Metodología E-learning hacia la enseñanza de informática en la educación superior en Colombia
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2016Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En este trabajo, se plantea la utilización de las TIC para proponer una metodología e-learning que facilite el aprendizaje de la informática en la educación superior. Se plantea el aprendizaje como la adquisición de conocimientos, para esto se propone la utilización de una plataforma e-learning que permita establecer la mayor cantidad de relaciones entre la información disponible, y su clasificación a diferentes niveles. La información se deberá encontrar en diferentes formatos y provendrá de diversas fuentes. A partir de este soporte de conocimiento, se planteará el aprendizaje a través de la acción, que se reflejará en la ejecución de actividades. En el sistema interactuaran el profesor con el aprendiz, para motivarlo y se le presentará información personalizada y adaptada a sus preferencias, obteniendo los resultados más óptimos en su proceso de enseñanza – aprendizaje.
Palabras clave
Educación; E-Learning; Tecnología en educación; Tecnologías de información; Educación superior; Investigaciones; AnálisisKeywords
Education; Technology in education; Information technologies; Higher education; Investigations; Analysis; Teaching-learning; Computer learningEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2770
Comentarios
Colecciones
- Maestría en E-Learning [208]