Uso de la red social, como herramienta para mejorar el rendimiento académico y el aprendizaje colaborativo de los estudiantes en la asignatura de Informática del grado noveno en la Institución Educativa San Vicente de Buenaventura
Share this
Date
2017Author
Advisor
Gestores bibliográficos
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El presente proyecto de investigación evalúa el uso de las redes sociales como espacio de trabajo colaborativo para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de informática, para el grado noveno de la Institución Educativa San Vicente de Buenaventura; los estudiantes participaron de un proceso formativo donde se implementó una estrategia B-Learning y un enfoque tecno-pedagógico pensado en favorecer un ambiente colaborativo de aprendizaje. Se evidenció que el uso de las redes sociales ha generado una afectación positiva de la percepción de los estudiantes sobre: la motivación hacia la asignatura y el aprendizaje de los contenidos.
Lemb keywords
Tecnologías de información; Educación; Informática; Redes sociales en educación; E-Learning; Enseñanza; Nuevas tecnologías; Investigaciones; AnálisisKeywords
Information technologies; Education; Computing; Social networks in education; Teaching; New technologies; Investigations; Analysis; Collaborative learning; Basic high school; Social networks
Comments