por internetspa
dc.subject.lembTeoríasspa
dc.subject.lembEnseñanzaspa
dc.subject.lembNuevas tecnologíasspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.contributor.corporatenameUniversitat Oberta de Catalunya UOCspa
dc.description.abstractenglishMOOCs (Massive Open On-line Course) 1 have been transforming traditional learning processes in Higher Education Institutions (HEIs), inviting reflection on new forms of teaching. For this specific case of social projection, MOOCs are seen as a potential opportunity to interact with society, so it is necessary to generate strategies that address the nature of the cultural public service and the social commitment inherent to the “Antonio María Valencia ”from the city of Santiago de Cali, attending to music theory as a core component of music training. Taking into account that in this case there is no preconceived technique, the methodology refers to the qualitative model, where data collection, theory and analysis are a fundamental part of the systematization of the investigative process. As a result, a document will be presented that systematizes the necessary concepts in the construction of a MOOC course in music theory as a strategy for social projection and support for face-to-face attendance at the “Antonio María Valencia” Conservatory of the city of Santiago de Calieng
dc.subject.proposalMOOC
dc.subject.proposalProyección social
dc.subject.proposalApoyo a la presencialidad
dc.subject.proposalTeoría musical
dc.subject.proposalEducación superior
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


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