Ingeniería de Mercados
Share this
Recent Submissions
-
Propuesta de un plan estratégico para posicionar en Colombia a la ciudad San Juan de Girón como destino turístico del Departamento de Santander
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesPregrado Ingeniería Financiera, 2012)El potencial turístico que tiene el departamento de Santander ha volcado en los últimos años la mirada de todo el país, logrando abarcar buena parte del mercado atrayendo a turistas nacionales y extranjeros, lo cual le ha ... -
Plan estratégico de marketing para la cooperativa COASMEDAS seccional Bucaramanga 2010-2011
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2009-11)Este proyecto pretende desarrollar todas las actividades propias de un plan de mercadeo encaminadas al diseño de estrategias que permitan a la cooperativa Coasmedas seccional Bucaramanga consolidarse como una cooperativa ... -
Uso y aplicación de CRM como estrategia competitiva, en pymes del sector alimentos de Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2011)Este trabajo de grado pretende identificar Pymes del Sector de Alimentos de Bucaramanga que usan CRM (Customer relationship management), como estrategia de competitividad, indiferentemente que sea; CRM activo, CRM operacional, ... -
Plan estratégico de marketing para la empresa P&PUNTO de la ciudad de Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2012)La función, entre otra, es la de elaborar un Plan de Marketing y determinar a corto, medio y largo plazo las cuotas de mercado, las cifras de negocios y los beneficios. También se debe diseñar una estrategia dirigida a ... -
Plan estratégico de marketig para insumos y servicios arquitectónicos INSERAR S.A.S. dirigido al mercado de la línea húmeda de la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesPregrado Ingeniería Financiera, 2012-11-05)El presente proyecto se propone con carácter de Trabajo Profesional de Fin de Carrera, para la obtención por parte de quien lo suscribe del título de Ingeniero de Mercados y en base al deseo de la empresa Insumos y servicios ... -
Propuesta de un plan estratégico de marketing para posicionar la empresa Metalizadora del Oriente Ltda
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2009)La empresa Metalizadora del oriente lleva actualmente 30 años en el mercado de la rectificación y metalmecánica, haciendo de ella una empresa sólida y con experiencia en este sector, pero en los últimos años han comenzado ... -
Plan estratégico de marketing comercialización Bioteca Virtual
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesPregrado Ingeniería Financiera, 2009)El software educativo es un importante apoyo virtual a los procesos de enseñanza-aprendizaje, por el aporte en investigación, desarrollo tecnológico y a la generación de un conocimiento interactivo, que resulta innovador ... -
Diseño de un sistema de información, determinación de segmentos y propuesta de gestión de canales para la cerveza Heineken en Bucaramanga y su área metropolitana
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2004)De la noche a la mañana el mercado mundial de las cervezas ha entrado en una dinámica bastante interesante. La tendencia actual de éste sector se traduce en el gran interés de las marcas y cerveceras más grandes del mundo ... -
Medición de la satisfacción del programa de atención al cliente en el servicio de transporte de carga en COPETRAN Ltda
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2004-11)En la actualidad Copetrán (Cooperativa Santandereana de Transportadores Ltda) - dedica sus esfuerzos en la realización del Sistema Integrado de Gestión (SIG) para el servicio de transporte de carga masiva y los correspondientes ... -
"Nivel de servicio en la distribución horizontal" Caso Liderando Distribuciones
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2007-11)Actualmente la tienda de barrio constituye, sin lugar a duda, una herramienta de consulta fundamental para el diseño de estrategias de marketing, en cuanto a distribución, logística y servicio al cliente. Las tiendas de ... -
Plan estratégico para el posicionamiento de la marca Stylos Milena a nivel nacional
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2010-05)El presente proyecto se realizó con el objetivo de elaborar un plan estratégico de marketing para la empresa de calzado STYLOS MILENA para el año 2011 que permitiera el posicionamiento de su marca a nivel nacional, para ... -
Organización del Departamento de Mercadeo para el mejoramiento en la satisfacción del cliente
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2004)Vista la necesidad de un fortalecimiento objetivo y directo, en el transcurso de este texto se tocarán temas tales como: un análisis situacional del sector manufacturero del cuero y del calzado adentrándonos en la situación ... -
Manual para el proceso exportador a Canadá de prendas de vestir para bebes marca Bebesitos de la Empresa Esperanza Cáceres de Rey
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2007-11-08)Este estudio finalmente pretende servir de guía a las empresas colombianas de ropa para bebe en el proceso de exportación, para que fortalezcan e implementen nuevos conocimientos y sean más precisos y certeros a la hora ... -
Cultivos de pitaya en Bucaramanga y su área metropolitana
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2005)El presente proyecto de grado está constituido por la recopilación de información suministrada por diferentes fuentes como Internet, entidades del sector agropecuario como el ICA, CDMB, Federación Nacional de Cafeteros, ... -
Percepción y atracción del consumidor ante la imagen corporativa de los centros comerciales de Bucaramanga y su área metropolitana
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2009)El presente estudio hace una revisión de la evolución de los centros comerciales a través del tiempo y como ha sido el proceso de construcción de su imagen. La ubicación de los Centros Comerciales debe garantizar un flujo ... -
Impacto de las cadenas de valor en el marketing territorial para Bucaramanga y Santander
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2011)En una era Globalizada, donde no existen fronteras, es esencial tener claro la necesidad de fortalecer lo local para conquistar lo nacional y lo internacional. En este punto, el Marketing territorial tiene como objetivo ... -
Branding: Una visión aplicada a la empresa industrias médicas PAFFOR
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2009)El presente proyecto de propuesta de desarrollo de marca — Branding — enfocado a la empresa industrias médicas PAFFOR fue desarrollado durante ocho (8) meses en los cuales se realizó la gestión de avance de anteproyecto y ... -
Proyecto de mercadeo y promoción para el Restaurante La Hormiga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2005)El presente proyecto, está dirigido a aumentar la viabilidad de la creación y la puesta en marcha de diferentes paquetes y servicios adicionales como tiqueteras de almuerzos y las tarjetas preferenciales con el fin de ... -
Calzado de Película: Mejoramiento de los procesos internos con fines de exportación
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2004)La industria del calzado nació con la misma humanidad, pues se tiene noticia desde el paleolítico superior de la existencia de técnicas de tratamiento de pieles de animales para elaborar prendas y calzado. La tecnología ... -
Análisis cualitativo del mercado bumangués para la comercialización de ganado cebú tipo Brahma proveniente del Sur del Cesar y Magdalena Medio santandereano
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2005)La comercialización del ganado bovino se ha realizado de forma empírica a lo largo de los años, bajo un esquema tradicional, basado en la experiencia. Esto se debe al bajo interés de los actores involucrados en el proceso ...