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dc.contributor.advisorÁlvarez Santoyo, Juan Hildebrandospa
dc.contributor.authorLeal Acevedo, Yudy Milenaspa
dc.coverage.spatialCimitarra (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2020-06-26T21:10:34Z
dc.date.available2020-06-26T21:10:34Z
dc.date.issued2014-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/2751
dc.description.abstractEsta investigación se centra en la solución de la problemática presentada en las Instituciones rurales en el área de matemáticas de los grados sexto y séptimo, en el marco del proyecto de investigación se pretende, mediante el análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación de un AVA en el área de matemáticas, fortalecer el trabajo colaborativo, transformando la simultaneidad espacio temporal de los estudiantes considerada como dificultad en una fortaleza para el desarrollo de su aprendizaje. Para el desarrollo se decidió trabajar bajo una metodología con métodos mixtos, desde el enfoque denominado diseño secuencial explicativo; posteriormente se muestran los resultados descriptivamente, con el fin de apreciar las ventajas, principalmente en cuanto al fortalecimiento del trabajo colaborativo.spa
dc.description.sponsorshipUniversitat Oberta de Catalunya UOCspa
dc.description.tableofcontentsResumen Introducción Capítulo 1. Planteamiento del problema 9 1.1. Antecedentes 11 1.2. Problema de investigación 12 1.3. Definición de objetivos 14 1.3.1. Objetivo general 14 1.3.2. Objetivos específicos 14 1.4. Limitaciones y delimitaciones 15 1.4.1. Limitaciones 15 1.4.2. Delimitaciones 16 Capítulo 2. Marco Teórico 17 2.1. Estado del arte 17 2.2. Los Medios didácticos 20 2.2.1. Clasificación 21 2.2.2. Función Educativa 22 2.2.3. Evaluación de los medios 29 2.2.4. Selección de los medios 29 Capítulo 3. Metodología 31 3.1. Método de investigación 31 3.2. Marco contextual 34 3.3. Población, participantes y selección de la muestra 35 3.4. Instrumentos de recolección de datos 36 3.5. Procedimiento en la aplicación de instrumentos 39 3.6. Conceptualización Diseño, Implementación y Evaluación del Ava 40 3.6.1. Contexto 40 3.6.2. Área de contenido 42 3.6.3. Modelo de enseñanza/aprendizaje del AVA 43 3.6.4. Modalidad en la enseñanza virtual del AVA 43 3.6.5. Modelo del Diseño Instruccional 43 3.6.6. Estructura del Ambiente Virtual de Aprendizaje 46 3.6.7. Selección de los medios para el Ambiente Virtual de Aprendizaje 57 3.6.8. Plataforma tecnológica para la gestión de la enseñanza virtual 58 3.6.9. Mapa de navegación del Ambiente Virtual de Aprendizaje 60 3.6.10. Storyboard 61 3.6.11. Implementación del Ambiente Virtual de Aprendizaje 66 3.6.12. Evaluación del Ambiente Virtual de Aprendizaje 71 Capítulo 4. Análisis de resultados 77 4.1. Cuestionario de diagnóstico 77 4.2. Observación 82 Capítulo 5. Conclusiones 85 5.1. Principales hallazgos 86 5.2. Recomendaciones 87 Referencias 89 Apéndices 91spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleAmbiente virtual de aprendizaje en el área de matemáticas en modelo flexible de postprimaria grados sexto y séptimo, para fortalecer el trabajo colaborativospa
dc.title.translatedVirtual learning environment in the area of mathematics in a flexible model of post-primary grades sixth and seventh, to strengthen collaborative workeng
dc.degree.nameMagíster en E-Learningspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programMaestría en E-Learningspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.subject.keywordsInformation technologieseng
dc.subject.keywordsMathematicseng
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsTeachingeng
dc.subject.keywordsNew technologieseng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsAnalysiseng
dc.subject.keywordsRural post-primaryeng
dc.subject.keywordsCollaborative workeng
dc.subject.keywordsVirtual learning environmenteng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesLeal Acevedo, Yudy Milena (2015). Ambiente virtual de aprendizaje en el área de matemáticas en modelo flexible de postprimaria grados sexto y séptimo, para fortalecer el trabajo colaborativo. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, Universitat Oberta de Catalunya UOCspa
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dc.contributor.cvlacÁlvarez Santoyo, Juan Hildebrando [0000830615]*
dc.subject.lembTecnologías de informaciónspa
dc.subject.lembMatemáticasspa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembE-Learningspa
dc.subject.lembEnseñanzaspa
dc.subject.lembNuevas tecnologíasspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.contributor.corporatenameUniversitat Oberta de Catalunya UOCspa
dc.description.abstractenglishThis research focuses on the solution of the problem presented in rural institutions in the area of ​​mathematics of grades six and seven, within the framework of the research project it is intended, through the analysis, design, development, implementation and evaluation of a AVA in the area of ​​mathematics, to strengthen collaborative work, transforming the spatial-temporal simultaneity of students, considered as a difficulty, into a strength for the development of their learning. For the development it was decided to work under a methodology with mixed methods, from the approach called explanatory sequential design; The results are subsequently shown descriptively, in order to appreciate the advantages, mainly in terms of strengthening collaborative woreng
dc.subject.proposalTrabajo colaborativo
dc.subject.proposalAmbiente virtual de aprendizaje
dc.subject.proposalPostprimaria rural
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigación Pensamiento Sistémico - GPSspa
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigaciones Clínicasspa
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


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