Personalización de Entornos de Aprendizaje Móvil mediante Apps en la formación investigativa en estudiantes de pregrado

Cite
Share this
Date
2017Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este estudio implementó un entorno de aprendizaje personalizado en contextos móviles, constituyéndose en un aporte en la formación investigativa a nivel de pregrado. El método es la investigación cualitativa de enfoque investigación-acción educativa. El propósito general apunta a mostrar como un entorno de aprendizaje móvil mediante Apps, contribuye a la formación investigativa de los estudiantes de pregrado adscritos a semilleros de investigación de la Fundación Universitaria de San Gil sede Yopal. Los resultados alcanzados en cuanto potencialidad educativa indican que existe una escasa posibilidad educativa en el grupo analizado. El entorno móvil aplicado mostro un mejoramiento en la interacción como condición para la creación de conocimiento y los componentes de la estrategia pedagógica esbozada son el diseño instruccional, los fundamentos educativos, la perspectiva de las actividades propuestas como las competencias investigativas a desarrollar y los recursos didácticos.
Lemb keywords
Educación; E-Learning; Tecnologías de información en educación; Investigación educativa; Tecnología en educación superior; Investigaciones; AnálisisKeywords
Education; E-Learning; Information technologies in education; Educational research; Technology in higher education; Investigations; Analysis; Learning in mobility; Mobile apps; Formative research; Seedbeds
Estadísticas Google Analytics
Comments
Collections
- Maestría en E-Learning [198]