Show simple item record

dc.contributor.advisorÁlvarez Santoyo, Juan Hildebrandospa
dc.contributor.authorSánchez Ojeda, Luz Marinaspa
dc.contributor.authorDuarte Cavanzo, Diego Andrésspa
dc.date.accessioned2020-06-26T21:10:36Z
dc.date.available2020-06-26T21:10:36Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/2757
dc.description.abstractHoy en día se habla de las competencias que cada estudiante de Educación Media debe poseer para lograr aprendizajes significativos. El presente trabajo muestra cómo algunas herramientas de la Web 2.0 ayudan al desarrollo de dichas competencias al incluirlas en actividades académicas, con el objetivo de mejorar las habilidades de indagación, pensamiento crítico y producción intelectual de los estudiantes en el área de Ciencias Sociales. Para ésta propuesta metodológica se utiliza un enfoque cuantitativo donde el uso de la observación, entrevistas, cuestionarios y pruebas, pueden ser graficadas como instrumentos de exploración, logrando comprobar la efectividad de la propuesta metodológica.spa
dc.description.sponsorshipUniversitat Oberta de Catalunya UOCspa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 1. Planteamiento del problema 1 1.1. Antecedentes 1 1.2. Definición o planteamiento 2 1.3. Objetivos 6 1.3.1. Objetivo General 6 1.3.2. Objetivos Específicos 6 1.4. Justificación 6 1.5. Delimitación del estudio 8 2. Estado del arte 14 3. Descripción de la experiencia 24 4. Metodología 29 4.1. Población y muestra 31 4.2. Instrumentos 33 4.2.1. Encuesta 33 4.3. Propuesta metodológica Web 2.0 en ciencias sociales 35 4.3.1. Objetivo General 37 4.3.2. Objetivos específicos 37 4.3.3. Ciencias Sociales 2.0 37 5. Resultados y análisis de datos 49 5.1. Identificación de la necesidad de incluir las herramientas Web 2.0 en el área de ciencias sociales 49 5.2. Diseño de la propuesta metodológica sobre el uso de la Web 2.0 en ciencias sociales 61 5.3. Aplicación de la propuesta metodológica 63 5.4. Evaluación de la propuesta metodológica 65 5.4.1 Evaluación de la propuesta por parte de los estudiantes 65 5.4.2 Evaluación de la propuesta por parte del docente del área 70 6. Conclusiones 71 6.1. Recomendaciones 76 6.2. Trabajos futuros 76 Referencias 78 Anexos 85spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titlePropuesta metodológica para el uso educativo de la Web 2.0 en el área de ciencias sociales para el grado 11° de educación mediaspa
dc.title.translatedMethodological proposal for the educational use of Web 2.0 in the area of ​​social sciences for the 11th grade of secondary educationeng
dc.degree.nameMagíster en E-Learningspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programMaestría en E-Learningspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.subject.keywordsSocial scienceseng
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsE-Learningeng
dc.subject.keywordsTeachingeng
dc.subject.keywordsNew technologieseng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsAnalysiseng
dc.subject.keywordsTevn 2.0eng
dc.subject.keywordsMedya Perwerdeeng
dc.subject.keywordsPropuesta metodológicaeng
dc.subject.keywordsSocial Sciences and Educationeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesSánchez Ojeda, Luz Marina, Duarte Cavanzo, Diego Andrés (2015). Propuesta metodológica para el uso educativo de la web 2.0 en el área de ciencias sociales para el grado 11 de educación media. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, Universitat Oberta de Catalunya UOCspa
dc.relation.referencesAguilar, I. (2012). Sistematización de experiencias didácticas con uso de web 2.0, en el subsector de historia, geografía y ciencias sociales en nivel escolar NB5. Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, Escuela de Historia y Ciencias Sociales. Proyecto FONDEF D081 – 1074spa
dc.relation.referencesArenas, S. M. (2009). E-Learning en la educación básica secundaria: Panorama de algunas experiencias mundiales actuales y un caso de aplicación de estrategias motivacionales en el colegio INEM. (Tesis de Maestría), de la base de datos de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB. (P.E.738).spa
