dc.contributor.author | Serrano Rueda, Gladys Eugenia | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga (Santander, Colombia) | spa |
dc.date.accessioned | 2024-11-25T20:42:52Z | |
dc.date.available | 2024-11-25T20:42:52Z | |
dc.date.issued | 1982 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/27536 | |
dc.description.abstract | Indudablemente , el presente informe pone el descubierto la organización administrativa de un centro Pre-escolar y los requisitos que se han de tener en cuenta para su buen funcionamiento.
Cabe anotar que mediante la recolección de datos y demás documentos que fueron anexados dentro del contexto mismo, ge ha asimilado de manera extraordinaria los mecanismos de control necesarios para todas las áreas ; tal vez estos aspectos no hubieran quedado suficientemente claros sin la ayuda de este trabajo.
Posteriormente como acápite central de nuestro trabajo observamos algunas necesidades las cuales van a incidir (unas directamente , otras no ) en el desarrollo físico , social y emocional del niño.
Mas no tendría ningún valor este trabajo sí nos quedáramos como simples espectadoras , observando y calificando la labor que realizan en los centros sin realizar ningún aporte o solución para que la labor del centro no se vea entorpecida . | spa |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCION
1. AREA ADMINISTRATIVA
1.1 RESEÑA HISTORICA
1,2 OBJETIVOS DE LA EDUCACION PRE-ESCOLAR
1.3 OBJETIVOS DEL MINISTERIO DE EDUCACION
NACIONAL PARA LA EDUCACION PRE-ESCOLAR
1.4 OBJETIVOS DE LA INSTITUCION
1.5 FILOSOFIAS
1.6 POLITICAS
1. 7 ORGANIGRAMA
1.8 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
1,9 HORARIOS DE TRABAJO
2, AREA ACADEMICA
2.1 MODALIDAD
2.2 NIVELES QUE OFRECE
2.3 PLANES Y PROGRAMAS
2.4 METODOLOGIA
3 RECURSOS
3 1. DUMANOS
3,2 MATERIAS
4. BIENESTAR ESTUDIANTIL Y RELACIONES CON LA COMUNIDA
4.3 PSIGOLOGIA
4.4 NUTRICIONISTA
4.5 JUNTAS DE PADRES DE FAMILIA
4.5 COMITES DE PADRES
5. MECANISMOS DE CONTROL
5.1 MECANISMOS DE CONTROL DEL PERSONAL DOCENTE... 35
5.2 MECANISMOS DE CONTROL DEL PERSONAL DOCENTE. . 35
5.3 MECANISMO DE CONTROL DE LA INSTITUCION
6. PROBLEMAS Y NECESIDADES
7. EVALUACION -CONCLUSIONES | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | Planeamiento institucional Jardín Pulgarcito | spa |
dc.title.translated | Institutional planning Pulgarcito Garden | spa |
dc.degree.name | Licenciado en Educación Preescolar | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes | spa |
dc.publisher.program | Pregrado Licenciatura en Educación Preescolar | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.local | Trabajo de Grado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.subject.keywords | Institutional planning | spa |
dc.subject.keywords | Garden | spa |
dc.subject.keywords | Mode | spa |
dc.subject.keywords | Children education | spa |
dc.subject.keywords | Quality of education | spa |
dc.subject.keywords | Curriculum planning | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional UNAB | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | Educación de niños | spa |
dc.subject.lemb | Calidad de la educación | spa |
dc.subject.lemb | Planificación curricular | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co | spa |
dc.description.abstractenglish | Undoubtedly, this report reveals the administrative organization of a Pre-school center and the requirements that must be taken into account for its proper functioning.
It should be noted that through the collection of data and other documents that were annexed within the context itself, ge has assimilated in an extraordinary way the necessary control mechanisms for all areas; Perhaps these aspects would not have been sufficiently clear without the help of this work.
Subsequently, as a central section of our work, we observe some needs which will affect (some directly, others not) the physical, social and emotional development of the child.
But this work would have no value if we remained as simple spectators, observing and rating the work carried out in the centers without making any contribution or solution so that the work of the center is not hindered. | spa |
dc.subject.proposal | Planeamiento institucional | spa |
dc.subject.proposal | Jardín | spa |
dc.subject.proposal | Modalidad | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.coverage.campus | UNAB Campus Bucaramanga | spa |
dc.description.learningmodality | Modalidad Presencial | spa |