Ingeniería de Mercados
Share this
Recent Submissions
-
Diseño e implementación de la estructura organizacional de Manufacturas LEGGI
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríasPregrado Ingeniería de Mercados, 2005-05)En los próximos capítulos se observara que partiendo de los resultados obtenidos en la sección de grupo la empresa podrá determinar las estrategias de las funciones establecidas de cada uno de los empleados con el fin de ... -
“Artes Gráficas con un Propósito” Proyecto de exportación
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríasPregrado Ingeniería de Mercados, 2001)Este estudio ha sido concebido con el propósito de ofrecer a la fundación NIÑOS DE PAPEL una guía para el estudio, definición y manejo técnico-práctico de los aspectos que deben conocerse al enfrentarse al negocio exportador ... -
Plan de mercadeo "COVINOC S.A"
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríasPregrado Ingeniería de Mercados, 2003-05-19)Desde que el hombre se concentro en la razón por la cual explicaba la causas de algún afecto o viceversa; comenzó a analizar los posibles pasos que debería seguir para cumplir con un objetivo y descubrió sin darse cuenta ... -
Plan de mercadeo "Centro de Sonido -UNAB-"
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríasPregrado Ingeniería de Mercados, 2002-11)El presente Plan de Mercadeo realizado al Centro de Sonido UNAB, tiene como fin, proponer estrategias que le permitan al Centro, el mejor desarrollo de sus multipropósitos: Académico, Institucional, y de Servicios Generales; ... -
Estudio de mercados para la ubicación de puntos de venta en zonas de alto tráfico de consumidores potenciales para los productos de Embosan S.A. dentro del Área Metropolitana de Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríasPregrado Ingeniería de Mercados, 1998-11-30)Con la realización del presente estudio, se pretende, poner en práctica los conocimientos recibidos a lo largo del desarrollo de nuestra formación profesional, y así mismo se evaluará la acertada utilización de herramientas ... -
Propuesta de mercadeo para Campollo S.A "Plan de mejoramiento del servicio al cliente para los puntos de venta"
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríasPregrado Ingeniería de Mercados, 2005-05-26)El presente proyecto fue desarrollado en la empresa CAMPOLLO S.A., es una empresa Santandereana; se creo una necesidad para mejorar el servicio al cliente en los puntos de venta para prevenir la perdida de clientes actuales y ... -
Proyecto de investigación “Propuesta de fortalecimiento para el Centro Regional de Educación Superior del municipio de la Esperanza -Norte de Santander-"
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríasPregrado Ingeniería de Mercados, 2007)La investigación es un proceso mediante el cual, el investigador obtiene conocimiento acerca de la realidad. Por tanto, para llevar a cabo esta tarea se utilizó un modelo general de acercamiento a la realidad (método ... -
Estudio del sector de las telecomunicaciones en Colombia, como masificar el internet conmutado residencial en Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríasPregrado Ingeniería de Mercados, 2005)Durante la década de los noventa, la mayoría de países con economías de mercado redefinieron el papel del Estado en la prestación de los servicios públicos, en esencia, los antiguos monopolios estatales fueron reemplazados ... -
El montaje de una fundación, enfocada al arte, el folklore y la cultura, con niños invidentes
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríasPregrado Ingeniería de Mercados, 2004-05-25)En el presente informe se encontrará, el proceso y el desarrollo de una idea que hoy en día se transformó en un proyecto de vida para muchos Niños, Niñas y Jóvenes discapacitados. El proyecto se llama Escuchar el Silencio, ... -
Estrategias de mercadeo para la línea de alcantarillado en Extrucol S.A
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríasPregrado Ingeniería de Mercados, 2004-11)Colombiana de Extrusión S.A. EXTRUCOL, es una empresa industrial dedicada a la fabricación y comercialización de tubería y accesorios de polietileno; cuenta con una amplia línea de productos especializados que ofrecen ... -
