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dc.contributor.advisorÁlvarez Santoyo, Juan Hildebrandospa
dc.contributor.authorSánchez Ojeda, Luz Marinaspa
dc.contributor.authorDuarte Cavanzo, Diego Andrésspa
dc.date.accessioned2020-06-26T21:10:36Z
dc.date.available2020-06-26T21:10:36Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/2757
dc.description.abstractHoy en día se habla de las competencias que cada estudiante de Educación Media debe poseer para lograr aprendizajes significativos. El presente trabajo muestra cómo algunas herramientas de la Web 2.0 ayudan al desarrollo de dichas competencias al incluirlas en actividades académicas, con el objetivo de mejorar las habilidades de indagación, pensamiento crítico y producción intelectual de los estudiantes en el área de Ciencias Sociales. Para ésta propuesta metodológica se utiliza un enfoque cuantitativo donde el uso de la observación, entrevistas, cuestionarios y pruebas, pueden ser graficadas como instrumentos de exploración, logrando comprobar la efectividad de la propuesta metodológica.spa
dc.description.sponsorshipUniversitat Oberta de Catalunya UOCspa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 1. Planteamiento del problema 1 1.1. Antecedentes 1 1.2. Definición o planteamiento 2 1.3. Objetivos 6 1.3.1. Objetivo General 6 1.3.2. Objetivos Específicos 6 1.4. Justificación 6 1.5. Delimitación del estudio 8 2. Estado del arte 14 3. Descripción de la experiencia 24 4. Metodología 29 4.1. Población y muestra 31 4.2. Instrumentos 33 4.2.1. Encuesta 33 4.3. Propuesta metodológica Web 2.0 en ciencias sociales 35 4.3.1. Objetivo General 37 4.3.2. Objetivos específicos 37 4.3.3. Ciencias Sociales 2.0 37 5. Resultados y análisis de datos 49 5.1. Identificación de la necesidad de incluir las herramientas Web 2.0 en el área de ciencias sociales 49 5.2. Diseño de la propuesta metodológica sobre el uso de la Web 2.0 en ciencias sociales 61 5.3. Aplicación de la propuesta metodológica 63 5.4. Evaluación de la propuesta metodológica 65 5.4.1 Evaluación de la propuesta por parte de los estudiantes 65 5.4.2 Evaluación de la propuesta por parte del docente del área 70 6. Conclusiones 71 6.1. Recomendaciones 76 6.2. Trabajos futuros 76 Referencias 78 Anexos 85spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titlePropuesta metodológica para el uso educativo de la Web 2.0 en el área de ciencias sociales para el grado 11° de educación mediaspa
dc.title.translatedMethodological proposal for the educational use of Web 2.0 in the area of ​​social sciences for the 11th grade of secondary educationeng
dc.degree.nameMagíster en E-Learningspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programMaestría en E-Learningspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.subject.keywordsSocial scienceseng
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsE-Learningeng
dc.subject.keywordsTeachingeng
dc.subject.keywordsNew technologieseng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsAnalysiseng
dc.subject.keywordsTevn 2.0eng
dc.subject.keywordsMedya Perwerdeeng
dc.subject.keywordsPropuesta metodológicaeng
dc.subject.keywordsSocial Sciences and Educationeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
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dc.contributor.cvlacÁlvarez Santoyo, Juan Hildebrando [0000830615]*
dc.subject.lembCiencias socialesspa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembE-Learningspa
dc.subject.lembEnseñanzaspa
dc.subject.lembNuevas tecnologíasspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.contributor.corporatenameUniversitat Oberta de Catalunya UOCspa
dc.description.abstractenglishNowadays we talk about the competences that each high-school student must have in order to achieve significant learning. This work shows how some tools from Web 2.0 helps the development of already mentioned competences as they are include in academic activities, in a way to improve abilities such as inquiry, critical thinking and intellectual production in social science signature. For this methodological propose we will use a quantitative approach where the use of observation, interviews, questionnaires and tests that can be graphed as exploration instruments, making possible to verify the effectiveness of the proposed methodologyeng
dc.subject.proposalWeb 2.0
dc.subject.proposalEducación media
dc.subject.proposalPropuesta metodológica
dc.subject.proposalCiencias sociales y aprendizaje
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


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