Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZuluaga Álvarez, Clarenaspa
dc.contributor.authorCruz Ocampo, Yisel Vanesaspa
dc.contributor.authorGaitán Rayo, Luz Adrianaspa
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.date.accessioned2020-06-26T16:14:35Z
dc.date.available2020-06-26T16:14:35Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/270
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo describir el estado actual y las tendencias en investigación sobre infancia y niñez desde la perspectiva del ciclo vital en Colombia en los últimos 10 años. Consiste en un estudio descriptivo en el que se analizaron 37 artículos publicados en bases de datos acreditadas, a partir del año 2005 hasta 2015. Para ello, se ha tenido en cuenta diferentes indicadores, tales como el nombre del artículo, año de publicación, afiliación institucional, publicaciones por Revista, producción por autoría y coautoría, publicaciones según el tipo de artículos, base de datos, periodicidad, metodología e instrumentos Entre los hallazgos, se encontró que todos los artículos se publicaron en español y todos los autores son procedentes de Colombia. Los documentos recopilados son estudios originales publicados en artículos científicos y la mayoría de trabajos fueron por tres autores. En cuanto al tipo de artículo, hay más teóricos que metodológicos y empíricos de manera que las recomendaciones para posteriores investigaciones se deben tener en cuenta los temas que más prevalecieron en los últimos 10 años.spa
dc.description.sponsorshipCorporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldtspa
dc.description.tableofcontentsResumen .........................................................................................................................................6 Introducción ..................................................................................................................................8 Planteamiento del problema ..................................................................................................... 10 Justificación ................................................................................................................................ 15 Objetivos ..................................................................................................................................... 21 Objetivo general .............................................................................................................................. 21 Objetivos específicos ....................................................................................................................... 21 Antecedentes ............................................................................................................................... 22 Marco teórico ............................................................................................................................. 62 Metodología ................................................................................................................................ 67 Tipo de investigación ...................................................................................................................... 67 Diseño de investigación................................................................................................................... 68 Técnica ............................................................................................................................................. 69 Muestra ............................................................................................................................................ 69 Tipo de artículos. ....................................................................................................................... 69 Procedimiento ............................................................................................................................ 71 Interpretación............................................................................................................................. 72 Producción por autoría y coautoría .............................................................................................. 72 Producción por autoría. ............................................................................................................ 72 Producción por Coautoría. ....................................................................................................... 76 Estudio bibliométrico, ciclo vital, infancia y niñez 4 Participación Académica de Universidades Colombianas .......................................................... 82 Publicaciones por Revista y Base de datos ................................................................................... 88 Tipo de Articulo .............................................................................................................................. 90 Tendencias temáticas por Unidad de Análisis .............................................................................. 91 Tipo de metodología ....................................................................................................................... 