Ingeniería de Mercados
Share this
Recent Submissions
-
Diseño e implementación de un sistema de evaluación de la calidad del servicio en la Universidad Autónoma de Bucaramanga -UNAB-
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 1998-11-30)Dejar montado un sistema de evaluación de la calidad del servicio para la UNAB que permita medir, con cierta regularidad, el grado de satisfacción de sus clientes (estudiantes de pregrado, estudiantes de posgrado, docentes, ... -
Estudio de factibilidad para la creación de un centro de acopio minorista contiguo y dependiente a la Central de Abastos de Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 1999)Para realizar el estudio de factibilidad del Centro de Acopio Minorista se tomaron en cuenta factores demográficos y geográficos del terreno; para definir el tamaño de la muestra de la población se tuvieron en cuenta: ... -
Aplicación de un sistema de evaluación sobre la calidad del servicio en el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses Regional Nor-Oriente Unidad Local Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 1999-01-18)En este informe se intenta reseñar con la mayor exactitud y objetividad posible lo realizado. Se espera que con este proyecto no solo hayamos demostrado que estamos preparados para desempeñar adecuadamente la Ingeniería ... -
Estudio para determinar los factores para ampliar la membresía de la comercializadora colombiana de textiles y confecciones empresa cooperativa Cotexcon E.C. Ltda
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 1999-02-01)La primera parte del proyecto está constituida por la historia, definición y aspectos generales de la industria textil y sector de las confecciones en Bucaramanga y el resto del país; los antecedentes de COTEXCON y su ... -
Elaboración de un plan de mercadeo para la empresa Galápagos Accesorios Ltda de su producto cinturones de cuero para mujeres entre 19 y 23 años de edad en la ciudad de Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 1998)En los últimos años las condiciones de los negocios han cambiado de una forma radical, se derrumbaron las barreras que existían en las mentes de los empresarios hoy en día las empresas están expuestas a la competencia ... -
Modelo de administración de ventas para Represander Ltda
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 1999-01-22)Estamos interesados en aportar nuevas alternativas de cambio y satisfacción de necesidades a empresas ya formadas y comercialmente activas, nuestro proyecto se realizó en REPRESANDER LTDA, comercializadora de productos ... -
Plan de mercadeo para la empresa German A. Escalante C. Asesoría Profesional en Seguros
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2000-09)Para que una compañía logre ser competitiva dentro de los escenarios actuales y enfrente las variables del mercado que cambian de forma vertiginosa, es preciso valerse de herramientas de mercadeo tales como Planeación ... -
Impacto de entrada de las motocicletas chinas en el comportamiento de compra de los usuarios de estas en el Área Metropolitana de Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2006)Con el pasar de los años la motocicleta se ha convertido en un medio de transporte importante para los santandereanos y la cual ha tenido una gran demanda. Nuestra propuesta está basada en realizar una investigación de ... -
Prospectiva de la telefonía móvil y fija en los próximos cinco años en la ciudad de Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2006-05-02)Con el siguiente trabajo se pretende conocer la prospectiva de la telefonía fija y móvil en la ciudad de Bucaramanga, todo esto basándonos en lo que piensa el mercado acerca del tema; teniendo en cuenta que tanto la telefonía ... -
Propuesta de creación del departamento de mercadeo del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 1999)Este trabajo se orienta a crear el Departamento de Mercadeo para que pueda operar de manera eficiente y evitar las dificultades propias de una falta de directrices y fundamentos para cumplir con la visión prevista dentro ... -
Preámbulo a la comercialización de pastas extrafinas Gavassa en el mercado de Santa Fe de Bogotá
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 1998)Para el desarrollo de este proyecto de grado se tuvo en cuenta las variables y especificaciones fundamentales, llevando a cabo un plan de mercadeo que permitió conocer las características del mercado donde se desarrolla ... -
Modelo administrativo para un sistema de información de mercadeo para Unimec E.P.S
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 1999)Las oportunidades de los Sistemas de Información comienzan a nivel empresarial, al interior de la misma organización, con el mejoramiento de las operaciones realizadas diariamente y la maximización del tiempo de los ... -
Implementación y desarrollo de sistemas de protección al medio ambiente, en la elaboración y promoción de productos en las industrias alimenticias de Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 1998)En la promoción del producto se recomienda el uso adecuado de la publicidad "verde", de la comunicación de características ecológicas en los productos, de los envases ambientalmente amigables y por supuesto de un adecuado ... -
Estudio de los requerimientos para evaluar la calidad de servicio por parte de clientes mayoristas de pollo en la ciudad de Bucaramanga y su Área Metropolitana
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2006)El servicio al cliente y la fidelización del mismo son temas que las empresas colombianas y del mundo están teniendo en cuenta como parte estratégica principal para sobresalir ante la competencia agresiva que se presenta ... -
Estudio de viabilidad para incursionar en otros sectores industriales alimenticios diferentes al cárnico, para la Empresa Tecnas S.A. en Bucaramanga y su Área Metropolitana
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2006)Tecnas S.A. es una compañía que lleva 18 años en el mercado industrial colombiano, la planta de producción se encuentra ubicada en la ciudad de Medellín y cuenta con sucursales en Bogotá, Barranquilla, Cali, y Bucaramanga. ... -
Plan de mercadeo Panty Moda 2007
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2007)La idea de este trabajo de grado tiene sus orígenes en el fuerte interés que José Alexander Quesada Villamil familiar del propietario del almacén PANTY MODA, tuvo por mejorar el negocio de su familia, realizando un ... -
Estrategias para optimizar los procesos que permitan ofrecer un mejor servicio al cliente en distribuidora Rayco S.A
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2011-05-31)El presente proyecto tiene como finalidad proponer un plan estratégico de servicio al cliente, que permita que Distribuidora Rayco S.A. pueda optimizar sus procesos para ofrecer un mejor servicio al cliente basándose en ... -
Identificación de variables para lograr el reconocimiento de la marca Huevos San Pío en la ciudad de Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2011)Debido a que la producción de huevo en Colombia tiene una composición diversa en cuanto al tamaño de las granjas porque no existen barreras tecnológicas para ingresar en el sector, por lo que en los últimos años, las grandes ... -
Análisis del constructo imagen y determinación del posicionamiento en el mercado, de los diferentes canales de distribución minoristas empleados en Bucaramanga y su Área Metropolitana
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2008)El presente trabajo de investigación pretende identificar los diversos factores que integran la dimensión imagen y a partir de conclusiones previas, medir la imagen de los diferentes canales de distribución minoristas y ... -
Identificación de los hábitos de consumo de alimentos listos para consumir en el Área Metropolitana de Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2010)La alimentación ha sido y es una de las necesidades fundamentales del hombre y uno de los factores determinantes en la formación y el progreso de las sociedades. La presente investigación se refiere al tema “Identificación ...