Propuesta metodológica para el uso educativo de la Web 2.0 en el área de ciencias sociales para el grado 11° de educación media
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2015Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Hoy en día se habla de las competencias que cada estudiante de Educación Media debe poseer para lograr aprendizajes significativos. El presente trabajo muestra cómo algunas herramientas de la Web 2.0 ayudan al desarrollo de dichas competencias al incluirlas en actividades académicas, con el objetivo de mejorar las habilidades de indagación, pensamiento crítico y producción intelectual de los estudiantes en el área de Ciencias Sociales. Para ésta propuesta metodológica se utiliza un enfoque cuantitativo donde el uso de la observación, entrevistas, cuestionarios y pruebas, pueden ser graficadas como instrumentos de exploración, logrando comprobar la efectividad de la propuesta metodológica.
Palabras clave
Ciencias sociales; Educación; E-Learning; Enseñanza; Nuevas tecnologías; Investigaciones; AnálisisKeywords
Social sciences; Education; E-Learning; Teaching; New technologies; Investigations; Analysis; Tevn 2.0; Medya Perwerde; Propuesta metodológica; Social Sciences and EducationEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2757
Comentarios
Colecciones
- Maestría en E-Learning [208]