95 Instrumentos ................................................................................................................................... 96 Test Psicométricos. .................................................................................................................... 97 Test proyectivos. ........................................................................................................................ 98 Otras Herramientas del Psicólogo............................................................................................ 99 Periodicidad .................................................................................................................................. 100 Discusión ................................................................................................................................... 104 Conclusiones ............................................................................................................................. 113 Recomendaciones………………………………………………………………………………………113 Referencias bibliográficas ....................................................................................................... 117spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectCorporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldt
dc.titleEstudio bibliométrico de las tendencias actuales acerca de las investigaciones sobre la infancia y niñez en el ciclo vital en Colombia en los últimos 10 años 2005-2015spa
dc.title.translatedBibliometric study of current trends in research on childhood and childhood in the life cycle in Colombia in the last 10 years 2005-2015eng
dc.degree.namePsicólogospa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.programPregrado Psicologíaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsBibliometryeng
dc.subject.keywordsChildren's healtheng
dc.subject.keywordsChildhood Childreneng
dc.subject.keywordsPsychologyeng
dc.subject.keywordsResearcheng
dc.subject.keywordsBibliometric indicatoreng
dc.subject.keywordsSocial contexteng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesCruz Ocampo, Yisel Vanesa, Gaitán Rayo, Luz Adriana (2016). Estudio bibliométrico de las tendencias actuales acerca de las investigaciones sobre la infancia y niñez en el ciclo vital en Colombia en los últimos 10 años 2005-2015. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, Corporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldtspa
dc.relation.referencesAguirre, H. y Ramos, S. (2012). Tipos de artículos Publicados en Psicología de la Actividad Fisica y el Deporte en Iberoamerica durante el 2000 y 2010. Revista Kinesis, p.81-86spa
dc.relation.referencesAmar, J. Abello, R. y Tirado, D. (2005) Efectos de un programa de atención integral a la infancia en el desarrollo de niños de sectores pobres en Colombia, revista de investigación y desarrollo, vol. 13 (1). Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26813103spa
dc.relation.referencesAlto, M., López, J. y Benavente, A. (2013). Un sistema de clasificación de los diseños de investigación en psicología, Revistas Anales de Psicología, Vol. 29 (3) Recuperado de la pagina http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=16728244043.spa
dc.relation.referencesAmar, J., Palacio, J., Llinás, H., Puerta, L., Sierra, E., Pérez, A. y Velásquez, B. (2008). Calidad de vida y salud mental positiva en menores trabajadores de tolu viejo. Revista suma psicológica, Vol. 15 (2). Recuperado de http://publicaciones.konradlorenz.edu.co/index.php/sumapsi/article/view/45/28spa
dc.relation.referencesAyala, M. y Montes, J. (2011). Funcionamiento cognitivo de niños entre 4 y 6 años para la resolución de conflictos interpersonales, diversitas: perspectiva en psicología, Vol. 7 (1) .Recuperado de http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S1794-99982011000100007&script=sci_arttextspa
dc.relation.referencesBayona, L. y Mancipe, M. (2009) solución de problemas y ambientes virtuales en la prevención del abuso sexual infantil en preescolares, revista colombiana de psicología, vol.18 (1). Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80412413006spa
dc.relation.referencesBolívar, L, Convers, A. y Moreno, J. (2014). Factores de riesgo psicosocial asociados al maltrato infantil. Psychologia: avances de la disciplina, Vol. 8, (1). Recuperado de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1900-23862014000100007spa
dc.relation.referencesEstudio bibliométrico, ciclo vital, infancia y niñez 118 Campo, L. (2010) Importancia del desarrollo motor en relación con los procesos evolutivos del lenguaje y la cognición en niños de 3 a7 años de la ciudad de barranquilla (Colombia). Salud Uninorte, Vol. 26 (1). Recuperado de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-55522010000100008spa
dc.relation.referencesCampo, L. (2011) Características del desarrollo adaptativo en niños de 3 a 7 años de la ciudad de barranquilla. Psychologia, Avances de la Disciplina, Vol. 5. (2). Recuperado de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1900-23862011000200008spa
dc.relation.referencesCano, L. Pulido, A. y Giraldo, J. (2014) Una mirada a la caracterización de la primera infancia: contextos y métodos, Revista Latinoamérica de ciencias sociales, niñez y juventud, vol. 13(1). Recuperado de http://revistalatinoamericanaumanizales.cinde.org.co/wp-content/uploads/2015/02/Vol.13n1a16.pdfspa
dc.relation.referencesCardona, G y Cardona, R (2005). Retos en el siglo XXI de las políticas públicas para la infancia en Colombia y el papel de la psicología. Cuadernos Hispanoamericanos de Psicologia, Vol.8 (1) pp. 7-27 Recuperado de http://www.uelbosque.edu.co/sites/default/files/publicaciones/revistas/cuadernos_hispanoamericanos_psicologia/volumen8_numero1/articulo_1.pdfspa
dc.relation.referencesCardona, M. y Cadavid, N. (2013) Perfil lector de niños con y sin retraso lector en la ciudad de Cali (Colombia). Psicología desde el Caribe, Vol. 30. (2). Recuperado de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-417X2013000200004spa
dc.relation.referencesCarrillo, A.S., Ripoll, N.K., Ruiz, J.I. (2008). Cuatro décadas de la Psicología del Desarrollo en la Revista Latinoamericana de Psicología. Revista Latinoamericana de Psicología.spa
dc.relation.referencesEstudio bibliométrico, ciclo vital, infancia y niñez 119 40 (1), pp.141-165. Recuperado de: <http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-05342008000100012&lng=pt&nrm=iso>. ISSN 0120-0534.spa
dc.relation.referencesCuervo, A. (2010) Pautas de crianza y desarrollo sociafectivo en la infancia. Diversitas. Perspectivas en psicología, Vol. 6 (1). Recuperado de http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S1794-99982010000100009&script=sci_arttextspa
dc.relation.referencesDiagnostico social situacional infancia y adolescencia. (2012- 2015) Armenia un paraíso. Recuperado de http://www.concejodearmenia.gov.co/nuevo-sitio/sites/default/files/4.DIAGNOSTICO_SOCIAL_SITUACIONAL_INFANCIA_ADOLESCENCIA_2012-2015.pdfspa
dc.relation.referencesDiez, M. (2003) Análisis Bibliométrico sobre Depresión infantil en España, revista internacional. Journal of clinic and health psychology, vol. 3 (3), pp. 645-653 recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/337/33730313.pdfspa
dc.relation.referencesEspinosa, J. (2005) Incidencia del género y la edad en la creatividad infantil. Diversitas perspectivas en psicología, Vol. 1, (1). Recuperado de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1794-99982005000100003spa
dc.relation.referencesEspinosa, X, Pulido, S, Montaña, J. (2008) Estrategias desarrolladas por los niños para afrontar el castigo: un dialogo entre la psicología y la teoría de las redes social. Universitas psychologica, Vol. 8. (2). Recuperado de http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S1657-92672009000200014&script=sci_arttextspa
dc.relation.referencesFlórez, R., Castro, J., Arias, R. (2011) Propiedades Psicométricas de la Prueba de procesamiento fonológico “PROFON” en niños de 4 a 7 años de edad. Avances de la Estudio bibliométrico, ciclo vital, infancia y niñez 120 psicología latinoamericana, Vol. 29. (2). Recuperado de http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S1794-47242011000200006&script=sci_arttextspa
dc.relation.referencesGallego, A. (2014) Participación infantil… historia de una relación de invisibilidad. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, vol. 13 (1), pp.151-165. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77338632007spa
dc.relation.referencesGómez, N. Morales, M. Osorio, A. y Vargas, R. (2008) Relación entre conducta parental y adherencia al tratamiento en diabetes infantil. Revista colombiana de psicología, vol. 17. Recuperado de http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/1164/10029spa
dc.relation.referencesGonzales, C., Rueda, A., Guevara, Y. (2012) Programa de Intervención para el Desarrollo de habilidades sociales en niños institucionalizados. Psicología del Caribe, (28).Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/psdc/n28/n28a04spa
dc.relation.referencesHerrera, E., Rojas, L., Lozada, Y. y Londoño, P. (2009) Prevalencia de la depresión infantil en Neiva (Colombia). Universidad Sur colombiana, Neiva (Colombia). Avances en Psicología latinoamericana, Vol.27 (1). Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/apl/v27n1/v27n1a11.pdfspa
dc.relation.referencesHerrera, E., Núñez, A., Tobón, S. y Arias, D. (2009) Análisis bibliométrico de la depresión infantil. Pensamiento Psicológico, Vol5. (2). Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/801/80111899005.pdfspa
dc.relation.referencesIrwin, L. Siddqi, A. y Hertzman, C. (2007) Desarrollo de la primera infancia un potente Ecualizador. Recuperado de http://www.who.int/social_determinants/publications/early_child_dev_ecdkn_es.pdf Estudio bibliométrico, ciclo vital, infancia y niñezspa
dc.relation.referencesJaramillo, V. (2015) Estudio Bibliométrico acerca del estado actual y las tendencias en investigación sobre la adolescencia desde la perspectiva del ciclo vital en Colombia en los últimos 12 años. Universidad Autónoma de Bucaramanga Extensión CUE. Armenia Quindío.spa
dc.relation.referencesJiménez, A, Téllez, C. y Esguerra, G. (2011). Conceptualización y Medición de la Calidad de Vida en la Infancia. Diversitas: perspectivas en psicología, Vol. 7. (1). Recuperado de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1794-99982011000100008spa
