Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Estudio e implementación de tecnologías para posicionamiento en espacios interiores en dispositivo móvil por medio de un prototipo de aplicación en sistema operativo Android
(2020)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
A través de la historia el hombre siempre se ha preocupado por saber su ubicación utilizando diferentes medios tales como él solo, la luna, los mares las estrellas y las corrientes de aire, los primeros mapas hechos en la ...
Desarrollo de un prototipo de videojuego para la Empresa Life is the Game, empleando una metodología ágil y un motor de juegos de última generación
(2019)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El presente proyecto pretende desarrollar un prototipo de videojuego multijugador de estrategia basado en el juego de mesa “Les Catacombes” para la empresa Life Is The Game; con motivo de reducir el gasto de los recursos ...
Prototipo de un juego serio que permita sensibilizar parcialmente la desigualdad de apoyo al deporte colombiano por parte del Estado a deportistas profesionales
(2019)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El deporte es uno de los exponentes más significativos en el mundo, en Colombia se ha logrado destacar modalidades como el fútbol, patinaje, ciclismo, atletismo, boxeo, entre otros.
Esto se debe a la gran dedicación de ...
Prototipo de aplicación móvil utilizando una herramienta de desarrollo multiplataforma para trabajadores de servicios independientes
(2023-11-03)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El proyecto tiene como propósito desarrollar un prototipo de aplicativo tecnológico, soportado en dispositivos móviles, para trabajadores independientes que les permita ofrecer sus servicios, sin importar si son profesionales ...
Internet de las cosas aplicado al sector avícola de Santander (Colombia). Prototipo orientado a una empresa del área metropolitana de Bucaramanga
(2019-06)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
A pesar de que el departamento de Santander es uno de los referentes a nivel nacional en el sector avícola, en un estudio realizado por Consejo Privado de Competitividad se observó que en el índice de competitividad (IDC), ...
Prototipo de IoT para promover el reciclaje en la población. Caso de estudio: Universidad Autónoma de Bucaramanga
(2018-05)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
La humanidad esta consiente que los días del planeta tierra están contados. El ser humano, su principal promotor de su destrucción, está haciendo lo posible para ralentizar su inevitable pérdida. Aunque existan varias ...
Definición de un modelo de adopción a Cloud Computing adaptable a las PYMES de base tecnológica de la región de Bucaramanga
(2019-05-31)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
A partir de la constante innovación en la industria de los servicios del software se ha hecho necesario el uso de las diferentes estrategias que ofrece la nube (SaaS, PaaS e IaaS) para potencializar la competitividad de ...
Evaluación de estrategias para promover la adopción de las tecnologías IoT en las Pymes. Un Enfoque de Dinámica de Sistemas
(2023-05-30)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
Este proyecto de grado se enfoca en las pequeñas y medianas empresas (Pymes), cuyos límites se definen en función de la valoración de activos según salarios mínimos en Colombia. Se aborda el desafío de implementar tecnologías ...
Prototipo basado en internet de las cosas para el monitoreo ambiental como contribución a la orientación de Bucaramanga (Colombia) hacia Smart City
(2018-10-27)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
La contaminación atmosférica es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la humanidad, siendo el CO2 el gas que más afecta la atmósfera. Una de las principales fuentes de emisión de este gas son los vehículos, ...