dc.contributor.advisor | Arocha H., Alba Rosa | |
dc.contributor.author | Díaz R., Martha Eugenia | |
dc.contributor.author | Garzón B., Laura Rocío | |
dc.contributor.author | Mejía Orejarena, Lucero | |
dc.contributor.author | Orejarena, Laura Cecilia | |
dc.contributor.author | Torres, Carmen Adriana | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga (Santander, Colombia) | spa |
dc.date.accessioned | 2024-10-23T16:07:44Z | |
dc.date.available | 2024-10-23T16:07:44Z | |
dc.date.issued | 1994-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/27124 | |
dc.description.abstract | Las instituciones educativas tienen la oportunidad de construir una educación con sentido a través del proyecto educativo institucional, el cual es un inicio al cambio, convirtiéndose en la gran propuesta educativa del presente siglo.
Teniendo en cuenta que es una necesidad inaplazable por parte de todos los establecimientos educativos, la construcción de un proyecto educativo institucional y ante la falta de material sistematizado y actualizado que ilustre de manera clara y sencilla, sobre el tema, se presenta esta cartilla. | spa |
dc.description.tableofcontents | JUSTIFICACIÓN
ANTECEDENTES
OBJETIVOS
INFORMACION SOBRE EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
QUE ES UN PROYECTO?
QUE ES UN PEI?
PARA QUE SIRVE UN PEI?
CUALES SON LAS PARTES DEL PEI?
QUE TIEMPO ES EL ESTABLECIDO PARA ENTREGAR Y EVALUAR EL PEI?
QUE IMPORTANCIA TIENE LA AUTONOMIA EN EL PEI?
QUE ES EL GOBIERNO ESCOLAR?
QUE ES LA COMUNIDAD EDUCATIVA?
QUIENES CONFORMAN LA COMUNIDAD EDUCATIVA?
COMO SE DEBE ORGANIZAR EL GOBIERNO ESCOLAR?
QUIENES CONFORMAN EL CONSEJO DIRECTIVO?
QUE ES UN CONSEJO DIRECTIVO COMUN?
QUE FUNCIONES CUMPLE EL CONSEJO DIRECTIVO?
QUIENES CONFORMAN EL CONSEJO ACADEMICO?
QUE FUNCIONES CUMPLE EL RECTOR?
CUALES SON LAS FUNCIONES DE LOS DIRECTIVOS DOCENTES?
QUIENES CONFORMAN EL CONSEJO ESTUDIANTIL?
CUALES SON LAS FUNCIONES DEL CONSEJO ESTUDIANTIL?
QUIEN ES EL PERSONERO ESTUDIANTIL?
CUALES SON LAS FUNCIONES DEL PERSONERO ESTUDIANTIL?
QUE ES EL MANUAL DE CONVIVENCIA?
CUALES SON LOS OBJETIVOS DEL MANUAL DE CONVIVENCIA?
QUE ASPECTOS DEBE CONTEMPLAR EL MANUAL DE CONVIVENCIA?
QUE SON LOS FUNDAMENTOS DE PRINCIPIOS?
QUE SON LOS OBJETIVOS DE LA INSTITUCION?
QUE FUNCIONES CUMPLEN LOS OBJETIVOS?
COMO DEBEN SER LOS OBJETIVOS?
QUE ES LA EVALUACION?
COMO SE EVALUA EL PEI?
QUIENES EVALUAN EL PEI?
QUE EVALUARAN?
QUE ES EL PROYECTO CURRICULAR?
CUALES SON LOS ELEMENTOS DE ELABORACIÓN DEL PROYECTO CURRICULAR?
QUIEN ES EL RESPONSABLE DE LA ELABORACION Y EVALUACION DEL PROYECTO CURRICULAR?
QUE ES EL PLAN DE ESTUDIOS?
QUE SON LOS CRITERIOS METODOLOGICOS?
QUE ASPECTOS DEBE COMPRENDER LOS CRITERIOS METODOLOGICOS?
QUE SON LOS CRITERIOS DE EVALUACION?
COMO SERA ESTA EVALUACION?
CUAL ES LA FINALIDAD DE LA EVALUACION?
DONDE ENCUENTRO MAS INFORMACION SOBRE EVALUACION?
QUE SON LAS MEDIAS DE INDIVIDUALIZACION?
QUE DEBE COMPRENDER EL PEI A NIVEL SOCIAL?
QUE ES UN PROYECTO PEDAGOGICO?
CUAL ES LA FUNCION DEL PROYECTO PEDAGOGICO?
CUAL SERA LA INTENSIDAD HORARIO DE LOS PROYECTOS PEDAGOGICOS?
QUE PUEDEN REALIZAS LAS INSTITUCIONES PARA FACILITAR EL PROCESO DE FORMACION DE UN ALUMNO?
QUE INVOLUCRA LOS COSTOS EDUCATIVOS? QUE SE ENTIENDE POR MATRICULA?
CUAL SERIA EL COSTO DE LA MATRICULA?
QUIEN APRUEBA EL INCREMENTO DE LAS MATRICULAS?
BIBLIOGRAFIA | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | Proyecto Educativo Institucional cartilla guía | spa |
dc.title.translated | Institutional educational project guidebook | spa |
dc.degree.name | Licenciado en Educación Infantil | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes | spa |
dc.publisher.program | Pregrado Licenciatura en Educación Infantil | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.local | Trabajo de Grado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.subject.keywords | Educational project | spa |
dc.subject.keywords | School government | spa |
dc.subject.keywords | Educational planning | spa |
dc.subject.keywords | Quality of education | spa |
dc.subject.keywords | Educational reform | spa |
dc.subject.keywords | Curriculum evaluation | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional UNAB | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.relation.references | BARBERA ALBALAT, Vicent. Proyecto Educativo. Plan Anual del Centro. Edit. Escuela Española S.A. 2° Edición 12989. | spa |
dc.relation.references | MEN, Reflexiones pobre los Proyectos Educativos Institucionales. Santa Fé de Bogotá. Mayo 1994. | spa |
dc.relation.references | MEN, Guía para la Construcción de Planes por parte de las Comunidades Educativas. Santa Fé de Bogotá. Mayo 1994. | spa |
dc.relation.references | Ley General de Educación, Ley 115 Febrero 8 de 1994, Decreto 1860 de 1994. | spa |
dc.relation.references | VASCO, Carlos Eduardo. La Integración como Componente del Proceso Educativo. secretaría de Educación del Distrito especial. Año 1 n° 1 Bogotá Abril de 1985. | spa |
dc.subject.lemb | Educación de niños | spa |
dc.subject.lemb | Calidad de la educación | spa |
dc.subject.lemb | Planificación educativa | spa |
dc.subject.lemb | Calidad de la educación | spa |
dc.subject.lemb | Reforma educativa | spa |
dc.subject.lemb | Evaluación curricular | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co | spa |
dc.description.abstractenglish | Educational institutions have the opportunity to build meaningful education through the institutional educational project, which is a start to change, becoming the great educational proposal of this century. Taking into account that it is an urgent need for all educational establishments, the construction of an institutional educational project and in the absence of systematized and updated material that illustrates in a clear and simple way, on the subject, this booklet is presented. | spa |
dc.subject.proposal | Proyecto educativo | spa |
dc.subject.proposal | Gobierno escolar | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.coverage.campus | UNAB Campus Bucaramanga | spa |
dc.description.learningmodality | Modalidad Presencial | spa |
dc.publisher.programid | LEI-1781 | |