Show simple item record

dc.contributor.authorSerrano Rueda, Gladys Eugenia
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2024-11-25T20:42:52Z
dc.date.available2024-11-25T20:42:52Z
dc.date.issued1982
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/27536
dc.description.abstractIndudablemente , el presente informe pone el descubierto la organización administrativa de un centro Pre-escolar y los requisitos que se han de tener en cuenta para su buen funcionamiento. Cabe anotar que mediante la recolección de datos y demás documentos que fueron anexados dentro del contexto mismo, ge ha asimilado de manera extraordinaria los mecanismos de control necesarios para todas las áreas ; tal vez estos aspectos no hubieran quedado suficientemente claros sin la ayuda de este trabajo. Posteriormente como acápite central de nuestro trabajo observamos algunas necesidades las cuales van a incidir (unas directamente , otras no ) en el desarrollo físico , social y emocional del niño. Mas no tendría ningún valor este trabajo sí nos quedáramos como simples espectadoras , observando y calificando la labor que realizan en los centros sin realizar ningún aporte o solución para que la labor del centro no se vea entorpecida .spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCION 1. AREA ADMINISTRATIVA 1.1 RESEÑA HISTORICA 1,2 OBJETIVOS DE LA EDUCACION PRE-ESCOLAR 1.3 OBJETIVOS DEL MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL PARA LA EDUCACION PRE-ESCOLAR 1.4 OBJETIVOS DE LA INSTITUCION 1.5 FILOSOFIAS 1.6 POLITICAS 1. 7 ORGANIGRAMA 1.8 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 1,9 HORARIOS DE TRABAJO 2, AREA ACADEMICA 2.1 MODALIDAD 2.2 NIVELES QUE OFRECE 2.3 PLANES Y PROGRAMAS 2.4 METODOLOGIA 3 RECURSOS 3 1. DUMANOS 3,2 MATERIAS 4. BIENESTAR ESTUDIANTIL Y RELACIONES CON LA COMUNIDA 4.3 PSIGOLOGIA 4.4 NUTRICIONISTA 4.5 JUNTAS DE PADRES DE FAMILIA 4.5 COMITES DE PADRES 5. MECANISMOS DE CONTROL 5.1 MECANISMOS DE CONTROL DEL PERSONAL DOCENTE... 35 5.2 MECANISMOS DE CONTROL DEL PERSONAL DOCENTE. . 35 5.3 MECANISMO DE CONTROL DE LA INSTITUCION 6. PROBLEMAS Y NECESIDADES 7. EVALUACION -CONCLUSIONESspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titlePlaneamiento institucional Jardín Pulgarcitospa
dc.title.translatedInstitutional planning Pulgarcito Gardenspa
dc.degree.nameLicenciado en Educación Preescolarspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programPregrado Licenciatura en Educación Preescolarspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsInstitutional planningspa
dc.subject.keywordsGardenspa
dc.subject.keywordsModespa
dc.subject.keywordsChildren educationspa
dc.subject.keywordsQuality of educationspa
dc.subject.keywordsCurriculum planningeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembEducación de niñosspa
dc.subject.lembCalidad de la educaciónspa
dc.subject.lembPlanificación curricularspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishUndoubtedly, this report reveals the administrative organization of a Pre-school center and the requirements that must be taken into account for its proper functioning. It should be noted that through the collection of data and other documents that were annexed within the context itself, ge has assimilated in an extraordinary way the necessary control mechanisms for all areas; Perhaps these aspects would not have been sufficiently clear without the help of this work. Subsequently, as a central section of our work, we observe some needs which will affect (some directly, others not) the physical, social and emotional development of the child. But this work would have no value if we remained as simple spectators, observing and rating the work carried out in the centers without making any contribution or solution so that the work of the center is not hindered.spa
dc.subject.proposalPlaneamiento institucionalspa
dc.subject.proposalJardínspa
dc.subject.proposalModalidadspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia