Ingeniería de Mercados
Share this
Recent Submissions
-
Plan estratégico de mercadeo para el producto aguardiente superior de la empresa Licorera de Santander en la Provincia de Soto
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 1999)La Empresa Licorera de Santander, entidad comercial e industrial del estado que tiene el privilegio económico de su posición monopolística de oferta, en virtud de la ley colombiana, ha sido y es una organización exclusiva ... -
Propuesta para la creación del departamento de mercadeo para Laboratorios ALFA Ltda
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 1999-06-04)A medida que la situación económica del país tienda hacia la incertidumbre, más van a requerir las empresas de un mejor y más preciso conocimiento y manejo de los elementos que interactúan en su mercado y de cómo potenciar ... -
Evaluación de la calidad del servicio del plan soluciones doradas del Banco Central Hipotecario
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 1999)El presente trabajo está orientado a conocer la forma Como las personas de tercera edad perciben el servicio prestado por el Plan de soluciones Doradas del BANCO CENTRAL HIPOTECARIO orientado a dicho segmento de la población, ... -
Implementación del plan de mercadeo en medios y servicios de comunicación masiva “TRUNKING S.A”
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 1999)El Plan de Mercadeo permitirá analizar la gestión realizada en cada área y así identificar las líneas de acción a seguir (planteamientos de mercadeo) para lograr un reconocimiento de la empresa en el mercado de las ... -
Diseño de un modelo para realizar la auditoria a la ejecución de un plan de mercadeo
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 1998-08-19)El mercadeo por su extensa posibilidad de aplicabilidad a nivel empresarial constituye por sí mismo una fuente de recursos del cual se pueden servir en todo momento las empresas que tienen una visión orientada hacia sus ... -
Creación del Instituto Nacional de la Construcción- INACON. Diseño de una planeación estratégica para su comercialización
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 1999)Este Proyecto describe la forma cómo se propone la creación del Instituto Nacional de la Construcción - INACON -, como respuesta a las deficiencias académicas encontradas en el sector de la construcción, así como la manera ... -
Diseño de estrategias para la comercialización de los productos reciclados en la Precooperativa de recicladores “Bello Renacer”
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 1999)Es para nosotros como estudiantes de último semestre y a las puertas de la vida profesional un orgullo dar a conocer una serie de aspectos relacionados con lo que tiene que ver con el reciclaje y en particular como crear ... -
Creación y desarrollo de un nuevo producto. Tangas desechables
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2000)Aprovechando el alto grado de Consumismo que ha mostrado el mercado actual, donde la tendencia a utilizar productos novedosos y prácticos que faciliten la vida y permita minimizar el tiempo empleado en asuntos personales ... -
Estudio de la caracterización para la exportación de bananos tipo Cavendish Valery desde Colombia
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2006-05-19)El presente estudio se ha realizado con el fin de analizar las características que presenta la cadena de comercialización internacional de banano tipo Cavendish en Colombia, haciendo una amplia revisión de los principales ... -
Diseño de un plan estratégico de posicionamiento para el supermercado Mas Por Menos de Floridablanca
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 1999)La crisis económica que atraviesa el país afecta gravemente el desarrollo comercial de nuestro departamento, por lo cual los empresarios buscan una respuesta efectiva que les permita salir airosos, a través de estrategias ... -
Diseño de un sistema de mercadeo para el Centro de Educación y Formación Técnica (CEFORTEC) de la Congregación Mariana en la ciudad de Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2000)El siguiente documento presenta el informe final del diseño de un sistema de mercadeo aplicado a una institución de educación no formal para jóvenes y adultos del Área Metropolitana de Bucaramanga y tiene como objetivo ... -
Plan de mercadeo para la Liga Colombiana de Lucha Contra el Sida seccional Santander
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2000-06-28)La Liga Colombiana de lucha contra el SIDA Seccional Santander, es una Organización No Gubernamental, que cumple una función social de información y asesoría en VIH/SIDA. El proyecto de grado que a continuación será descrito ... -
Análisis de los actos éticos en los negocios y sus consecuencias jurídicas en los actos de competencia desleal en el mercado de dos empresas de buscapersonas en la ciudad de Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2000)En el mundo de los negocios y del comercio en general participan empresas de toda índole en diferentes actividades productivas y de servicios, en modalidades de mercado, segmentos del mismo, y bajo un esquema de estructura ... -
Planeación estratégica para la comercializadora de insumos para la confección SUMICONF LTDA en el área metropolitana de Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2000)Este trabajo que realizamos tiene un gran valor, pues es la oportunidad de conjugar la trayectoria de una pequeña empresa que se ha movido y orientado, más por el instinto y experiencia de sus gestores, que con disciplinas, ... -
Estudio de prefactibilidad en EXTRUCOL S.A. para la fabricación de tubería y accesorios de polipropileno en sistemas de conducción de agua caliente en el área metropolitana de Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 1998-08-28)A partir de los resultados obtenidos en la investigación exploratoria preliminar y de acuerdo a la información técnica y experimental del personal directivo de la compañía, se realizará un estudio de prefactibilidad en el ... -
Plan de mercadeo para la comercialización del servicio de termografía
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 1998-08)Para la realización de este proyecto se tendrán en cuenta las variables y la estructura básica utilizadas en la elaboración de un plan de mercadeo que permitirán conocer las características del mercado en cuanto a: ... -
Plan estratégico de mercadeo para la zona oriente en MAPFRE Seguros Generales de Colombia
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 1998)El objetivo de este proyecto es diseñar y formular un plan estratégico de mercadeo para la zona oriente de Colombia en la compañía de seguros Mapfre. Este proyecto se realiza, con base en el desarrollo de cuatro aspectos ... -
Propuesta de un plan estratégico para posicionar en Colombia a la ciudad San Juan de Girón como destino turístico del Departamento de Santander
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesPregrado Ingeniería Financiera, 2012)El potencial turístico que tiene el departamento de Santander ha volcado en los últimos años la mirada de todo el país, logrando abarcar buena parte del mercado atrayendo a turistas nacionales y extranjeros, lo cual le ha ... -
Plan estratégico de marketing para la cooperativa COASMEDAS seccional Bucaramanga 2010-2011
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2009-11)Este proyecto pretende desarrollar todas las actividades propias de un plan de mercadeo encaminadas al diseño de estrategias que permitan a la cooperativa Coasmedas seccional Bucaramanga consolidarse como una cooperativa ... -
Uso y aplicación de CRM como estrategia competitiva, en pymes del sector alimentos de Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2011)Este trabajo de grado pretende identificar Pymes del Sector de Alimentos de Bucaramanga que usan CRM (Customer relationship management), como estrategia de competitividad, indiferentemente que sea; CRM activo, CRM operacional, ...