Redes sociales para el aprendizaje colaborativo en el Programa de Tecnología Empresarial de la UIS
Cite
Share this
Date
2017Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este trabajo analiza las posibilidades del uso de las redes sociales como estrategia de aprendizaje colaborativo en el programa de Tecnología Empresarial. Se parte de una exposición de teorías que dan significación y relevancia a la investigación planteada y de experiencias del uso de redes sociales en educación superior. Utilizando la metodología de investigación cualitativa se realizó un estudio del uso de una red social con profesores y estudiantes, y con intervención en una asignatura del Programa. Quienes trabajaron colaborativamente, valoraron como positiva la experiencia, y están dispuestos a seguir utilizándolas. Aporta una metodología que puede ser referente para otros.
Lemb keywords
Educación; E-Learning; Tecnologías de información en educación; Redes sociales; Tecnología en educación; Internet en la educación; Investigaciones; AnálisisKeywords
Education; E-Learning; Information technologies in education; Social networks; Technology in education; Internet in education; Investigations; Analysis
Comments