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dc.contributor.advisorAngulo Mendoza, Gustavo Adolfo
dc.contributor.authorParra, Claudia Lucia
dc.contributor.authorRodríguez Morales, Leonel Humberto
dc.coverage.spatialYopal (Casanare, Colombia)
dc.date.accessioned2020-06-26T21:10:42Z
dc.date.available2020-06-26T21:10:42Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/2778
dc.description.abstractEste estudio implementó un entorno de aprendizaje personalizado en contextos móviles, constituyéndose en un aporte en la formación investigativa a nivel de pregrado. El método es la investigación cualitativa de enfoque investigación-acción educativa. El propósito general apunta a mostrar como un entorno de aprendizaje móvil mediante Apps, contribuye a la formación investigativa de los estudiantes de pregrado adscritos a semilleros de investigación de la Fundación Universitaria de San Gil sede Yopal. Los resultados alcanzados en cuanto potencialidad educativa indican que existe una escasa posibilidad educativa en el grupo analizado. El entorno móvil aplicado mostro un mejoramiento en la interacción como condición para la creación de conocimiento y los componentes de la estrategia pedagógica esbozada son el diseño instruccional, los fundamentos educativos, la perspectiva de las actividades propuestas como las competencias investigativas a desarrollar y los recursos didácticos.
dc.description.sponsorshipUniversitat Oberta de Catalunya UOC
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titlePersonalización de Entornos de Aprendizaje Móvil mediante Apps en la formación investigativa en estudiantes de pregradospa
dc.title.translatedPersonalization of mobile learning environments through Apps in research training in undergraduate studentseng
dc.degree.nameMagíster en E-Learning
dc.coverageBucaramanga (Colombia)
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisher.programMaestría en E-Learning
dc.description.degreelevelMaestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.subject.keywordsEducation
dc.subject.keywordsE-Learning
dc.subject.keywordsInformation technologies in education
dc.subject.keywordsEducational research
dc.subject.keywordsTechnology in higher education
dc.subject.keywordsInvestigations
dc.subject.keywordsAnalysis
dc.subject.keywordsLearning in mobility
dc.subject.keywordsMobile apps
dc.subject.keywordsFormative research
dc.subject.keywordsSeedbeds
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000087188
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?hl=es&user=kMDw0FwAAAAJ
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4997-678X
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembE-Learningspa
dc.subject.lembTecnologías de información en educaciónspa
dc.subject.lembInvestigación educativaspa
dc.subject.lembTecnología en educación superiorspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.contributor.corporatenameUniversitat Oberta de Catalunya UOC
dc.description.abstractenglishThis study implemented a personalized learning environment in mobile contexts, constituting a contribution in research training at the undergraduate level. The method is qualitative research with an educational action-research approach. The general purpose aims to show how a mobile learning environment through Apps contributes to the research training of undergraduate students assigned to research hotbeds of the Fundación Universitaria de San Gil, Yopal headquarters. The results achieved in terms of educational potential indicate that there is little educational possibility in the group analyzed. The applied mobile environment showed an improvement in the interaction as a condition for the creation of knowledge and the components of the outlined pedagogical strategy are the instructional design, the educational foundations, the perspective of the proposed activities such as the investigative competences to be developed and the didactic resources .
dc.subject.proposalAprendizaje en movilidad
dc.subject.proposalM-Ple
dc.subject.proposalAplicaciones móviles
dc.subject.proposalInvestigación formativa
dc.subject.proposalSemilleros
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


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