Ingeniería de Mercados
Share this
Recent Submissions
-
Análisis de los actos éticos en los negocios y sus consecuencias jurídicas en los actos de competencia desleal en el mercado de dos empresas de buscapersonas en la ciudad de Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2000)En el mundo de los negocios y del comercio en general participan empresas de toda índole en diferentes actividades productivas y de servicios, en modalidades de mercado, segmentos del mismo, y bajo un esquema de estructura ... -
Planeación estratégica para la comercializadora de insumos para la confección SUMICONF LTDA en el área metropolitana de Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2000)Este trabajo que realizamos tiene un gran valor, pues es la oportunidad de conjugar la trayectoria de una pequeña empresa que se ha movido y orientado, más por el instinto y experiencia de sus gestores, que con disciplinas, ... -
Estudio de prefactibilidad en EXTRUCOL S.A. para la fabricación de tubería y accesorios de polipropileno en sistemas de conducción de agua caliente en el área metropolitana de Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 1998-08-28)A partir de los resultados obtenidos en la investigación exploratoria preliminar y de acuerdo a la información técnica y experimental del personal directivo de la compañía, se realizará un estudio de prefactibilidad en el ... -
Plan de mercadeo para la comercialización del servicio de termografía
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 1998-08)Para la realización de este proyecto se tendrán en cuenta las variables y la estructura básica utilizadas en la elaboración de un plan de mercadeo que permitirán conocer las características del mercado en cuanto a: ... -
Plan estratégico de mercadeo para la zona oriente en MAPFRE Seguros Generales de Colombia
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 1998)El objetivo de este proyecto es diseñar y formular un plan estratégico de mercadeo para la zona oriente de Colombia en la compañía de seguros Mapfre. Este proyecto se realiza, con base en el desarrollo de cuatro aspectos ... -
Propuesta de un plan estratégico para posicionar en Colombia a la ciudad San Juan de Girón como destino turístico del Departamento de Santander
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesPregrado Ingeniería Financiera, 2012)El potencial turístico que tiene el departamento de Santander ha volcado en los últimos años la mirada de todo el país, logrando abarcar buena parte del mercado atrayendo a turistas nacionales y extranjeros, lo cual le ha ... -
Plan estratégico de marketing para la cooperativa COASMEDAS seccional Bucaramanga 2010-2011
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2009-11)Este proyecto pretende desarrollar todas las actividades propias de un plan de mercadeo encaminadas al diseño de estrategias que permitan a la cooperativa Coasmedas seccional Bucaramanga consolidarse como una cooperativa ... -
Uso y aplicación de CRM como estrategia competitiva, en pymes del sector alimentos de Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2011)Este trabajo de grado pretende identificar Pymes del Sector de Alimentos de Bucaramanga que usan CRM (Customer relationship management), como estrategia de competitividad, indiferentemente que sea; CRM activo, CRM operacional, ... -
Plan estratégico de marketing para la empresa P&PUNTO de la ciudad de Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2012)La función, entre otra, es la de elaborar un Plan de Marketing y determinar a corto, medio y largo plazo las cuotas de mercado, las cifras de negocios y los beneficios. También se debe diseñar una estrategia dirigida a ... -
Plan estratégico de marketig para insumos y servicios arquitectónicos INSERAR S.A.S. dirigido al mercado de la línea húmeda de la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesPregrado Ingeniería Financiera, 2012-11-05)El presente proyecto se propone con carácter de Trabajo Profesional de Fin de Carrera, para la obtención por parte de quien lo suscribe del título de Ingeniero de Mercados y en base al deseo de la empresa Insumos y servicios ... -
Propuesta de un plan estratégico de marketing para posicionar la empresa Metalizadora del Oriente Ltda
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2009)La empresa Metalizadora del oriente lleva actualmente 30 años en el mercado de la rectificación y metalmecánica, haciendo de ella una empresa sólida y con experiencia en este sector, pero en los últimos años han comenzado ... -
Plan estratégico de marketing comercialización Bioteca Virtual
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesPregrado Ingeniería Financiera, 2009)El software educativo es un importante apoyo virtual a los procesos de enseñanza-aprendizaje, por el aporte en investigación, desarrollo tecnológico y a la generación de un conocimiento interactivo, que resulta innovador ... -
Diseño de un sistema de información, determinación de segmentos y propuesta de gestión de canales para la cerveza Heineken en Bucaramanga y su área metropolitana
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2004)De la noche a la mañana el mercado mundial de las cervezas ha entrado en una dinámica bastante interesante. La tendencia actual de éste sector se traduce en el gran interés de las marcas y cerveceras más grandes del mundo ... -
Medición de la satisfacción del programa de atención al cliente en el servicio de transporte de carga en COPETRAN Ltda
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2004-11)En la actualidad Copetrán (Cooperativa Santandereana de Transportadores Ltda) - dedica sus esfuerzos en la realización del Sistema Integrado de Gestión (SIG) para el servicio de transporte de carga masiva y los correspondientes ... -
"Nivel de servicio en la distribución horizontal" Caso Liderando Distribuciones
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2007-11)Actualmente la tienda de barrio constituye, sin lugar a duda, una herramienta de consulta fundamental para el diseño de estrategias de marketing, en cuanto a distribución, logística y servicio al cliente. Las tiendas de ... -
Plan estratégico para el posicionamiento de la marca Stylos Milena a nivel nacional
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2010-05)El presente proyecto se realizó con el objetivo de elaborar un plan estratégico de marketing para la empresa de calzado STYLOS MILENA para el año 2011 que permitiera el posicionamiento de su marca a nivel nacional, para ... -
Organización del Departamento de Mercadeo para el mejoramiento en la satisfacción del cliente
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2004)Vista la necesidad de un fortalecimiento objetivo y directo, en el transcurso de este texto se tocarán temas tales como: un análisis situacional del sector manufacturero del cuero y del calzado adentrándonos en la situación ... -
Manual para el proceso exportador a Canadá de prendas de vestir para bebes marca Bebesitos de la Empresa Esperanza Cáceres de Rey
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2007-11-08)Este estudio finalmente pretende servir de guía a las empresas colombianas de ropa para bebe en el proceso de exportación, para que fortalezcan e implementen nuevos conocimientos y sean más precisos y certeros a la hora ... -
Cultivos de pitaya en Bucaramanga y su área metropolitana
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2005)El presente proyecto de grado está constituido por la recopilación de información suministrada por diferentes fuentes como Internet, entidades del sector agropecuario como el ICA, CDMB, Federación Nacional de Cafeteros, ... -
Percepción y atracción del consumidor ante la imagen corporativa de los centros comerciales de Bucaramanga y su área metropolitana
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2009)El presente estudio hace una revisión de la evolución de los centros comerciales a través del tiempo y como ha sido el proceso de construcción de su imagen. La ubicación de los Centros Comerciales debe garantizar un flujo ...