Modelo de transformación digital en el área comercial de una empresa dedicada a la venta de materia prima para calzado y marroquinería
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Date
2024-09-30Other contributors
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Monitoring of the work process
Consultation in the UNAB Apollo SystemMetadata
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Abstract
La importancia de este trabajo radica en la creciente necesidad de que las pequeñas y medianas empresas adopten herramientas digitales para mantenerse competitivas en un entorno cada vez más orientado al comercio en línea. Ante la evidente necesidad de los clientes de contar con métodos de compra más prácticos y accesibles, este proyecto se propuso diseñar e implementar un modelo de transformación digital que incluya la utilización de redes sociales y un sitio web como canales de venta.
Para llevar a cabo esta transformación, se evaluó la madurez digital de la empresa utilizando herramientas especializadas, y se realizaron encuestas para entender mejor las necesidades de los clientes. Estos pasos permitieron desarrollar un modelo de transformación digital que aborda no solo los aspectos técnicos de la digitalización, sino también la formación del personal y la adaptación cultural necesaria dentro de la empresa. Además, se ejecutó una prueba piloto al 86% de los clientes, lo que validó la eficacia del modelo propuesto, demostrando mejoras en la interacción con los clientes y un aumento en las ventas a través de redes sociales.
Este proyecto buscó modernizar la operación comercial de la empresa, y mejorar la experiencia del cliente, optimizando procesos y ampliando el alcance de la empresa en el mercado regional. Las acciones implementadas han mostrado resultados positivos, con un incremento en la adopción de canales digitales por parte de los clientes, lo que confirma la relevancia y necesidad de continuar en esta línea de transformación digital.
Lemb keywords
Economía circular; Administración; Pequeña y mediana empresa; Administración de empresas; Logística empresarial; Mercadeo en internetKeywords
Digital transformation; e-commerce; Footwear industry; Leather goods; Social media; Website; Digital maturity; Customer experience; Digital marketing; Circular economy; Management; Small and medium-sized companies; Business enterprises (Management); Business logistics; Internet marketing
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