dc.contributor.author | Tello, Daniel | |
dc.contributor.author | Gamboa, Laura | |
dc.contributor.author | Ramírez, Paulo | |
dc.contributor.author | Uribe, Nitae | |
dc.date.accessioned | 2024-11-13T14:56:31Z | |
dc.date.available | 2024-11-13T14:56:31Z | |
dc.date.issued | 2020-07-17 | |
dc.identifier.issn | 2145-7190 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/27364 | |
dc.description.abstract | El siguiente estudio presenta la metodología implementada por un grupo de artistas y programadores para el desarrollo de videojuegos en dispositivos móviles. Se presenta un flujo de trabajo que facilita la exploración de propuestas estéticas digitales en el arte, junto con la experimentación de modelos de jugabilidad desde la programación y una perspectiva independiente en su realización. Por tanto, el procedimiento expuesto en este caso no sigue el modelo tradicional, o industrial, sino que se desarrolla de acuerdo con las necesidades encontradas en la práctica, sin cursar un patrón determinado. Todo este proceso deriva en un juego de video para telefonía celular llamado Magic Lechona.
Este proyecto reafirma la necesidad que existe dentro de la academia, en su ejercicio de inquirir en diferentes propuestas investigativas multidisciplinares, para el desarrollo de nuevo conocimiento. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.relation | https://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/4047/3362 | spa |
dc.relation.uri | https://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/issue/view/268 | spa |
dc.source | La Tercera Orilla; Núm. 24 (2020); 4-25 | spa |
dc.subject | Animación | spa |
dc.subject | Jugabilidad | spa |
dc.subject | Polígonos | spa |
dc.subject | Dispositivos móviles | spa |
dc.subject | Videojuego | spa |
dc.title | Experiencia Interdisciplinar en la creación de un videojuego móvil: Diálogo entre programadores y Artistas | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.local | Artículo | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | |
dc.subject.keywords | Animation | eng |
dc.subject.keywords | Gameplay | eng |
dc.subject.keywords | Polygons | eng |
dc.subject.keywords | Mobile devices | eng |
dc.subject.keywords | Video game | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
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dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co | spa |
dc.description.abstractenglish | The following study presents the methodology, implemented by a group of artists and programmers, for the development of video games on mobile devices. A workflow is then presented, which facilitates the exploration of digital aesthetic proposals in art, along with the experimentation of playability models from programming, and an independent perspective in their realization. Therefore, the procedure outlined in this case does not follow the traditional or industrial model, if the agreement is not developed with the needs found in practice, without pursuing a specific pattern; a process that derives in a video game for cellular telephony called Magic Lechona.
This project reaffirms the need that exists within the academy, in its research exercise in different multidisciplinary research proposals, for the development of new knowledge. | eng |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |