Ingeniería de Mercados
Share this
Recent Submissions
-
Medición del grado de percepción y posicionamiento de la marca Norgas en el Nororiente colombiano
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2012)El mercado del GLP en Colombia atraviesa desde hace más de 4 años la etapa de cambio más grande en su estructura de distribución, todo esto con el único propósito de brindar mejor servicio y seguridad al usuario final y ... -
Evaluación y coordinación del Dto. Comercial de Coopasan (Cooperativa de Panificadores de Santander Ltda.)
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2004)El motivo de este proyecto es ofrecer un plan de mercadeo practico, que incluya aplicaciones y estrategias fáciles de aplicar. Este proyecto surgió del análisis interno y externo hecho a Coopasan (cooperativa de Panificadores ... -
Evaluación de los canales de distribución utilizados por industrias Haceb para la comercialización de sus productos en la ciudad de Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 1999)Tradicionalmente Industrias Haceb ha enfrentado el problema de la distribución de sus productos a través de los mayoristas y almacenes especializados, estos canales respondieron en un pasado de excelente manera, a los retos ... -
Modelo de merchandising visual para Cajasan Puerta del Sol
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2000)Nos encontramos ante un nuevo milenio y todo parece girar en torno a este acontecimiento que sin duda ha logrado despertar inquietudes en todos los sectores económicos del país. Este ha sido uno de los principales motivos ... -
Propuesta de investigación de mercados para FINSEMA
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2004)La Fundación Integral para la Salud y la Educación Comunitaria del Magisterio Finsema, con 12 años de servicio como entidad contratista del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, ha demostrado su capacidad ... -
Factores críticos que involucra la creación de una cadena de detallistas en la ciudad de Bucaramanga “Mercamas”
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2008-07-11)Las pequeñas superficies bien sea Tiendas o Autoservicios de Barrio son un componente importante para las diferentes marcas de productos de primera necesidad y de consumo masivo para el hogar en Colombia. Según Fenalco ... -
Estudio, análisis y propuesta de mejoramiento estratégico para el programa actual de atención a quejas y reclamos en Saint-Gobain Abrasivos Colombia Ltda
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2012)SAINT-GOBAIN ABRASIVOS COLOMBIA filial del grupo multinacional de origen francés SAINT-GOBAIN, con 46 años de presencia en el mercado colombiano y destacado en la fabricación y comercialización de productos abrasivos con ... -
Plan estratégico de marketing para el desarrollo de imagen del Consultorio Financiero Y de Mercados Unab, orientado a empresarios de Bucaramanga y su área metropolitana para el periodo de julio de 2010 a julio de 2011
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2010)Con la finalidad de consolidar el posicionamiento de los programas de Ingeniería Financiera y de Mercados en el medio empresarial de la región, se ha creado el Consultorio Financiero y de Mercados, dirigido por la facultad ... -
Investigación de mercados para conocer la viabilidad para el montaje de una empresa de accesorios artesanales en Bucaramanga. Kyrios Bijoux & Handicrafts
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2004)Debido al reciente desarrollo económico, los cambios en el estilo de vida y la intensa competencia con bienes manufacturados por la industria moderna han hecho que el número de artesanías tradicionales utilizadas en la ... -
Trans envíos AM PM
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2003)El trabajo de grado que a continuación se presenta, es una propuesta de autogestión para el desarrollo de la empresa de mensajería urbana TRASN ENVIOS AM PM. Incluye la descripción de la información, análisis del negocio, ... -
Sistema de mercadeo directo para la cadena de autoservicios MERCADEFAM S.A
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 1999-05-31)En la construcción de este sistema hemos tenido en cuenta además de las teorías y estudios realizados sobre mercadeo directo, servicio y bases de datos, otras herramientas de gran importancia como una investigación de ... -
Preferencias, gustos y necesidades de esparcimiento y recreación más relevantes de los consumidores, que asisten al fútbol profesional de la Corporación Deportiva Club Atlético Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 1999-06-15)El estudio del comportamiento del consumidor es una de las áreas de la ingeniería de mercado más importante y su desarrollo e investigación se convierten en una gran oportunidad de trabajo porque se involucran temas que ... -
Evaluación de la efectividad del merchandising visual en el punto de venta para un chocolate de mesa marca propia en un superete de la ciudad de Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2011-11-17)Bajo la premisa de que el merchandising visual, se constituye como un elemento clave de comunicación de marketing en el punto de venta para influir en el proceso de toma de decisiones del consumidor e inducirlo a la compra ... -
Plan estratégico de marketing para la Central de Abastos de Bucaramanga dirigido al mercado de restaurantes y hoteles de la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2012-09-03)Se ha observado que, según información gerencial de la central, en los últimos años ha sido más evidente la llegada de diferentes tipos de clientes a las instalaciones de la central. Según el Dr. Víctor Hugo Morales, estos ... -
Plan de mercadeo para Productos Químicos de Santander-PROQUIMSA LTDA en el sector de aceites monogrados para motores de combustión diesel e inyección a gasolina en Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 1999)Teniendo en cuenta que Productos Químicos de Santander -PROQUIMSA Ltda. queriendo participar del mercado de los aceites monogrados para motores de combustión Diesel e inyección a Gasolina, ha invertido recursos como tiempo ... -
Matriz ajedrecistica del pensamiento estratégico de marketing modelo basado en las estrategias Sun Tzu
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2000)En este estudio se toma como excusa un juego muy conocido en el mercado, como es el "ajedrez" llamado el juego ciencia que motiva el pensamiento y poder de razonamiento del jugador. El jugador es lo más importante del ... -
Diseño de una guía de plan de mercadeo para ser implementado en una empresa del sector formal de las comidas rápidas del área metropolitana de Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2000-02-11)El proyecto de grado denominado "Diseño de una guía de plan de mercadeo para ser implementado en una empresa del sector formal de las comidas rápidas del área metropolitana de Bucaramanga”, tiene como objetivo observar y ... -
Plan estratégico de mercadeo para la distribuidora Spai-Sons en el área metropolitana de Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2000-02)El sector de cosméticos no ha sido ajeno a la crisis económica que vive el país, pero se ha mantenido en equilibrio. A las puertas del nuevo milenio, hay empresas como Distribuidora SPAISONS de los santanderes que han ... -
Desarrollo y comercialización de empanadas Fontanella en los autoservicios de la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2000)El surgimiento día a día de nuevos competidores con oferta de productos o servicios cada vez más amplios o útiles para el consumidor, la deficiencia empresarial que impide avanzar por nuevos caminos, la necesidad de mantener ... -
Plan estratégico de mercadeo para el producto aguardiente superior de la empresa Licorera de Santander en la Provincia de Soto
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 1999)La Empresa Licorera de Santander, entidad comercial e industrial del estado que tiene el privilegio económico de su posición monopolística de oferta, en virtud de la ley colombiana, ha sido y es una organización exclusiva ...