Ingeniería de Mercados
Share this
Recent Submissions
-
Organización y comercialización de la microempresa de Calzado Braen Sport en la ciudad de Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 1998)En el inicio de la década de los noventa, Colombia ingresó a los procesos de globalización do los morcados y por ende a la apertura económica que de una u otra forma efectuado cambios significativos en las empresas ... -
Implementación del canal de venta de productos industriales de la Compañía Nacional de Chocolates en Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 1998)El siguiente trabajo investigativo tiene como objetivo primordial servir de apoyo a la Compañía Nacional de Chocolates para el proceso de implementación de un canal de distribución de productos industriales que actualmente ... -
Estudio para el desarrollo de los productos marca propia Cajasan
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 1998)En los últimos años se ha experimentado una rápida evolución en los supermercados han pasado de ser macro almacenes sin criterio a unidades racionales de oferta de productos con énfasis en las necesidades del cliente. En ... -
Evaluación de la aceptación de los servicios que presta Telecom a sus grandes clientes y formulación de alternativas de mercadeo para Bucaramanga y su Área Metropolitana
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 1998)La comunicación es un recurso vital para el desarrollo de un país en todas las actividades; según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, la comunicación es la transmisión de señales mediante un código ... -
Análisis de la central de abastos de Bucaramanga con el fin de conocer la situación actual de propietarios y clientes que permita a futuro plantear un plan de negocios
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2006-05-16)Santander es una región caracterizada por la variedad de climas, gracias a esto, el departamento cultiva la mayoría de productos agrícolas del país, otorgándole una gran ventaja a nivel nacional siendo, incluso, fuente de ... -
Metodología para el establecimiento y evaluación de sistemas de dirección de ventas en las pequeñas y medianas empresas de Santander
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 1999)Se ha diseñado una Metodología para el Establecimiento de Sistemas de Dirección de ventas en las Pequeñas y Medianas Empresas de Santander, que se constituye en una herramienta administrativa accesible y flexible en su ... -
Plan estratégico de marketing aplicado a la Asociación de Egresados de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, ASEUNAB
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 1998)El ambiente económico a finales de siglo se caracteriza por presentar un mercado globalizado, competitivo, de permanentes innovaciones en las formas de producción y presentación de productos, servicio al cliente, satisfacción ... -
Elaboración de una propuesta para exportar panela a San José de Costa Rica
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2000)El presente trabajo se enmarca dentro de la temática del mercadeo internacional y tiene por objeto realizar un análisis sobre el intercambio comercial entre Colombia y Costa Rica con el fin de determinar los acuerdos y ... -
Calidad del servicio que presta ETB en larga distancia a sus grandes clientes
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2006)El negocio de las telecomunicaciones en Colombia se encuentra replanteando sus estrategias. Es así como los servicios tradicionales parecen estar dando paso a los de valor agregado, por lo que se perciben rápidos crecimientos ... -
Estudio de factiblidad para constituir una empresa de asesorías y consultorías en mercadeo para Bucaramanga y su Área Metropolitana
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 1998)El propósito de este proyecto de grado es ver la importancia, el alcance y las limitaciones de constituir una sociedad de asesorías y consultorías en mercadeo para Bucaramanga y su área metropolitana. Un proyecto de esta ... -
Informe de práctica realizado para Cementos Diamante en la ciudad de Cartagena
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2000)La marca líder de cada mercado es la marca con el mayor número de compradores fieles del segmento que se consideran sean los más lucrativos. Fue un economista y sociólogo italiano, Vilfredo Pareto 1 el primero en observar ... -
Estudio de mercados orientado a la conformación y organización de microempresarios de la leche y la producción de sus derivados en el municipio de los Santos Departamento de Santander, a partir del modelo de cadenas productivas
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2006)Algunos propietarios y pequeños productores de leche en el municipio de Los Santos, departamento de Santander, han mostrado inconformismo e insatisfacción por la subutilización que se ha venido dando a uno de los productos ... -
Estudio de mercadeo para la Empresa Mallasan LTDA en Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2006)El presente estudio pretende resaltar la trayectoria de la empresa Mallasan Ltda y la imagen de sus productos en el sector de la construcción, frente a la gran competencia ha sabido mantenerse posicionando sus productos ... -
Diseño e implementación de un sistema de evaluación de la calidad del servicio en la Universidad Autónoma de Bucaramanga -UNAB-
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 1998-11-30)Dejar montado un sistema de evaluación de la calidad del servicio para la UNAB que permita medir, con cierta regularidad, el grado de satisfacción de sus clientes (estudiantes de pregrado, estudiantes de posgrado, docentes, ... -
Estudio de factibilidad para la creación de un centro de acopio minorista contiguo y dependiente a la Central de Abastos de Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 1999)Para realizar el estudio de factibilidad del Centro de Acopio Minorista se tomaron en cuenta factores demográficos y geográficos del terreno; para definir el tamaño de la muestra de la población se tuvieron en cuenta: ... -
Aplicación de un sistema de evaluación sobre la calidad del servicio en el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses Regional Nor-Oriente Unidad Local Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 1999-01-18)En este informe se intenta reseñar con la mayor exactitud y objetividad posible lo realizado. Se espera que con este proyecto no solo hayamos demostrado que estamos preparados para desempeñar adecuadamente la Ingeniería ... -
Estudio para determinar los factores para ampliar la membresía de la comercializadora colombiana de textiles y confecciones empresa cooperativa Cotexcon E.C. Ltda
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 1999-02-01)La primera parte del proyecto está constituida por la historia, definición y aspectos generales de la industria textil y sector de las confecciones en Bucaramanga y el resto del país; los antecedentes de COTEXCON y su ... -
Elaboración de un plan de mercadeo para la empresa Galápagos Accesorios Ltda de su producto cinturones de cuero para mujeres entre 19 y 23 años de edad en la ciudad de Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 1998)En los últimos años las condiciones de los negocios han cambiado de una forma radical, se derrumbaron las barreras que existían en las mentes de los empresarios hoy en día las empresas están expuestas a la competencia ... -
Modelo de administración de ventas para Represander Ltda
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 1999-01-22)Estamos interesados en aportar nuevas alternativas de cambio y satisfacción de necesidades a empresas ya formadas y comercialmente activas, nuestro proyecto se realizó en REPRESANDER LTDA, comercializadora de productos ... -
Plan de mercadeo para la empresa German A. Escalante C. Asesoría Profesional en Seguros
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2000-09)Para que una compañía logre ser competitiva dentro de los escenarios actuales y enfrente las variables del mercado que cambian de forma vertiginosa, es preciso valerse de herramientas de mercadeo tales como Planeación ...