Tendencias emergentes del E-Learning y transformaciones en la educación superior: "Formación e innovación del profesorado" en la UCM
Comparte este contenido
Fecha
2015Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La presente investigación trato sobre la problemática que emana de los adelantos de las TIC y las tendencias que emergen de ella, movilizando hacia los nuevos desafíos pedagógicos que dan respuesta a las exigencias en los cambios de los escenarios educativos. Reconociendo las implicaciones a través de identificar, interpretar y reflexionar sobre las competencias tecnológicas del profesorado en relación al uso de ella en su quehacer docente. La metodología de enfoque cualitativo por su bondad en reconocer la naturaleza actual y los procesos de los fenómenos. Permitió que los resultados dados de una encuesta se agruparon por categorías construidas a través de afirmaciones para su análisis de forma descriptiva, se concluye el favoreciendo el nivel de comprensión de las competencias TIC.
Palabras clave
Educación superior; Pedagogía; Educación; E-Learning; Enseñanza; Nuevas tecnologías; Investigaciones; AnálisisKeywords
Higher education; Pedagogy; Education; E-Learning; Teaching; New technologies; Investigations; AnalysisEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2766
Comentarios