Propuesta de un plan estratégico de marketing para posicionar las nuevas marcas de aditivos de MULTINSA en la ciudad de Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríasPregrado Ingeniería de Mercados, 2010)La línea automotriz de Multinsa S.A. nació en el año 2002 como una gran oportunidad de mercado por tener la refinería dentro de su área geográfica (Barrancabermeja) lo cual facilitó la adquisición de materias primas ... -
Propuesta plan exportador para confecciones MR. JHORDAN LTDA en su linea infantil-junior (CHIKIDS)
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríasPregrado Ingeniería de Mercados, 2005-11-18)Confecciones Mr JHORDAN Ltda. es una empresa dedicada ala confección y comercialización de prendas de vestir de alta calidad, ubicada en la ciudad de Bucaramanga en la calle 104 N° 23 — 53 barrio Provenza, en la ... -
Evaluación del comportamiento de las ventas de "Distraves S.A" en los canales mayoristas, supermercados y almacenes de nivel nacional en la linea "Delichicks"
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríasPregrado Ingeniería de Mercados, 2004)El departamento de Santander procesa 60.000 toneladas de materia prima por mes, de las cuales el 55% corresponde a maíz, el 20% a soya Y el restante 30% pertenece a sorgo, harinas y otros insumos. Por su parte, la población ... -
Nueva imagen corporativa y acercamiento con los clientes de la Electrificadora de Santander
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríasPregrado Ingeniería de Mercados, 2003)El servicio público de energía eléctrica constituye una de las necesidades más sentidas de la comunidad. Dada su trascendencia social y ante todo económica, el Consejo de Bucaramanga concedió privilegios a los señores Julio ... -
Investigación de mercados para determinar la viabilidad de la empresa "Manufacturas Hada Luna"
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríasPregrado Ingeniería de Mercados, 2004)El proceso de formación y creación de una empresa, inicia cuando se analiza la demanda que existe en el mercado, así como las oportunidades que el entorno ofrece. Este estudio de mercados para determinar la viabilidad de ... -
Desarrollo de mercado para la empresa de telecomunicaciones de Bogotá ETB con servicio de telefonía fija y ADSL por medio de la tecnología URBA, en Bucaramanga, Floridablanca y Girón
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríasPregrado Ingeniería de Mercados, 2009)Las personas de la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana, actualmente consumen telefonía fija dentro de sus hogares con empresas reconocidas en la región como TELEBUCARAMANGA Y TELECOM. Empresas que se han posicionado ... -
Disminución deserción clientes "Davida Integral"
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríasPregrado Ingeniería de Mercados, 2005)Para SEGUROS BOLIVAR y DAVIVIENDA es de vital importancia tener clientes realmente satisfechos a través de la prestación de un servicio oportuno, confiable, amable y respetuoso, para lo cual las dos compañías cuentan con ... -
Propuesta de plan de mercadeo para la linea de productos de tratamiento de piel de YANBAL de Colombia S.A
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríasPregrado Ingeniería de Mercados, 2004)Al iniciar la práctica empresarial, me propuse revisar el comportamiento de la venta de las diferentes categorías de productos, tanto a nivel país como por regiones y encontré que la categoría de productos de tratamiento ... -
Acciones y propuestas de venta para la firma ADPOSTAL
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríasPregrado Ingeniería de Mercados, 2004-11-17)La Administración Postal Nacional, a través de los años se ha constituido como la empresa del Estado al servicio de las comunicaciones de los colombianos, contribuyendo al desarrollo de las relaciones comerciales en el ... -
Plan estratégico de marketing para el desarrollo de marca y comercialización de UNAB Radio para los públicos internos de la UNAB y mercado local
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríasPregrado Ingeniería de Mercados, 2009)Con el propósito de contribuir con el mejoramiento, participación, investigación y dinámica de crecimiento que la Universidad Autónoma de Bucaramanga ha venido logrando y la han consolidado como una institución universitaria ...