Estrategias lúdico - pedagógicas, que favorecen el proceso de comprensión lectora en estudiantes de grado 4 de una institución educativa pública del sector rural de Barrancabermeja
Comparte este contenido
Fecha
2015Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Durante muchos años enseñamos muchas cosas a los niños. Entre otras cosas, y quizás la más importante, le dedicamos mucho tiempo a enseñar a leer, pero las pruebas y evaluaciones nacionales e internacionales muestran que no han aprendido. A muchísimos ni siquiera les gusta leer. Aunque tal vez lo que les molesta es la idea de leer como leemos los adultos (Cajiao, 2013, p.54). Es así como desde esta investigación se pretende resaltar la importancia que tiene la forma en la que se enseña a leer y las estrategias que se usan para promover procesos de comprensión lectora en los estudiantes y propone estrategias lúdicas que demuestran que la metodología usada en el aula para la enseñanza de la lectura definirá si el proceso de los estudiantes será un éxito o un fracaso.
Palabras clave
Educación; Educación primaria; Métodos de enseñanza; Pedagogía; Enseñanza; Comprensión de lectura; Investigaciones; AnálisisKeywords
Education; Primary education; Teaching methods; Pedagogy; Teaching; Reading comprehension; Investigations; Analysis; Playful strategies; Reading comprehension; Teaching sequence; Comprehension performancesEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2725
Comentarios
Colecciones
- Maestría en Educación [779]