Laboratorio virtual de matemáticas como estrategia didáctica para fomentar el pensamiento lógico
Share this
Citación
Date
2014Author
Torres Taborda, Sandra Liliana
Martínez Meneses, Efraín José
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El laboratorio virtual de matemáticas es una herramienta versátil que busca complementar los procesos de inclusión educativa, permitiendo que los estudiantes en su heterogeneidad de conocimientos y habilidades matemáticas puedan lograr al final de su proceso académico un nivel semejante de competencias matemáticas. A través de la solución de situaciones problémicas apoyadas en las herramientas del laboratorio (Objetos Virtuales de Aprendizaje), un grupo focal llevó a cabo la prueba durante 4 meses, ofreciéndole al aprendiz posibilidades de sincronía para mejorar su nivel de autoconfianza y la comprensión matemática de las situaciones que enfrenta cotidianamente (matematización del pensamiento).
Palabras clave
Matemáticas; Educación; E-Learning; Enseñanza; Nuevas tecnologías; Investigaciones; AnálisisKeywords
Mathematics; Education; E-Learning; Teaching; New technologies; Investigations; Analysis
Estadísticas Google Analytics
Collections
- Maestría en E-Learning [161]