Ingeniería de Mercados
Share this
Recent Submissions
-
Desarrollo de marca territorial para el fique como producto alternativo de identidad y diferenciación para Santander
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríasPregrado Ingeniería de Mercados, 2009)Actualmente, el marketing territorial se ha convertido en una estrategia para posicionar una región; de la misma manera, para valorar y promocionar el territorio con el objetivo de sostener y estimular el desarrollo regional. ... -
Estrategias de mercadeo propuestas para lograr incrementar el tráfico peatonal del Supercentro Comercial Acrópolis en búsqueda de la reactivación
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríasPregrado Ingeniería de Mercados, 2005)En la actualidad, el Supercentro Comercial Acrópolis, posee una estructura física la cual abarca una superficie total de 30.000 mts.2 y una superficie destinada para almacenes de 20.000 mts.2, con capacidad para 200 ... -
Plan estratégico de marketing para el carnaval de la santandereanidad
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríasPregrado Ingeniería de Mercados, 2009)El Carnaval de la Santandereanidad es un proyecto social, económico y cultural que integra la identidad total de los municipios del departamento de Santander, sus costumbres, tradiciones, música, gastronomía y bailes, así ... -
Plan estratégico de marketing para la activación de marca “Mi calzado colombiano, hecho con calidad” que fortalezca el sector calzado de Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríasPregrado Ingeniería de Mercados, 2009)La industria de calzado y marroquinería ha desencadenado un desarrollo relevante para la economía nacional y ha sido históricamente muy importante para el país y específicamente en Santander. En los últimos años ha cobrado ... -
Proyecto para el buen funcionamiento de una agencia del sector de comunicaciones
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríasPregrado Ingeniería de Mercados, 2004)La mercadotecnia busca identificar y satisfacer las necesidades de los clientes. Para definir y poder satisfacer estas necesidades, es necesario instrumentar las estrategias de mercados y los programas encaminados hacia ... -
Estudio de investigación de mercados sobre la lealtad del usuario y el servicio que ofrece VIVIR S.A Medicina Prepagada
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríasPregrado Ingeniería de Mercados, 2004-05-25)La consolidación del sector privado en la prestación de los servicios de salud, constituye UN elemento esencial dentro del crecimiento económico del país. Con el objetivo de lograr la consolidación progresiva de un mercado ... -
Programa de capacitación productiva para la creación de microempresas en la población desplazada de los municipios del área metropolitana de Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríasPregrado Ingeniería de Mercados, 2004)En 1999 se dio vida a una institucionalidad que va más allá de los gobiernos de turno y los planes de corto plazo denominada Corporación Metropolitana de Planeación y Desarrollo de Bucaramanga - CORPLAN -, La importancia ... -
Plan de mejoramiento “Calzado Camilita Kids”
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríasPregrado Ingeniería de Mercados, 2004-11)El objetivo inicial de este trabajo era presentar la realización de un proyecto exportador por me dio de las garantías que presenta la empresa, relacionadas con el área administrativa, contable, y jurídica por tal motivo ... -
Plan de mejoramiento del departamento de mercadeo de ACOPI seccional Santander
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríasPregrado Ingeniería de Mercados, 2004)Los Gremios en Colombia, se han visto muy afectados por la crisis que el sector empresarial ha vivido en las últimas décadas, políticas como la apertura económica, la implementación de nuevos impuestos y el incremento del ... -
Plan de mercadeo para la comercialización y distribución de cemento gris empacado Portland tipo I en Bucaramanga y su zona de influencia
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríasPregrado Ingeniería de Mercados, 1998-06-30)Cementos Diamante de Bucaramanga S.A consciente de esta realidad busca dentro de sus programas la realización de un Plan de Mercadeo para plantear soluciones a la problemática actual de la comercialización y distribución ... -
Investigación de mercados (leches jugos y yogures) Lechesan S.A. Canal T.A.T
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríasPregrado Ingeniería de Mercados, 2004-05-25)LECHESAN S.A. es una empresa que pertenece al sector de alimentos con productos como la leche y sus derivados, además de jugos naturales y agua. En el presente proyecto se estudiará, parte de la planeación estratégica de ... -
Elaboración de un modelo conceptual de la confianza entre los consumidores y los minoristas del centro comercial la quinta ubicado en Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2007-05-25)El presente trabajo tiene como objetivo la validación de un modelo conceptual sobre la confianza del consumidor en el minorista 1 en el centro comercial La Quinta ubicado en la ciudad de Bucaramanga. El intercambio ... -
Estudio para el mejoramiento del empaque de los bocadillos cuya envoltura es de hoja de bijao producidos en la provincia de Vélez, Santander, Colombia
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2005-11-22)La guayaba es una fruta de origen tropical muy apreciada por sus características nutricionales dentro de las que se destacan sus aportes en vitamina C, vitamina A, tiamina, riboflavina, niacina, y minerales como calcio, ... -
Plan estratégico de mercadeo para el desarrollo de un nuevo canal de distribución en industrias de alimentos Zenú S.A.
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2005-06-02)Industria de Alimentos Zenú S.A., tiene como casa matriz la ciudad de Medellín, localidad donde se concentra la mayor dinámica industrial de la economía colombiana. Su gestión está respaldada por el principal conjunto ... -
Productos artesanales a base de la fibra natural (fique) y su comercialización
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2005-11-28)Mediante esta investigación se dará a conocer todo lo relevante a la producción, distribución y venta de los diferentes productos artesanales procedentes de la fibra natural (FIQUE) en el departamento de Santander. Reconocer ... -
Stevia rebaudiana Bertoni edulcorante 100% natural
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2005)En este documento, se encontrará un proyecto de investigación con un OBJETIVO GENERAL de identificar si existe o no un MERCADO POTENCIAL para la Stevia Rebaudiana Bertoni en la ciudad de Bucaramanga, para ello se hizo una ...