dc.relation.referencesBernal, M. (2013) Implementación de Blended Learning como método para potenciar el pensamiento científico en las estudiantes del grado sexto, en el área de ciencias naturales del colegio Marymount. Universitat Oberta de Catalunya. Documento disponible en: http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/bitstream/10609/24170/1/mbernalpa_TFM_0613.pdf [Consulta 22-12-2014].spa
dc.relation.referencesBlázquez, F. y Alonso, L. (2009). Funciones del profesor de E-Learning. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 34. 205-215. Disponible en: http://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n34/14.pdf [Consulta 25-04-2015].spa
dc.relation.referencesCanales, A. y González, J. H. (2013). Investigación e innovación en sistemas y ambientes educativos. Aprendizaje mediado por las TIC. (267-292). Universidad de Guadalajara, UDGVirtual. México. ISBN: 978-607-450-922-9. Documento disponible en: http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx/eureka/pudgvirtual/investigacion_innovacion.pdf [Consulta 01-05-2015].spa
dc.relation.referencesCastro, G. L. (2013). Propuesta metodológica con apoyo de algunas herramientas Web 2.0 para potenciar habilidades investigativas en estudiantes de educación básica secundaria. (Tesis de Maestría), de la base de datos de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB. (TP/72.13/C355p).spa
dc.relation.referencesCastro, G. L. (2013). Propuesta metodológica con apoyo de algunas herramientas Web 2.0 para potenciar habilidades investigativas en estudiantes de educación básica secundaria. (Tesis de Maestría), de la base de datos de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB. (TP/72.13/C355p). [Consulta 18-01-2015].spa
dc.relation.referencesCobo, C. (2010, Mayo). “La Web 2.0 como motor para el desarrollo de las Ciencias Sociales”. Trabajo presentado en el Segundo Congreso Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales. FLACSO, mesa: “El Impacto de las nuevas plataformas al servicio de las Ciencias Sociales y del rescate de la memoria histórica”, México (D.F.), Méxicospa
dc.relation.referencesColegio de Bachilleres de México. (2000). El proceso de construcción del conocimiento en las Ciencias Sociales a partir del siglo XIX. Compendio fascicular: Introducción a las Ciencias Sociales I (Fascículo I), 5-40. Disponible en: http://washingtonst.conevyt.org.mx/bachilleres/material_bachilleres/cb6/intro_ciencias_sociales1/cs1_compendio.pdf [Consulta 25-10-2014].spa
dc.relation.referencesCorredor, N. A. (2014). Estrategia de aprendizaje basado en proyectos con uso de las TIC aplicada en ciencias sociales. Documento disponible en: http://reposital.cuaed.unam.mx:8080/jspui/bitstream/123456789/4197/1/VE14.128.pdf [Consulta 28-04-2015].spa
dc.relation.referencesCúellar, A. F. (2013). Diseño e implementación de una estrategia pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora, dirigido a estudiantes de quinto grado de básica primaria, utilizando software en línea. (Tesis de Maestría), de la base de datos de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB. (TP/72.13/C965d).spa
dc.relation.referencesChan, M.A. y Sánchez, V. G. (2013). Investigación e innovación en sistemas y ambientes educativos. La Red de Investigación e Innovación en Sistemas y Ambientes Educativos (RIISAE). (11-38). Universidad de Guadalajara, UDGVirtual. México. ISBN: 978-607-450-922-9. Documento disponible en: http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx/eureka/pudgvirtual/investigacion_innovacion.pdf [Consulta 01-05-2015].spa
dc.relation.referencesDe la Torre, A. (2006). Web Educativa 2.0. Revista Electrónica de Tecnología Educativa. Edutec. No. 20. Documento disponible en: http://edutec.rediris.es/Revelec2/revelec20/anibal20.htm [Consulta 07-04-2015].spa
dc.relation.referencesFernández, M. A. (2011). Tutor 2.0. Aplicaciones para entornos virtuales de aprendizaje. Ediciones Aljibe, S.L. Archidona, Málaga. ISBN: 978-84-9700-657-6.spa