dc.relation.referencesLemos, V. (2006) la Deseabilidad social en la evaluación de la personalidad infantil. Revista Suma vol. 13 (1). Recuperado de http://publicaciones.konradlorenz.edu.co/index.php/sumapsi/article/view/57/40spa
dc.relation.referencesMahecha, J y Salamanca, R. (2005) Evaluación del ajuste y desajuste en niños y jóvenes de estrato socioeconómico bajo de Bogotá. Revista Suma de psicología, vol. 12 (1). Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/1342/134219278005.pdfspa
dc.relation.referencesMontoya, L., Botero, J., Tamayo, A., Chaves, L. (2014). Dimensiones Temperamentales y teoría de la mente en niño: estudio correlacionar. Revista de psicología universidad de Antioquia, vol. 6 (2). Recuperado de http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/psicologia/article/view/23384/19214spa
dc.relation.referencesMorán, V. y Olaz, F. (2014). Instrumentos de Evaluación de Habilidades sociales en América latina: un análisis bibliométrico. Revista de psicología de la universidad de chile, vol. 23 (1). Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26432004010spa
dc.relation.referencesMoreno, J y Utria, E. (2011). Caracterización de los Programas de Tratamiento Cognitivo-Conductual para el Manejo de Problemas de Comportamiento en Niños y Adolescentes Estudio bibliométrico, ciclo vital, infancia y niñezspa
dc.relation.referencesMoreno, B y Kern, E. (2005). Calidad de vida relacionada con la salud infantil y trasplante de órganos: una revisión de literatura. Revista Colombiana de Psicología, vol. (17). Recuperado de http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/1218/1769spa
dc.relation.referencesMoreno, F, Carmona, J y Tobón, F. (2010). ¿Por qué se vinculan las niñas a los grupos guerrilleros y paramilitares en Colombia? Revista Latinoamérica de psicología, vol. 42 (3). Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80515851009spa
dc.relation.referencesMuñoz, M., Gómez, P. y Santamaría, C. (2008.) Pensamientos y sentimientos reportados por los niños ante la separación de sus padres. Revista Universitas Psicología, vol. 7 (2). Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/rups/v7n2/v7n2a04.pdfspa
dc.relation.referencesObando, O., Villalobos, M. y Arango, S. (2010). Resiliencia en niños con experiencia de abandono. Acta Colombiana de Psicología, Vol. 13 (2). Recuperado de: http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0123-91552010000200013&script=sci_arttextspa
dc.relation.referencesOrozco, M. (2008). Contribuciones de la Psicología a los Problemas de la Niñez en Colombia, Revista Interamericana de Psicología, vol.48 (3). Recuperado de http://www.psicorip.org/Resumos/PerP/RIP/RIP041a5/RIP04247.pdfspa
dc.relation.referencesPalacios, X., Barrera, A. y Peña, M. (2007). Análisis Bibliométrico de la producción científica sobre suicidio en niños en el periodo 1985 -2005. Avances psicológicos Latinoamérica, Vol. 25. (2). Recuperado de http://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1206/1074 Estudio bibliométrico, ciclo vital, infancia y niñezspa
dc.relation.referencesPhailip, F. (1997). Desarrollo Humano estudio del ciclo vital. Parson, 2 ediciones, México. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=ZnHbCKUCtSUC&pg=PA33&dq=etapas+del+desarrollo+de+erikson++ni%C3%B1os&hl=es&sa=X&ved=0CBsQ6AEwAGoVChMI-OLFi6W7yAIVQSseCh01HgdF#v=onepage&q=etapas%20del%20desarrollo%20de%20erikson%20%20ni%C3%B1os&f=falsespa
dc.relation.referencesPlan de desarrollo departamental (2012 – 2015). Gobierno firme por un Quindío más humano. Recuperado de http://quindio.gov.co/home/docs/items/item_100/Plan_de_Desarrollo_2012_-_2015/2._Anexo_DX_Social_Situacional.pdfspa
dc.relation.referencesPuentes, P., Jimenez, G., Pineda, W., Pimienta, D., Acosta, J., Cervantes, M., Núñez, M. y Sánchez, M. (2014). Déficit en Habilidades Sociales en Niños con Trastorno por Déficit de Atención-Hiperactividad, Evaluados con la Escala BASC. Revista Colombiana de Psicología, Vol 23, (1). Recuperado de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121-54692014000100006spa
dc.relation.referencesQuiceno, J y Vinnacia, S. (2013). Calidad de vida relacionada con la salud infantil: una aproximación desde la enfermedad crónica. Revista Psychological Avances de una Disciplina. Vol. 7 recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/psych/v7n2/v7n2a06.pdfspa
dc.relation.referencesRendón, M. (2007). Regulación emocional y competencia social en la infancia, Revista Diversitas. Perspectiva en Psicología, vol. 3 (2), recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67930213 Estudio bibliométrico, ciclo vital, infancia y niñezspa
dc.relation.referencesRobles, B. (2008). La infancia y la niñez en el sentido de la identidad. Comentarios entorno a las etapas de la vida de Erik Erikson. Revista Mexica de pediatría. Vol. 75 (1). Recuperado de http://www.medigraphic.com/pdfs/pediat/sp-2008/sp081g.pdfspa
dc.relation.referencesRodríguez, M. y Esparza, N. (2009). Factores Contextuales del desarrollo infantil y su relación con el estado de ansiedad y depresión. Diversitas. Perspectivas en Psicología, Vol. 5 N 1. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S1794-oban99982009000100005&script=sci_arttextspa
