Ingeniería de Mercados
Share this
Recent Submissions
-
Evaluación del comportamiento de las ventas de "Distraves S.A" en los canales mayoristas, supermercados y almacenes de nivel nacional en la linea "Delichicks"
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríasPregrado Ingeniería de Mercados, 2004)El departamento de Santander procesa 60.000 toneladas de materia prima por mes, de las cuales el 55% corresponde a maíz, el 20% a soya Y el restante 30% pertenece a sorgo, harinas y otros insumos. Por su parte, la población ... -
Nueva imagen corporativa y acercamiento con los clientes de la Electrificadora de Santander
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríasPregrado Ingeniería de Mercados, 2003)El servicio público de energía eléctrica constituye una de las necesidades más sentidas de la comunidad. Dada su trascendencia social y ante todo económica, el Consejo de Bucaramanga concedió privilegios a los señores Julio ... -
Investigación de mercados para determinar la viabilidad de la empresa "Manufacturas Hada Luna"
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríasPregrado Ingeniería de Mercados, 2004)El proceso de formación y creación de una empresa, inicia cuando se analiza la demanda que existe en el mercado, así como las oportunidades que el entorno ofrece. Este estudio de mercados para determinar la viabilidad de ... -
Desarrollo de mercado para la empresa de telecomunicaciones de Bogotá ETB con servicio de telefonía fija y ADSL por medio de la tecnología URBA, en Bucaramanga, Floridablanca y Girón
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríasPregrado Ingeniería de Mercados, 2009)Las personas de la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana, actualmente consumen telefonía fija dentro de sus hogares con empresas reconocidas en la región como TELEBUCARAMANGA Y TELECOM. Empresas que se han posicionado ... -
Disminución deserción clientes "Davida Integral"
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríasPregrado Ingeniería de Mercados, 2005)Para SEGUROS BOLIVAR y DAVIVIENDA es de vital importancia tener clientes realmente satisfechos a través de la prestación de un servicio oportuno, confiable, amable y respetuoso, para lo cual las dos compañías cuentan con ... -
Propuesta de plan de mercadeo para la linea de productos de tratamiento de piel de YANBAL de Colombia S.A
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríasPregrado Ingeniería de Mercados, 2004)Al iniciar la práctica empresarial, me propuse revisar el comportamiento de la venta de las diferentes categorías de productos, tanto a nivel país como por regiones y encontré que la categoría de productos de tratamiento ... -
Acciones y propuestas de venta para la firma ADPOSTAL
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríasPregrado Ingeniería de Mercados, 2004-11-17)La Administración Postal Nacional, a través de los años se ha constituido como la empresa del Estado al servicio de las comunicaciones de los colombianos, contribuyendo al desarrollo de las relaciones comerciales en el ... -
Plan estratégico de marketing para el desarrollo de marca y comercialización de UNAB Radio para los públicos internos de la UNAB y mercado local
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríasPregrado Ingeniería de Mercados, 2009)Con el propósito de contribuir con el mejoramiento, participación, investigación y dinámica de crecimiento que la Universidad Autónoma de Bucaramanga ha venido logrando y la han consolidado como una institución universitaria ... -
Desarrollo de marca territorial para el fique como producto alternativo de identidad y diferenciación para Santander
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríasPregrado Ingeniería de Mercados, 2009)Actualmente, el marketing territorial se ha convertido en una estrategia para posicionar una región; de la misma manera, para valorar y promocionar el territorio con el objetivo de sostener y estimular el desarrollo regional. ... -
Estrategias de mercadeo propuestas para lograr incrementar el tráfico peatonal del Supercentro Comercial Acrópolis en búsqueda de la reactivación
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríasPregrado Ingeniería de Mercados, 2005)En la actualidad, el Supercentro Comercial Acrópolis, posee una estructura física la cual abarca una superficie total de 30.000 mts.2 y una superficie destinada para almacenes de 20.000 mts.2, con capacidad para 200 ... -
Plan estratégico de marketing para el carnaval de la santandereanidad
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríasPregrado Ingeniería de Mercados, 2009)El Carnaval de la Santandereanidad es un proyecto social, económico y cultural que integra la identidad total de los municipios del departamento de Santander, sus costumbres, tradiciones, música, gastronomía y bailes, así ... -
Plan estratégico de marketing para la activación de marca “Mi calzado colombiano, hecho con calidad” que fortalezca el sector calzado de Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríasPregrado Ingeniería de Mercados, 2009)La industria de calzado y marroquinería ha desencadenado un desarrollo relevante para la economía nacional y ha sido históricamente muy importante para el país y específicamente en Santander. En los últimos años ha cobrado ... -
Proyecto para el buen funcionamiento de una agencia del sector de comunicaciones
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríasPregrado Ingeniería de Mercados, 2004)La mercadotecnia busca identificar y satisfacer las necesidades de los clientes. Para definir y poder satisfacer estas necesidades, es necesario instrumentar las estrategias de mercados y los programas encaminados hacia ... -
Estudio de investigación de mercados sobre la lealtad del usuario y el servicio que ofrece VIVIR S.A Medicina Prepagada
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríasPregrado Ingeniería de Mercados, 2004-05-25)La consolidación del sector privado en la prestación de los servicios de salud, constituye UN elemento esencial dentro del crecimiento económico del país. Con el objetivo de lograr la consolidación progresiva de un mercado ... -
Programa de capacitación productiva para la creación de microempresas en la población desplazada de los municipios del área metropolitana de Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríasPregrado Ingeniería de Mercados, 2004)En 1999 se dio vida a una institucionalidad que va más allá de los gobiernos de turno y los planes de corto plazo denominada Corporación Metropolitana de Planeación y Desarrollo de Bucaramanga - CORPLAN -, La importancia ... -
Plan de mejoramiento “Calzado Camilita Kids”
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríasPregrado Ingeniería de Mercados, 2004-11)El objetivo inicial de este trabajo era presentar la realización de un proyecto exportador por me dio de las garantías que presenta la empresa, relacionadas con el área administrativa, contable, y jurídica por tal motivo ... -
Plan de mejoramiento del departamento de mercadeo de ACOPI seccional Santander
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríasPregrado Ingeniería de Mercados, 2004)Los Gremios en Colombia, se han visto muy afectados por la crisis que el sector empresarial ha vivido en las últimas décadas, políticas como la apertura económica, la implementación de nuevos impuestos y el incremento del ... -
Plan de mercadeo para la comercialización y distribución de cemento gris empacado Portland tipo I en Bucaramanga y su zona de influencia
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríasPregrado Ingeniería de Mercados, 1998-06-30)Cementos Diamante de Bucaramanga S.A consciente de esta realidad busca dentro de sus programas la realización de un Plan de Mercadeo para plantear soluciones a la problemática actual de la comercialización y distribución ... -
Investigación de mercados (leches jugos y yogures) Lechesan S.A. Canal T.A.T
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríasPregrado Ingeniería de Mercados, 2004-05-25)LECHESAN S.A. es una empresa que pertenece al sector de alimentos con productos como la leche y sus derivados, además de jugos naturales y agua. En el presente proyecto se estudiará, parte de la planeación estratégica de ... -
Elaboración de un modelo conceptual de la confianza entre los consumidores y los minoristas del centro comercial la quinta ubicado en Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2007-05-25)El presente trabajo tiene como objetivo la validación de un modelo conceptual sobre la confianza del consumidor en el minorista 1 en el centro comercial La Quinta ubicado en la ciudad de Bucaramanga. El intercambio ...