dc.relation.referencesGarcía, F. J. y Luque S. (2008). Guía de Innovación metodológica en el E-Learning. Sevilla: Programa Espacio Virtual de Aprendizaje (EVA) de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía y la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA). ISBN: 978-84-612-6519-0, No. de Registro: 08/82056. Documento disponible en: https://books.google.com.co/books?id=WxH3vf_6dHEC&pg=PA22&lpg=PA22&dq=las+estrategias+y+m%C3%A9todos+pedag%C3%B3gicos+vinculados+a+un+modelo+E-Learning+contextualizado+en+el+%C3%A1mbito+del+aprendizaje+permanente&source=bl&ots=afNjE9x_l3&sig=GS3AyCDG5VqM26_Kj-PXKmQ93HM&hl=es&sa=X&ei=CqdOVbqbEIudNt7VgWA&ved=0CBwQ6AEwAA#v=onepage&q=las%20estrategias%20y%20m%C3%A9todos%20pedag%C3%B3gicos%20vinculados%20a%20un%20modelo%20E-Learning%20contextualizado%20en%20el%20%C3%A1mbito%20del%20aprendizaje%20permanente&f=false [Consulta 07-04-2015].spa
dc.relation.referencesGarcía, J. F., Ulloa, R. L. y Chan, M. E. (2013). Investigación e innovación en sistemas y ambientes educativos. Herramientas para la evaluación educativa: El Observatorio para la educación en ambientes virtuales. (129-160). Universidad de Guadalajara, UDGVirtual, México. ISBN: 978-607-450-922-9. Documento disponible en: http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx/eureka/pudgvirtual/investigacion_innovacion.pdf [Consulta 01-05-2015].spa
dc.relation.referencesGonzález, M. (2012). Construir la historia juntos: la Web 2.0 y la didáctica de las Ciencias Sociales. Universidad de La Rioja. Servicio de Publicaciones, 2012. publicaciones.unirioja.esspa
dc.relation.referencesHerrera, M. A. (2006). Consideraciones para el diseño didáctico de ambientes virtuales de aprendizaje: una propuesta basada en las funciones cognitivas del aprendizaje. Revista Iberoamericana de Educación, No. 38/5. ISSN: 1681-5653. Documento disponible en: http://www.rieoei.org/deloslectores/1326Herrera.pdf [Consulta 07-04-2015].spa
dc.relation.referencesHernández, M. y García, M. (2007). Los nuevos roles docentes para el aprendizaje significativo ante las nuevas tecnologías. En A. Landeta (Coord.). Buenas prácticas de E-Learning. Madrid: Asociación Nacional de Centros de E-Learning y Distancia (ANCED).spa
dc.relation.referencesHernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación. Mc Graw Hill, Educación. Documento disponible en: http://www.academia.edu/6399195/Metodologia_de_la_investigacion_5ta_Edicion_Sampieri [Consulta 07-12-2014].spa
dc.relation.referencesHirumi, A. (2002). Los entornos de aprendizaje ricos en tecnología y centrados en el estudiante (SCenTRLE): hacer operativos los enfoques constructivistas para la enseñanza y el aprendizaje. Texto traducido en: Procesos formativos de enseñanza-aprendizaje. P06/M1104/01594 UOC.spa
dc.relation.referencesHueso, A. y Cascant, M. J. (2012). Metodología y técnicas cuantitativas de investigación. Cuadernos docentes en procesos de desarrollo. No. 1. Editorial Universitat Politècnica de València. Ref.: 6060_01_01_02. ISBN: 978-84-8363-893-4 (versión impresa)spa
dc.relation.referencesLandeta, A. (2007). Buenas prácticas de E-Learning. Madrid: Asociación Nacional de Centros de E-Learning y Distancia (ANCED). España.spa
dc.relation.referencesLey 115 de 1994. Diario Oficial No. 41.214, Ley General de Educación, Colombia, 8 de Febrero de 1994. Documento disponible en: http://www.oei.es/quipu/colombia/Ley_115_1994.pdf [Consulta 18-09-2014].spa
dc.relation.referencesMargaix, D. (2007). Conceptos de web 2.0 y biblioteca 2.0: Origen, definiciones y retos para las bibliotecas actuales. Revista EPI: El profesional de la información. Marzo-Abril, v. 16, n. 2, pp. 95-106. DOI: 10.3145/epi.2007.mar.01. Disponible en: http://core.ac.uk/download/pdf/11881726.pdf [Consulta 07-04-2015].spa
dc.relation.referencesMena E. (2011). La Web 2.0. Tutor 2.0. Aplicaciones para Entornos Virtuales de Aprendizaje. Ediciones Aljibe. Málaga, España. ISBN: 978-84-9700-657-6.spa
dc.relation.referencesMena E. (2011). La Web 2.0. Tutor 2.0. Aplicaciones para Entornos Virtuales de Aprendizaje. Ediciones Aljibe. Málaga, España. ISBN: 978-84-9700-657-6.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (1996). Ley General de Educación y Decretos Reglamentarios. Bogotá D.Cspa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2002). Serie lineamientos curriculares Áreas obligatorias y fundamentales: Ciencias Sociales. Documento disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-339975_recurso_1.pdf [Consulta 28-10-2014].spa