dc.relation.referencesRodríguez, O., Rosero, R., Botia, M., Botia, M., Duarte, L. (2011). Producción del conocimiento en psicometría en instituciones de educación superior de Bogotá Chía. Revista Colombiana de Psicología. Recuperado de http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/16270/28671spa
dc.relation.referencesRodríguez, M., Gusman, R., Macareno, H., Piñeres, D., de la Rosa, D. y Caballero, C. (2009). Bibliometría: conceptos y utilidades para el estudio médico y la formación profesional, Salud Uninorte, Barranquilla. Vol. 25 (2). Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/sun/v25n2/v25n2a11spa
dc.relation.referencesRojas, K, Gómez, J. y Pazos, V. (2014). El ciclo vital individual, Vol 13, N 4. Recuperado de https://scp.com.co/precop/pdf/4_1.pdfspa
dc.relation.referencesRomero, V., Amar, J., Palacio, J., Madariaga, C., Sierra, E., Quintero, S. (2012). Factores familiares y sociales de alto riesgo asociados al trabajo infantil en cuidadores de la costa caribe colombiana. Universitas: Psychologia, Vol 11. (2). Recuperado de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1657-92672012000200011spa
dc.relation.referencesRueda, C., Gómez, C. y Villa, C. (2005). Indicadores Bibliométricos: origen, aplicación contradicción y nievas propuestas,Uuniversidad de Alcalá de Henares, Madrid España.spa
dc.relation.referencesEstudio bibliométrico, ciclo vital, infancia y niñez 125 Recuperado de http://wikieducator.org/images/e/e9/Indicadores_bibliom%C3%A9tricos.pdfspa
dc.relation.referencesSierra, W. (2012). Promoción de Resiliencia en niños de instituciones educativas oficiales de Neiva, Colombia. Revista Iberoamericana de Psicología, Vol 5. (1). recuperado de http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4905132spa
dc.relation.referencesUnidad de atención y reparación integral a víctimas. (2014) Niños, niñas y adolescentes. Recuperado en https://rni.unidadvictimas.gov.co/sites/default/files/Documentos/LINEAMIENTO%20ENFOQUE%20DIFERENCIAL%20NINEZ%20Y%20ADOLESCENCIA.pdfspa
dc.relation.referencesUrrego, Y., Pinzón, S., Díaz, M., Bonilla, C., Acosta, J. y Restrepo, J. (2014). Vínculo Afectivo En Pares Y Cognición Social En La Infancia Intermedia. International Journal of Psichological Research, Vol 7, (7). Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/ijpr/v7n2/v7n2a06.pdfspa
dc.relation.referencesTrenchi, N. (2011). ¿Mucho poquito o nada? Guía sobre pautas de crianza para niños y niñas de 0 a 5 años de edad. Unicef. Primera edición de septiembre del 2011. Recuperado de http://www.unicef.org/uruguay/spanish/guia_crianza.pdfspa
dc.relation.referencesVelásquez, A, Barrea, F y Bukowski, W. (2006). Crianza y comportamiento moral: un modelo mediacional, revista suma de psicología, vol. 13(2). Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/1342/134216870003.pdfspa
dc.relation.referencesVera, A, Palacios, J, Maya, I y Holgado, D. (2015). Identidad social y procesos de adaptación de niños ˜ víctimas de violencia política en Colombia, Revista Latinoamericana de Psicología, vol. 47 (3). Recuperado de http://apps.elsevier.es/watermark/ctl_servlet?_f=10&pident_articulo=90435599&pident_usspa
dc.relation.referencesEstudio bibliométrico, ciclo vital, infancia y niñez 126 uario=0&pcontactid&pident_revista=205&ty=26&accion=L&origen=zonadelectura&web=www.elsevier.es&lan=es&fichero=205v47n03a90435599pdf001.pdfspa
dc.relation.referencesZuluaga, J. y Vasco, C. (2009). Evolución en la atención, los estilos cognitivos y el control de la hiperactividad en niños y niñas con diagnóstico de trastorno de deficitario de atención con hiperactividad (TDAH). Revista Latinoamérica de psicología, vol. 41 (3)spa
dc.subject.lembBibliometríaspa
dc.subject.lembSalud infantilspa
dc.subject.lembInfancia Niñosspa
dc.subject.lembPsicologíaspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.description.abstractenglishThis work aims to describe the current status and trends in research on infancy and childhood from the perspective of the life cycle in Colombia in the last 10 years. It consists of a descriptive study which analyzed 37 articles in accredited databases, from 2005 to 2015. To do so, it has been taken into account different indicators, such as the name of the article, year of publication, institutional affiliation, publications by magazine, production by authorship and co-authorship, publications according to the type of articles, database, periodicity, methodology and instruments among the finds, found that all the articles were published in Spanish and all of the authors are from Colombia. The collected documents are original studies published in scientific articles and the majority of works were by three authors. In terms of the type of article, there is more theoretical than empirical and methodological so recommendations for further research should take into account the issues that most prevailed in the last 10 years.eng
dc.subject.proposalIndicador bibliométricospa
dc.subject.proposalContexto socialspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia