Ambiente virtual de aprendizaje sobre matemáticas para grado 11 del Colegio Campestre San Diego en Duitama, Boyacá
Comparte este contenido
Fecha
2016Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Basados en los resultados de las pruebas PISA y de manera más específica en los resultados de las pruebas “Saber” de 9° y 11°, la presente investigación tiene como propósito fundamental, el desarrollo e implementación de un ambiente virtual, para favorecer los procesos de enseñanza aprendizaje, en el área de matemáticas, específicamente en el tema Solución de triángulos (Teorema de Pitágoras, Ley del Seno, Ley del Coseno), para los estudiantes de grado 11 del Colegio Campestre San Diego, ubicado en el municipio de Duitama en Boyacá, con el fin de elevar el gusto y la motivación de los estudiantes por aprender matemáticas y mejorar su rendimiento académico en el área, a través de actividades contextualizadas mediadas por las TIC, y en consecuencia evidenciar la eficacia del Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA), como estrategia pedagógica.
La investigación tiene un enfoque cuasi-experimental a partir de un estudio de caso simple, partiendo del análisis del AVA integrado por secuencias didácticas con actividades relacionadas con los temas antes mencionados.
Cabe resaltar, que el presente proyecto de investigación fue desarrollado para optar por el título de Magister en E-learning de la Universidad Autónoma de Bucaramanga-UNAB en convenio con la Universidad Oberta de Cataluña.
Palabras clave
Educación; E-Learning; Tecnologías de información en educación; Matemáticas; Tecnología educativa; Tecnología en educación; Enseñanza; Aprendizaje; Investigaciones; Nuevas tecnologíasKeywords
Education; Information technologies in education; Mathematics; Educational technology; Technology in education; Teaching; Learning; Investigations; New technologiesEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2780
Comentarios
Colecciones
- Maestría en E-Learning [208]