dc.relation.referencesMarquès, P. (2007). La Web 2.0 y sus aplicaciones didácticas. Departamento de Pedagogía Aplicada, Facultad de Educación, UAB. Documento disponible en: http://www.peremarques.net/web20.htm [Consulta 28-04-2015].spa
dc.relation.referencesMohammed, J. F. y Ramírez, R. V. (2009). Herramientas Web 2.0 para el Aprendizaje Colaborativo. Cooperación Iberoamericana CYTED Ciencia y Tecnología para el Desarrollo. Acción de Coordinación 508AC0341. Documento disponible en: http://remo.det.uvigo.es/solite/attachments/038_Web%202.0.pdf [Consulta 27-04-2015].spa
dc.relation.referencesMohammed, J. F. y Ramírez, R. V. (2009). Herramientas Web 2.0 para el Aprendizaje Colaborativo. Cooperación Iberoamericana CYTED Ciencia y Tecnología para el Desarrollo. Acción de Coordinación 508AC0341. Documento disponible en: http://remo.det.uvigo.es/solite/attachments/038_Web%202.0.pdf [Consulta 27-04-2015].spa
dc.relation.referencesMorales, C. (2012). El uso de la plataforma Moodle con los recursos de la web 2.0 y su relación con las habilidades del pensamiento crítico en el sector de historia, geografía y ciencias sociales. Universidad de Chile, Facultad de Ciencias Sociales. Documento disponible en: http://repositorio.uchile.cl/handle/2250/105921 [Consulta 07-06-2014].spa
dc.relation.referencesMorales, R., Chan, M. E. y González, S. C. (2013) Investigación e innovación en sistemas y ambientes educativos. Entornos virtuales inteligentes para el aprendizaje en línea basado en competencias. (293-307). Universidad de Guadalajara, UDGVirtual. México. ISBN: 978-607-450-922-9. Documento disponible en: http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx/eureka/pudgvirtual/investigacion_innovacion.pdf [Consulta 01-05-2015].spa
dc.relation.referencesOtamendi, A., Aguilar, D., García, F. J., Álvarez, J., García, M., Morilla R., Gómez, S., Luque, S. y López, Y. (2008). Modelo Pedagógico. Guía de innovación metodológica en E-Learning. Programa Espacio Virtual de Aprendizaje (EVA) de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía y la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA). ISBN: 978-84-612-6519-0, No. de Registro: 08/82056. Documento disponible en: https://books.google.com.co/books?id=WxH3vf_6dHEC&pg=PA17&dq=Los+modelos+pedag%C3%B3gicos+se+sustenta+en+teor%C3%ADas+y+principios+de+aprendizaje+que+son+los+que+perfilan+los+aspectos+organizativos+y+did%C3%A1cticos+de+un+programa+formativo&hl=es&sa=X&ei=LaBOVargAYTEgwScl4DICQ&ved=0CBoQ6AEwAA#v=onepage&q=Los%20modelos%20pedag%C3%B3gicos%20se%20sustenta%20en%20teor%C3%ADas%20y%20principios%20de%20aprendizaje%20que%20son%20los%20que%20perfilan%20los%20aspectos%20organizativos%20y%20did%C3%A1cticos%20de%20un%20programa%20formativo&f=false [Consulta 07-04-2015].spa
dc.relation.referencesOtamendi, A., Aguilar, D., García, F. J., Álvarez, J., García, M., Morilla R., Gómez, S., Luque, S. y López, Y. (2008). Modelo Pedagógico. Guía de innovación metodológica en E-Learning. Programa Espacio Virtual de Aprendizaje (EVA) de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía y la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA). ISBN: 978-84-612-6519-0, No. de Registro: 08/82056. Documento disponible en: https://books.google.com.co/books?id=WxH3vf_6dHEC&pg=PA17&dq=Los+modelos+pedag%C3%B3gicos+se+sustenta+en+teor%C3%ADas+y+principios+de+aprendizaje+que+son+los+que+perfilan+los+aspectos+organizativos+y+did%C3%A1cticos+de+un+programa+formativo&hl=es&sa=X&ei=LaBOVargAYTEgwScl4DICQ&ved=0CBoQ6AEwAA#v=onepage&q=Los%20modelos%20pedag%C3%B3gicos%20se%20sustenta%20en%20teor%C3%ADas%20y%20principios%20de%20aprendizaje%20que%20son%20los%20que%20perfilan%20los%20aspectos%20organizativos%20y%20did%C3%A1cticos%20de%20un%20programa%20formativo&f=false [Consulta 07-04-2015].spa
dc.relation.referencesPonce, J., Aguilar, D., García, F. J. y Otamendi, A. (2010). Hacia un itinerario de aprendizaje sólido para el teleformador: la propuesta del Programa EVA. Universities and Knowledge Society Journal (RUSC), Vol. 7, No. 1, Universitat Oberta de Catalunya. Barcelona, España. E-ISSN: 1698-580X. Documento disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=78012953005 [Consulta 30-04-2015].spa
