El sexismo fomentado en la televisión a través de la publicidad de los productos de limpieza del hogar de la marca FAB
Cite
Share this
Date
2024-05-27Author
Other contributors
Advisor
Monitoring of the work process
Consultation in the UNAB Apollo SystemMetadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este proyecto investigativo está enfocado en el sexismo presentado por la publicidad televisiva, el cual se evidencia como elemento comunicativo, cuyo fin es promocionar un servicio o idea, que ha sido concebido para ser emitido por la televisión. De esta manera se ha hecho un estudio de las diferentes publicidades colombianas, enfocadas en la venta de productos para aseo, las cuales se han transformando y evolucionando con el pasar de los años, sin embargo, actualmente sigue estando presente el sexismo en cada uno de estos elementos comunicativos. El sexismo se entiende como el conjunto de actitudes y comportamientos que instala la discriminación entre las personas basándose en su sexo. Se organiza en forma de prejuicio y creencia y se pone de manifiesto mediante el lenguaje, símbolos y costumbres históricamente arraigadas. Se entiende entonces que, la representación del género se usa con mucha frecuencia en la publicidad con el fin de establecer el papel de uno de los géneros en relación con el otro. Algunos estudiosos sostienen que los anunciantes están obsesionados con los géneros. Sin embargo, a diferencia del sexo, que es el producto de la distinción biológica entre hombres y mujeres; el género se desarrolla entre humanos como resultado de la socialización y, normalmente, está estrechamente relacionado con el sexo biológico.
Lemb keywords
Comunicación; Aspectos sociales; Comunicación y cultura; Publicidad por televisión; Sexismo en la comunicación; Comunicación (Diferencias sexuales); Discriminación sexualKeywords
Communication; Social aspects; Communication and culture; Social comunication; Roles; Sexism; Television advertising; Traditional media; Television advertising; Sexism in communication; Comunicación (Diferencias sexuales); Sexual discrimination
Comments
Collections
- Comunicación Social [180]