Retardo en el desarrollo en niños en edad pre-escolar su tratamiento educativo y la aplicación del juego como modificador de conducta
View/ Open
Cite
Share this
Date
1979-04Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En la presente introducción informamos sobre la discusión de literatura, el problema, el objetivo y la definición de términos. La utilidad de nuestro trabajo.
El tema de nuestro trabajo gira alrededor del retardo en el desarrollo generalmente llamado retardo mental, deficiencia mental u oligofrenias.
El estudia lo hicimos basándonos en los principios del Doctor Emilio Rivas I. psicólogo, que estudia los problemas de conducta y condicionamientos para producir cambios o modificación en la conductas tanto para niños con retardo en el desarrollo como niños con problemas de aprendizajes.
Uno de los principios de la educación actual para niños normales es tener en cuenta las características individuales, Por qué no aplicar esta principio en la educación de los niños que, por diferentes causas, sufren retardo en su desarrolló, programando actividades de acuerdo a sus capacidades y al desenvolvimiento que ha alcanzado, permitiéndolo de asta manera superar sus problemas y perfeccionar las áreas en las cuales se acerca a la normalidad, ya que el máximo incrementa de éstas es el que determina la adaptación a la sociedad en la cual se desenvuelvas.
Lemb keywords
Educación de niños; Calidad de la educación; Juegos educativos; Desarrollo social; Aprendizaje lúdico; Aprendizaje; Salud mentalKeywords
Retardation; Treatment educational; Game application; Children education; Quality of education; Educational games; Social development; Playful learning; Learning; Mental health
Comments