dc.relation.referencesRevuelta, F. I. (2011). Competencia digital: Desarrollo de aprendizajes con mundos virtuales en la Escuela 2.0. Edutec‐e. Revista Electrónica de Tecnología Educativa. No. 37. Documento disponible en: http://edutec.rediris.es/revelec2/revelec37/competencia_digital_aprendizajes_mundos_virtuales.html [Consulta 20-04-2015].spa
dc.relation.referencesRivero, M. P. (2009). La eficiencia didáctica en el aprendizaje de la Historia en 1° de ESO mediante Nuevas Tecnologías básicas. (Tesis doctoral en red) de la Universidad de Barcelona. Documento disponible en: file:///D:/Users/Usuario/Downloads/PRG_TESIS%20(1).pdf [Consulta 20-09-2014].spa
dc.relation.referencesSegaran, T. (2008). Inteligencia colectiva. Desarrollo de aplicaciones Web 2.0. Madrid: Anaya Multimedia. ISBN 9788441524231.spa
dc.relation.referencesSegaran, T. (2008). Inteligencia colectiva. Desarrollo de aplicaciones Web 2.0. Madrid: Anaya Multimedia. ISBN 9788441524231.spa
dc.relation.referencesTrepat, C. y Torruella, M. F. (2007). La enseñanza y el aprendizaje de la historia. Didáctica de las ciencias experimentales y sociales. No. 21. 3-13. ISSN 0214-4379. Universidad de Barcelona, España.spa
dc.relation.referencesUnigarro, M. A. (2004). Educación virtual: Encuentro formativo en el ciberespacio. Editorial UNAB, Bucaramanga. ISBN: 958-8166-26-8spa
dc.relation.referencesUtrera, F. (2012). Estrategias Web 2.0 para la enseñanza. Cancún, Q. Roo, México. Documento disponible en: http://www.univerdox.com/download/estrategias-web-2-0-para-la-ensenanza-1/demo/. [Consulta 09-03-2015].spa
dc.relation.referencesVadillo, R. M. G., Esparza, R. y Pichardo V. (2013). Investigación e innovación en sistemas y ambientes educativos. Estudiantes de bachillerato en línea con desempeños académicos altos, medios y bajos: estudio exploratorio. (209-222). Universidad de Guadalajara, UDGVirtual. México. ISBN: 978-607-450-922-9. Documento disponible en: http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx/eureka/pudgvirtual/investigacion_innovacion.pdf [Consulta 01-05-2015].spa
dc.relation.referencesVenegas, I. (2010). La Web 2.0 y sus aplicaciones didácticas para el campo de las ciencias sociales. Revista Autodidacta. No. 9, 155-160. ISSN: 1989-9041. Disponible en: http://www.anpebadajoz.es/autodidacta/autodidacta_archivos/numero_9_archivos/i_v_torvisco.pdf [Consulta 09-03-2015].spa
dc.relation.referencesZabalza, M. A. (2000). Innovación en la enseñanza como mejora de los procesos y resultados de los aprendizajes: Condiciones y dilemas. En A. Estebaranz, Construyendo el Cambio: Perspectivas y Propuestas de Innovación Educativa, (pp. 199 – 226), Sevilla, España. Servicio de Publicaciones Universidad de Sevilla.spa
dc.relation.referencesZambrano, W. R. y Medina, V. H. (2008). Creación, implementación y validación de un modelo de aprendizaje virtual para la educación superior en tecnologías web 2.0. Revista de Comunicación, Información y Lenguaje: Signo y Pensamiento 56, volumen XXIX, 288-303. Pontificia Universidad Javeriana. ISSN: 2027-2731.spa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000830615*
dc.subject.lembCiencias socialesspa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembE-Learningspa
dc.subject.lembEnseñanzaspa
dc.subject.lembNuevas tecnologíasspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.contributor.corporatenameUniversitat Oberta de Catalunya UOCspa
dc.description.abstractenglishNowadays we talk about the competences that each high-school student must have in order to achieve significant learning. This work shows how some tools from Web 2.0 helps the development of already mentioned competences as they are include in academic activities, in a way to improve abilities such as inquiry, critical thinking and intellectual production in social science signature. For this methodological propose we will use a quantitative approach where the use of observation, interviews, questionnaires and tests that can be graphed as exploration instruments, making possible to verify the effectiveness of the proposed methodologyeng
dc.subject.proposalWeb 2.0
dc.subject.proposalEducación media
dc.subject.proposalPropuesta metodológica
dc.subject.proposalCiencias sociales y aprendizaje
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia