Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerrero Santander, César Daríospa
dc.contributor.authorAngarita Cala, Adriana Maritzaspa
dc.date.accessioned2020-06-26T21:10:31Z
dc.date.available2020-06-26T21:10:31Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/2743
dc.description.abstractEste proyecto desarrolló un Ambiente Virtual de Aprendizaje reflejo de la información recolectada en encuestas a estudiantes y docentes, como respuesta a las necesidades de propuestas didácticas e innovadoras acordes con el perfil de nuestros estudiantes actuales. Se implementó sobre la plataforma Libre DOKEOS por sus características de trabajo colaborativo y cooperativo y con una metodología de acompañamiento a la clase presencial, donde cada tema propuesto es un Objeto de Aprendizaje. Finalmente se realizó una prueba piloto con un grupo de estudiantes de la UNAB quienes desarrollaron el primer tema y respondieron una encuesta que nos permitió analizar su comportamiento.spa
dc.description.sponsorshipUniversitat Oberta de Catalunya UOCspa
dc.description.tableofcontentsGLOSARIO 5 RESUMEN 6 INTRODUCCIÓN 7 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10 1.1. Objetivo General 11 1.2. Objetivos Específicos 12 2. ESTADO DEL ARTE 14 3. DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA 20 3.1. Descripción del Proceso Investigativo 20 4. RESULTADOS ALCANZADOS 25 4.1. Diseño del Módulo 35 4.2. Implementación en Dokeos 43 4.3. Prueba Piloto 61 5. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 63 6. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 67 LISTA DE TABLAS 69 LISTA DE FIGURAS 70 ANEXOS 71spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleAmbiente virtual de aprendizaje de apoyo a la enseñanza de la programación orientada a objetosspa
dc.title.translatedVirtual learning environment to support the teaching of object-oriented programmingeng
dc.degree.nameMagíster en E-Learningspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programMaestría en E-Learningspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsEducational technologyeng
dc.subject.keywordsObject Oriented Programmingeng
dc.subject.keywordsTechnological educationeng
dc.subject.keywordsComputingeng
dc.subject.keywordsTeachingeng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsAnalysiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesAngarita Cala, Adriana Maritza, Guerrero Santander, Cesar Darío (2010). Mecanismo de apoyo a la enseñanza de la programación orientada a objetos. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, Universitat Oberta de Catalunya UOCspa
dc.relation.referencesBörstler Jürgen and Sharp Helen (2003) Learning and Teaching Objetc Technology. Tomado el 24 de abril de 2010.spa
dc.relation.referencesDelgado Cejudo, Sebastián (2003) Elearning. Análisis de plataformas gratuitas. Tomado el 1 de Octubre de 2010spa
dc.relation.referencesHeo Misoko (2003) Florida State University. A Learning and Assessment Tool for Web-based Distributed Education. Tomado el 18 de enero de 2010spa
dc.relation.referencesHwang Wu-Yuin et al (2008) A web-based programming learning environment to support cognitive development. Tomado el 18 de Enero de 2010.spa
dc.relation.referencesJadud Matthew (2005) A First look at Novice Compilation Behaviour using BlueJ. Tomado el 24 de abril de 2010spa
dc.relation.referencesKeefe Karen et al (2006) Adopting XP Practices for Teaching Object Oriented Programming. Tomado el 24 de Abril de 2010spa
dc.relation.referencesKölling Michael (1999) The Problem of teaching object-oriented programming Part I: Languages. Tomado el 24 de abril de 2010spa
dc.relation.referencesKölling Michael (1999) The Problem of teaching object-oriented programming Part II: Languages. Tomado el 24 de abril de 2010spa
dc.relation.referencesSitio Web Proyecto CUPI2 http://cupi2.uniandes.edu.co/spa
dc.relation.referencesSitthiworachart Jirarat y Joy Mike. (2003) Web-based Peer Assessment in Learning Computer Programming. Tomado el 18 de Enero de 2010spa
dc.relation.referencesTruong Nghi, Bancroft Peter y Roe Paul (2003) A Web Based Environment for Learning to Program. Tomado el 18 de Enero de 2010spa
dc.relation.referencesVargas Germán, Gamboa Sarmiento Sonia Cristina (2008) Didáctica en la condición postmoderna. De las competencias a la cooperación. Tomado el 13 de febrero de 2010. Disponible en: http://dialnet.unirioja.es/servlet/dcfichero_articulo?codigo=2754106&orden=0spa
dc.relation.referencesVillalobos Jorge (2007) Cómo enseñar a programar: un enfoque efectivo. Tomado el 18 de Enero de 2010. Disponible en: http://cupi2.uniandes.edu.co/proyecto/presentaciones/Cupi2-2007-04-18-CCC07.PDFspa
dc.relation.referencesVillalobos Jorge, Casallas Ruby, Marcos Katalina (2005) El reto de diseñar un Curso de Programación de Computadores. Tomado el 24 de abril de 2010.spa
dc.relation.referencesVillalobos Jorge et al (2005) Looking for a new approach to teach/learn a first computer-programming course. Tomado el 18 de Enero de 2010. Disponible en http://cupi2.uniandes.edu.co/docs/Lookingfor-Uniandes-FullPaper.PDFspa
dc.relation.referencesBruce Christine, Buckingham Lawrence, Hynd John, McMahon Camille, Roggenkamp Mike, Stoodley Ian (2004) Ways of Experiencing the Act of Learning to Program: A Phenomenographic Study of Introductory Programming Students at University. Tomado el 24 de abril de 2010spa
dc.relation.referencesWee fang et al (2005) A student model for object-oriented design and Programming. Tomado el 24 de Abril de 2010spa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000809357*
dc.contributor.cvlacGuerrero Santander, César Darío [0000809357]spa
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?hl=es#user=_YgBOOcAAAAJ*
dc.contributor.googlescholarGuerrero Santander, César Darío [_YgBOOcAAAAJ]spa
dc.contributor.orcidGuerrero Santander, César Darío [0000-0002-3286-6226]spa
dc.contributor.scopushttps://www.scopus.com/authid/detail.uri?authorId=23094317500*
dc.contributor.scopusGuerrero Santander, César Darío [23094317500]spa
dc.contributor.researchgateGuerrero Santander, César Darío [Cesar-Guerrero-2]spa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembTecnología educativaspa
dc.subject.lembProgramación orientada a objetosspa
dc.subject.lembEducación tecnológicaspa
dc.subject.lembComputaciónspa
dc.subject.lembEnseñanzaspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.description.abstractenglishThis project developed a Virtual Learning Environment reflecting the information collected in surveys of students and teachers, in response to the needs of didactic and innovative proposals according to the profile of our current students. It was implemented on the Libre DOKEOS platform due to its characteristics of collaborative and cooperative work and with a methodology of accompaniment to the face-to-face class, where each proposed topic is a Learning Object. Finally, a pilot test was carried out with a group of UNAB students who developed the first topic and answered a survey that allowed us to analyze their behavior.eng
dc.subject.proposalE-learning
dc.subject.proposalProgramación
dc.subject.proposalOrientada
dc.subject.proposalObjetos
dc.subject.proposalDokeos
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.publonsGuerrero Santander, César Darío [cesar-d-guerrero]spa
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa
dc.contributor.linkedinGuerrero Santander, César Darío [cguerrer]


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia