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dc.contributor.authorTello, Daniel
dc.contributor.authorGamboa, Laura
dc.contributor.authorRamírez, Paulo
dc.contributor.authorUribe, Nitae
dc.date.accessioned2024-11-13T14:56:31Z
dc.date.available2024-11-13T14:56:31Z
dc.date.issued2020-07-17
dc.identifier.issn2145-7190spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/27364
dc.description.abstractEl siguiente estudio presenta la metodología implementada por un grupo de artistas y programadores para el desarrollo de videojuegos en dispositivos móviles. Se presenta un flujo de trabajo que facilita la exploración de propuestas estéticas digitales en el arte, junto con la experimentación de modelos de jugabilidad desde la programación y una perspectiva independiente en su realización. Por tanto, el procedimiento expuesto en este caso no sigue el modelo tradicional, o industrial, sino que se desarrolla de acuerdo con las necesidades encontradas en la práctica, sin cursar un patrón determinado. Todo este proceso deriva en un juego de video para telefonía celular llamado Magic Lechona. Este proyecto reafirma la necesidad que existe dentro de la academia, en su ejercicio de inquirir en diferentes propuestas investigativas multidisciplinares, para el desarrollo de nuevo conocimiento.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.relationhttps://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/4047/3362spa
dc.relation.urihttps://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/issue/view/268spa
dc.sourceLa Tercera Orilla; Núm. 24 (2020); 4-25spa
dc.subjectAnimaciónspa
dc.subjectJugabilidadspa
dc.subjectPolígonosspa
dc.subjectDispositivos móvilesspa
dc.subjectVideojuegospa
dc.titleExperiencia Interdisciplinar en la creación de un videojuego móvil: Diálogo entre programadores y Artistasspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.localArtículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.subject.keywordsAnimationeng
dc.subject.keywordsGameplayeng
dc.subject.keywordsPolygonseng
dc.subject.keywordsMobile deviceseng
dc.subject.keywordsVideo gameeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
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dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe following study presents the methodology, implemented by a group of artists and programmers, for the development of video games on mobile devices. A workflow is then presented, which facilitates the exploration of digital aesthetic proposals in art, along with the experimentation of playability models from programming, and an independent perspective in their realization. Therefore, the procedure outlined in this case does not follow the traditional or industrial model, if the agreement is not developed with the needs found in practice, without pursuing a specific pattern; a process that derives in a video game for cellular telephony called Magic Lechona. This project reaffirms the need that exists within the academy, in its research exercise in different multidisciplinary research proposals, for the development of new knowledge.eng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa


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