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dc.contributor.advisorParra Valencia, Jorge Andrickspa
dc.contributor.authorArias Capera, Christian Felipespa
dc.date.accessioned2020-06-26T21:10:38Z
dc.date.available2020-06-26T21:10:38Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/2765
dc.description.abstractEn este estudio se concibe el aprendizaje desde la perspectiva de la acción colectiva, a partir de los trabajos en economía y política se analizan los dilemas sociales emergentes durante la construcción conjunta del conocimiento en tareas colaborativas en un contexto virtual de comunicación. Se pone de manifiesto que los grupos pueden administrar el aprendizaje mediante las bondades de la tecnología y prescindir de situaciones espacio temporales coincidentes. Se sugiere un conjunto de elementos con su repercusión en el diseño tecno-pedagógico de las CVA, entre ellos se destaca la participación de los estudiantes para configurar las reglas, supervisar su cumplimiento y reducir las conductas oportunistas.spa
dc.description.sponsorshipUniversitat Oberta de Catalunya UOCspa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCION 5 1. EL INTERES EN LA DIRECCION Y ADMINISTRACION DE RECURSOS COMUNES. 6 2. REFORMULANDO EL APRENDIZAJE, UN BIEN EN UN CONTEXTO VIRTUAL. 13 2.1. Características del aprendizaje como recurso compartido: 16 3. DILEMAS DE ACCION COLECTIVA EN COMUNIDADES VIRTUALES DE APRENDIZAJE 17 3.1. Concepto clave. 17 3.2. Los dilemas sociales en las CVA. 19 4. ELEMENTOS DE DISEÑO PARA GESTIONAR EL APRENDIZAJE Y MITIGAR LOS DILEMAS SOCIALES 23 5. DISCUSIÓN 28 6. CONCLUSIONES 30 7. PERSPECTIVAS DE INVESTIGACIÓN 31 8. RESULTADOS FINALES: 32 BIBLIOGRAFIA. 34spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleDiagnóstico de los principales dilemas sociales en el aprendizaje en entornos e-learning y estrategias para su mitigación, basadas en la teoría de cooperación en dilemas sociales de recurso de pequeña escalaspa
dc.title.translatedDiagnosis of the main social dilemmas in learning in e-learning environments and strategies for their mitigation, based on the theory of cooperation in small-scale resource social dilemmaseng
dc.degree.nameMagíster en E-Learningspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programMaestría en E-Learningspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsInternet educationeng
dc.subject.keywordsEducational technologyeng
dc.subject.keywordsAnalysis of the interaction processeng
dc.subject.keywordsSocial aspectseng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsAnalysiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesArias Capera, Christian Felipe, Parra Valencia, Jorge Andrick (2010). Diagnóstico de los principales dilemas sociales en el aprendizaje en entornos e-learning y estrategias para su mitigación, basadas en la teoría de cooperación en dilemas sociales de recurso de pequeña escala. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, Universitat Oberta de Catalunya UOCspa
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dc.contributor.cvlacParra Valencia, Jorge Andrick [0000160326]*
dc.contributor.googlescholarParra Valencia, Jorge Andrick [O7IQH-AAAAAJ&hl=en]*
dc.contributor.orcidParra Valencia, Jorge Andrick [0000-0002-2060-6419]*
dc.contributor.scopusParra Valencia, Jorge Andrick [57194112517]*
dc.contributor.researchgatehttps://www.researchgate.net/profile/Jorge_Parra_Valencia*
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembEducación por internetspa
dc.subject.lembTecnología educativaspa
dc.subject.lembAnálisis del proceso de interacciónspa
dc.subject.lembAspectos socialesspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.contributor.corporatenameUniversitat Oberta de Catalunya UOCspa
dc.description.abstractenglishIn this study, learning is conceived from the perspective of collective action, based on work in economics and politics, emerging social dilemmas are analyzed during the joint construction of knowledge in collaborative tasks in a virtual context of communication. It is shown that groups can manage learning through the benefits of technology and dispense with coincident space-time situations. A set of elements is suggested with their impact on the techno-pedagogical design of AVCs, among them the participation of students to configure the rules, monitor their compliance and reduce opportunistic behaviors stands out.eng
dc.subject.proposalCooperación
dc.subject.proposalDilemas sociales
dc.subject.proposalComunidades virtuales de aprendizaje (CVA)
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigación Pensamiento Sistémico - GPSspa
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigaciones Clínicasspa
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


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